Un carrerón en San Luís. Tirando por el piso el argumento de algunos que decían que un rally sin Villagra no valía la pena, la tercera fecha del campeonato nacional fue una clara demostración de que la categoría tiene un lote de pilotos y de máquinas al nivel suficiente como para ser uno de los más prestigiosos del mundo.
Dos grandes regresos vivimos en esta carrera, uno, los Subaru’s de Barattero que ratificaron que la enorme capacidad de los hermanos de Almafuerte sigue en su lugar y junto a ellos, el gran acierto de tomar a Gabriel Pozzo como piloto para desarrollar el auto y dos, la lucha por la punta, algo que tenía acaparado –merecidamente- Villagra y que desde hace mucho tiempo, se limitaba al segundo puesto para atrás.
Inmensa confirmación de Gabriel Pozzo de su potencial que lo llevara al título mundial dentro de la misma categoría del auto que hoy desarrolla. Un piloto al que tal vez, se le están cometiendo injusticias similares a las que se cometieron con Jorge Recalde al dejarlo tan solo ya que ni buzo nuevo para correr tiene y se ve obligado a utilizar el que llevaba allá por 2001 con el símbolo de “Córdoba Corazón de mi País”.
Brillante trabajo de Alejandro Cancio sobreponiéndose a una pinchadura en el primer tramo de la segunda etapa marcando su regreso a los primeros lugares, lo mismo para Juan Marchetto revalidando los laureles del VRS ante la ausencia del líder y el problema mecánico que le quitó la punta tras una espectacular primera etapa a Luciano Bernardi.
El cuarto, quinto y séptimo puesto de Raies, Sanchez y Martinez respectivamente ratifican la levantada de Subaru y quitan todo manto de sospecha sobre una actuación fortuita.
Brillante también la actuación de Carlomagno que en base a resistencia colocó un N4 light delante de varios N4 de pura sangre.
Muchas cosas parecieron tomar un camino de cambio, muchas menos la mala suerte de Marcos Ligato, a quien le toco estrenar las pinchaduras de las Kumho, un síntoma repetido en varios autos y preocupante, aunque no determinante en su primer rally.
Dos grandes regresos vivimos en esta carrera, uno, los Subaru’s de Barattero que ratificaron que la enorme capacidad de los hermanos de Almafuerte sigue en su lugar y junto a ellos, el gran acierto de tomar a Gabriel Pozzo como piloto para desarrollar el auto y dos, la lucha por la punta, algo que tenía acaparado –merecidamente- Villagra y que desde hace mucho tiempo, se limitaba al segundo puesto para atrás.
Inmensa confirmación de Gabriel Pozzo de su potencial que lo llevara al título mundial dentro de la misma categoría del auto que hoy desarrolla. Un piloto al que tal vez, se le están cometiendo injusticias similares a las que se cometieron con Jorge Recalde al dejarlo tan solo ya que ni buzo nuevo para correr tiene y se ve obligado a utilizar el que llevaba allá por 2001 con el símbolo de “Córdoba Corazón de mi País”.
Brillante trabajo de Alejandro Cancio sobreponiéndose a una pinchadura en el primer tramo de la segunda etapa marcando su regreso a los primeros lugares, lo mismo para Juan Marchetto revalidando los laureles del VRS ante la ausencia del líder y el problema mecánico que le quitó la punta tras una espectacular primera etapa a Luciano Bernardi.
El cuarto, quinto y séptimo puesto de Raies, Sanchez y Martinez respectivamente ratifican la levantada de Subaru y quitan todo manto de sospecha sobre una actuación fortuita.
Brillante también la actuación de Carlomagno que en base a resistencia colocó un N4 light delante de varios N4 de pura sangre.
Muchas cosas parecieron tomar un camino de cambio, muchas menos la mala suerte de Marcos Ligato, a quien le toco estrenar las pinchaduras de las Kumho, un síntoma repetido en varios autos y preocupante, aunque no determinante en su primer rally.
Resultados:
1) Gabriel Pozzo 1:17:55,3
2) Alejandro Cancio a 0:6,5
3) Juan Marchetto a 0:32,2
4) Nicolás Raies a 0:48,9
5) Roberto Sanchez a 1:00,5
6) Nicolás Carlomagno a 3:08,9
7) Raúl Martinez a 3:18,6
8) Nicolás Madero a 3:25,0
Pablo Lapenta
Foto: Photo Rally Dos Pasiones y Rallynoticias
9 comentarios:
La verdad es que no hay mucho mas para agregar...en mi caso particular reconozco que despues de Mina Clavero no le daba credito a los Subarus, pero sin duda lo que hacen lo Baratero es increible!!! en cuanto a Pozzo senti la misma trizteza que vos Pablo cundo lo vi con el Buzo del 2001...pero esto y el hecho de que a Gabriel le cueste tanto estar presente en las carreras del Nacional no hace mas que confirmar lo que siempre decimos, este es un deporte de autos y para gente que tiene plata...podemos poner de ejemplo a tantos otros por nombrar uno Omar Yoma..vaya que si lo extrañamos...
