El Amigo por el Rally Jose Cristaldo desde Paraguay nos envia este magnífico informe sobre el certamen nacional de ese país. José nos cuenta:
Víctor Galeano y Diego Fabiani, a bordo de un Mitsubishi Lancer EVO IX, se adjudicaron la undécima edición del Rally de Misiones, segunda prueba de la temporada que se acredita esta tripulación, tras el triunfo alcanzado en el Rally de Santaní. "Itor" Galeano llegó a esta carrera con una estrategia diferente, cuidando la máquina en los primeros tramos del sábado, para luego comenzar a buscar los tiempos, que ya al cierre de la primera etapa lo tenía como líder de la competencia.
Este "frío" inicio permitió que Miki Zaldívar y Carlos Zarca (Mitsubishi Lancer EVO IX) arrancarán con todo el primer día, pero esta arremetida tuvo un costo muy alto, que al promediar la jornada sabatina ya los dejaba fuera de carrera. En la 2 etapa y ya sin rivales, Galeano se dedicó a cumplir con su estrategia, cuidando la diferencia con respecto a Tiago Weiler, quien pese al excelente trabajo a bordo del Mitsubishi Lancer EVO VI de la clase N4 Light, en ningún momento puso en peligro el triunfo de "Itor", pero sí consiguió el segundo lugar en la general.
El reenganche permitió a Miki seguir demostrando su gran nivel, ganando inclusive la 2 etapa, pero aún con su la gran materia pendiente, la general. En cuanto a los autos de tracción simple, Germán Maune y Juan Fiorotto (VW Gol) se llevaron los puntos del primer lugar
Los mejores clasificados en las clases fueron:
N4: Víctor Galeano; Mitsubishi Evo IX
N4 Light: Tiago Weiler; Mitsubishi Evo VI
A7: Franklin Krahn; VW Gol
N3: Germán Maune; VW Gol
A6: Claudio Stein; VW Gol
N2: Reinaldo Kikuchi; Honda Civic
A5: Herib Chamas; Lada Samara
Este "frío" inicio permitió que Miki Zaldívar y Carlos Zarca (Mitsubishi Lancer EVO IX) arrancarán con todo el primer día, pero esta arremetida tuvo un costo muy alto, que al promediar la jornada sabatina ya los dejaba fuera de carrera. En la 2 etapa y ya sin rivales, Galeano se dedicó a cumplir con su estrategia, cuidando la diferencia con respecto a Tiago Weiler, quien pese al excelente trabajo a bordo del Mitsubishi Lancer EVO VI de la clase N4 Light, en ningún momento puso en peligro el triunfo de "Itor", pero sí consiguió el segundo lugar en la general.
El reenganche permitió a Miki seguir demostrando su gran nivel, ganando inclusive la 2 etapa, pero aún con su la gran materia pendiente, la general. En cuanto a los autos de tracción simple, Germán Maune y Juan Fiorotto (VW Gol) se llevaron los puntos del primer lugar
Los mejores clasificados en las clases fueron:
N4: Víctor Galeano; Mitsubishi Evo IX
N4 Light: Tiago Weiler; Mitsubishi Evo VI
A7: Franklin Krahn; VW Gol
N3: Germán Maune; VW Gol
A6: Claudio Stein; VW Gol
N2: Reinaldo Kikuchi; Honda Civic
A5: Herib Chamas; Lada Samara
Muchas Gracias José por informarnos y por compartir nuestra pasión.
Pablo Lapenta
José Cristaldo
1 comentario:
Pablo, que bueno que difundan los rallys de los paises limítrofes.
Con respecto al nuevo Subaru, la combinacion de colores esta buena, pero la "agresividad" característica del Impreza de siempre, se ha perdido con este nuevo modelo. Esperemos que a partir de Grecia, Petter y Chris puedan pelear por la punta.
Martin, formalmente me presento... mi nombre es Juan, pero me queda mejor lo de "Enano Loco". Lo que pregunte sobre Tello, es por que tube la suerte de ser compañero de facultad de su sobrino, el cual me dijo que su tio (Ricardo Tello) no estaba corriendo todas las fechas del rally, por que tenia problemas con los cascos y el intercomunicador. Yo me ofrecí a arreglarlos, se los entregue hoy (a medio terminar) por que el fiat 147 que tiene se lo alquilaron para este fin de semana, asi q necesitaba los cascos si o si. A lo que voy con esto, es que es probable que le dé una mano cuando corra. Quien dice... que por ahi nos cruzamos... esperemos que si, nos estamos viendo.
Saludos.
Publicar un comentario