domingo, 18 de mayo de 2008

3º FECHA del CORDOBES - RALLY de BELL VILLE

Todos los presagios de un rally mal parido se terminaron cumpliendo. Los que integramos Amigos por el Rally hemos visto el fin de semana el peor rally que recordamos.
Sobre un parque que habitualmente suma cerca de 80 autos, solo 50 pasaron la rampa el día viernes. De ellos, solo 35 continuaron el domingo y 31 llegaron al final. Muchos autos rotos y otros destruidos por caminos que no son para nada aptos para una categoría que no busca la velocidad final, sino la habilidad para sortear curvas y la reacción para enfrentar tramos cortos y sinuosos. Pero en fin, se debía correr en Bell Ville y alli se corrió. Una ciudad con habitantes extremadamente amables y sorprendidos por algo que desconocían (la mayoría) absolutamente recibio al Rally cordobés. Los caminos tenían tanta tierra suelta que ni siquiera se podía respirar y apenas presentaban una curva cada tanto. Sobre este panorama, la categoría se sobrepuso y dejo la primer victoria de Ivo Martín sobre un Subaru preparado por Barattero, (quienes festejaron por 2º fin de semana consecutivo), escoltado por Ezequiel Campos del TRT, Luciano Beltramo con un Mitsu Evo VI de la clase N4 Light, Sebastian Pintos y el Choper Canton, con problemas mecánicos que le obligaron a dejar la punta de la carrera sobre el domingo a la mañana luego de dominar todo el primer día.
Nuestros amigos de la Peña del Edelio estuvieron presentes con su VW Gol impecablemente presentado, con el esfuerzo que solo encuentra justificativo en la pasión. Hicieron una gran carrera, al nivel de los mejores, llegando a estar en la tercera posición dentro de su categoría hasta que lamentablemente el motor dijo basta. Ante ese panorama, lo mejor fue disfrutar de un atrasado asado como a las cuatro de la tarde y comenzar a planear como arreglar el auto a tiempo para llegar al rally de Carlos Paz. Felicitaciones Martin, felicitaciones Gustavo, feliz cumpleaños Jorge (papá de Martin) y gracias a todos por dejarnos ser tan parte del grupo que hasta compartimos las alegrías, las tristezas y las comidas!!!

Gustavo Bersa - Martin Sicbaldi / Peña del Edelio - Villa María - Cba

17 comentarios:

Adriana dijo...

Una fecha más que pasó y los Amigos por el Rally estuvieron allí, disfrutando de un día lleno de tierra y comiendo un "asadazo" además de seguir la carrera y alentar a los Amigos, por supuesto!!!

Una pena, una vez más, que Martín y Cía. hayan tenido problemas... pero así son los fierros, hay que seguir trabajando para la próxima, que seguramente vendrá con mejor suerte!!!

Fue un placer mantenerlos informados este fin de semana, más aún cuando eran "buenas noticias" las que les enviaba!!! (ahora debo recuperar las horas que no dormí y prepararme para la próxima que son 6 horas de diferencia!!!jaja)

BP ULTIMATE ACROPOLIS RALLY:
10 días-21 horas-19 minutos-20 segundos.

¡¡¡φίλοι ευχαριστιών!!!
¡¡¡Saludos a todos!!!

_____ADRIANA_____
.-.*|amazingWRC|*.-.

Lucas Matías Oyola dijo...

Bueno la verdad q primero emboladisimo con el primer tramo q fuimos a ver, sinceramente hasta de mal gusto el tramo, agravado por el viento q no hacia mas q desparramar la tierra, poca visibilidad, lo mejor la pasada de Marcos Alvarracin, vuela vuela !!! y asi cuando cayó rompió todo !!, despues la pasada de los chicos con un manejo sobrio y simple sortearon el salto con altura y así hicieron un excelente registro para su categoría, a posterior decidimos irnos rapido al tramo tres para verlos de nuevo y es donde recibo la peor noticia, Martin me confirma el abandono por rotura de motor, creo q no supe q decir, nos quedamos mal todos, pero yo hasta tuve ganas de llorar, la racha no se corta, me dio mucha impotencia no poder hacer casi nada, solo palabras de aliento para la gente de la Peña y Jorge q tenia un cumpleaños con un sabor amargo, rescato del rally la posibilidad de sociabilizar con algunos exponentes de las categorias, saber de amigos, de conocidos y de sus planes para el resto del año, como diría un amigo estar en el ambiente, es muy lindo y gratificante, compartir con la Peña el asado, ser tratados como en casa por ellos es tambien, lo mejor que tiene este deporte, es cosechar amigos, como los de Rio Cuarto, los de Villa Maria, los de Carlos Paz, y esperemos seguir sumando...acá no hay barras bravas, aca todos tiramos para el mismo lado, ojala el espíritu no se pierda nunca..., vamos a la segunda pasada con una curva y contra curva, casi algo loquísimo para el escenario donde se disputó el rally, la verdad q vimos un espectáculo mejor, con la compañía de Martin un tanto ya mas calmado y dispuesto a disfrutar de lo que restaba del dia, también asi lo hizo Gustavo y el resto de la Peña... tocó volver al parque vimos un poco como trabajaron los equipos y nos tocó la hora de volver...... en fin el video muestra muchas cosas, hicimos un gran esfuerzo para ir a un rally casi Federal. De todos los rallys q tuve q presenciar este fue el peor a nivel escenarios, sumado a la tristeza de ver un sueño caerse una vez mas.... Estoy Convencido que en Villa Carlos Paz la cosa será distinta y los amigos de la Peña nos podran en lo mas alto !! allí estaremos para acompañarlos !!!