Felicitaciones para Pozzo y excelente tambien lo del amigo Cancio
saludos
Gabo.
Bueno amigos, no debo ocultar q me regocija esta victoria de los "subarus"... Creo q fue en lo unico q coincidimos con Lucas hasta el moemnto y los resultados hablan por si solos... Todavía no entiendo el porq dde q los habían "decepcionado" en su primer carrera.... Tiempo al tiempo muchachos... Esperemos q puedan seguir evolucionando y hagan del rally nacional lo que fue en otra epoca, puesto q esta muy devaluado a mi gusto... Saludos
DIos quiera que Pozzo pueda seguir todo el año.
Me alegra mucho la vuelta de gabriel, la verdad que es un pilotazo y tenerlo afuera es un desperdicio, pero como dijo gabo es un deporte para gente con mucha plata...... y cuando digo mucha, digo MUCHA!!!!! y sino hasta yo estaria corriendo, saludos
realmente me alegra que vos también estuvieses corriendo, pero...¿quien sos? Para saber a quien tenemos que ir a ver a la ruta...
La verdad que es una lástima (de no ser por esta ocación en particular de Pozzo gracias a los hermanos Barattero) que buenos talentos se pierdan por cuestiones de plata.
Cabe destacar, Pablo, que si no fuese por la plata y lo dificil que es conseguir un sponsor, seríamos varios los que estaríamos arriba de un auto haciendo realidad un sueño.
Por otro lado... tengo una inquietud... será que Luisito Perez Companc tiene tanta plata que le alcanza para correr al rally y al mismo tiempo al gran turismo mundial, en equipo con Matias Russo, corriendo en una ferrari??? Si pueden darme detalles de esto estaré muy agradecido. Saludos.
pablo perdon por no presentarme, la verdad que siempre leo los comentarios y me gusta el blog, soy diego bustos de la localidad de oliva, cerca de cordoba capital, me encanta el rally y de verdad si tuviera plata estaria arriba de un auto corriendo, pero la verdad que hace falta mucho dinero y sino miren un pilotazo como gabriel pozzo que este afuera es un pecado, que tan bien nos podria hacer quedar a nivel internacional, saludos a todos
diego
Diego Bustos, bienvenido al Blog. Paso todas las semanas por la hermosa ciudad de Oliva, incluso desayuno en el bar de Olocco, frente a la Shell del ingreso. Claro que ahora que esta la autopiasta, cada vez entro menos, solo cuando tengo que pasar para el lado de Hernando.
Muy interesante tu opiniónj, pero no es del todo cierto. Fijate que en este blog tenemos un grupo de amigos, los de la Peña del Edelio, de Vº María, a quienes seguimos siempre, que para ciorrer venden porciones de locro. Así, y con el apoyo de un gran grupo lograron comprarse un Gol y lo corren cada vez que pueden. De hecho, este fin de semana vamos todos a Bell Ville a verlos correr. Codras ver artículos en este blog llamados "correr por pasión" donde contamos la historia del grupo.
Claro que para correr con aspiraciones serias SI hace falta muuuucha plata. Fijate que Giuliano, del Tango, paga $55.000 por cada fecha del nacional!!!
Si queres, escribime a mi correo particular astemarq@hotmail.com y arreglamos para pasarte a buscar para ir a Bell Ville.
Un abrazo
PABLO L.
ENANO... Luis Perez Companc es hijo de don Gregorio, el dueño de la fortuna más grande de Argentina calculada en 70.000 millones de dólares (Lucas, corregime si digo nua barbaridad), 20 mil mas que las reservas del Banco Central de la República Argentina. Así que si Luisito quisiera, podría hasta correr tambien en un Fórmula Uno.
Lo destacable es la madurez que han ido adquiriendo Luis y Jorge, y mas recientemente, Pablo. Han dejado de ser unos niños ricos, para ser unos profesionales del automovilismo. Es de valorar la oportunidad que le dan a Villagra, por ejemplo. En ete blog, los llamamos "Los amateurs más profesionales del automovilismo".
De todas formas, no todo es por amor al arte, ellos desgravan impuestos con las publicidades y el apoyo al deporte argentino que compite internacionalmente, bien aprovechando leyes nacionales.
Saludos
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