Martin Sicbaldi dijo...

Como siempre... el video muy bueno... De verdad les agradezco todo esto, y les cuento algo q quiza no debería, pero en un momento cuando esperabamos a la vera de la ruta para q nos vengan a socorrer gustavo dijo palabras, q tb las hago mias... no nos da tanta bronca lo q nos pasa por nosotros, sino por saber q hay mucha gente q esta atras nuestro poniendole muchas ganas, haciendose 200 km como uds, por el solo hecho de apoyar... y no poder brindarles un arribo, q es solo lo q queremos. Nos puso contentos el tiempo q hicimos, pero sabemos q fue un solo tramo, y q quiza no estamos para un podio en condiciones normales, pero q no les quede duda, q cada vez q andamos y dentro del máximo amateurismo como es este, todo lo q hacemos, lo hacemos lo mas profesional posible, porq nos gusta, y porq sabemos q no nos podemos dar el lujo de "boludear" por toda la gente q esta con nosotros. Desde ya muchisimas gracias, y esperemos q sigan con nosotros el dia q haya q festejar mas q mal no sea un arribo q se nos viene haciendo esquivo.

Anónimo dijo...

Muy bueno el video como siempre Pablito!!! comparto las palabras de Lucas y Martin..realmente una pena lo que paso pero el espiritu sigue intacto como siempre...
alla vamos Carlos Paz
PD: gracias por los saludos.
Gabo.

Simplemente Rally dijo...

Que manera de comer tierra señores! Que pena el estado de los caminos... tanta gente haciendo el esfuerzo de poner el auto en las mejores condiciones, totalmente a pulmón para que después se te destroce...

Tengo que ver estas categorías... no todo es rally mundial o rally nacional...

joacob dijo...

Muy bueno el video amigos,una lastima los que le paso con el auto pero no importa ya vendran buenas.Un saludo grande!!sigan asi.

www.rallypurapasion.blogspot.com

Anónimo dijo...

Sin dudas un rally para el olvido, con un gusto amargo por lo que le paso a los chicos. Estoy seguro que les dara mas fuerzas para llegar a Carlos Paz con mas ganas y mas afilados. Un gran abrazo a todos mis amigos por el rally.
Esteban

pablo_cba dijo...

Muchachos, quiioero hacer pública una propuesta que nació de Lucas, pero que me rondaba desde hace mucho tiempo. Todos disfrutamos y gozamos cuando el Golcito de la Peña corre, lo tomamos como parte nuestra, y hacemos fuerza... pero nada más. Creo que si queremos ser realmente mas parte del proyecto compartiendo pasiones, hay que poner algo más que fuerza y ganas. Ahora se rompio el motor y eso cuesta un huevo arreglarlo. Yo estoy dispuesto a colaborar con lo que me alcance, poco o mucho, va a ayudar. Si todos ponemos un poco, terminaremos juntando algo. prefiero dejar de lado la campera por lo menos hasta despues de carlos paz y arrimarle algún aporte a los chicos. Y despues veremos. Hace falta una caja arrimada y cuesta mucho más aún... tal vez sea hora de que nosotros tambien pongamos algo, salgamos a vender platos de locro... o lo que se pueda.

Martin Sicbaldi dijo...

Puffff... q decir de esa propuesta!. Pero personalmente no me parece la idea de q saquen plate de sus bolsillos para colaborar. Nos pone en un apuro grande y no me gusta esa idea. Ya demasiado hacen para apoyar, pero no se pongan en ese gasto. Yo les tiro una para que se peleen. Y si juntan plata y alquilan algo???

pablo_cba dijo...

No hables huevadas Martin. Vos ya sabes lo que pienso respecto a ser parte en serio. Yo tiro la idea para que corramos todos, ustedes dos arriba del Gol y nosotros poniendo lo que haya que poner dentro de lo que cada uno puede... el lomo, ideas, apoyo y plata. Se puede sacar plata del bolsillo o se pueden crear ideas para juntarla, ya sea vendiendo publicidades en el auto (queda poco lugar, vamos a tener que arreglar eso también) o generando alguna actividad con destino exclusivo... El tema pasa por ser realmente parte. ¿Que a cambio? Pues para mi alcanza con sentirme parte, sentirme mas dueño de las ganas de que lleguen, de que avancen y alguna vez, del podio o la victoria.

EL ENANO dijo...

Esta buena la propuesta y el gesto por parte de ustedes, lamento no poder aportar dinero (debido a que no tengo trabajo), pero si necesitan a alguien que les alcance las llaves, o necesitan a un enano que se tire abajo del auto y que no tiene problemas para engrasarse (de hecho es lo que me gusta), cuenten conmigo.
Lo que no comprendo es por que ninguno de ustedes (excepto Martin) no corren, aunque sea en un auto alquilado, espero que sea por la plata. Ya se que no es cuestion de decir "quiero correr" y ya está, pero... por que no dárse la oportunindad de saciar esas ganas de estar arriba de un auto haciendo lo que a uno le gusta??? con esa enorme pasion por el rally. Ya sabemos que no cualquiera puede darse este GRAN gusto.
Y por ultimo, alguien me puede dar su opinión a cerca de Ricardo Tello??? que corre con un Renault 18 y un Fiat 147, y que en su momemto fue navegado por su hija Lorena.
Desde ya muchas gracias, un gustaso compartir esto con ustedes, un abrazo.

Anónimo dijo...

Estimados amigos..... el video me dejo sin habla..... mas o menos, como cuando el sabado x la mañana vi la luneta del golcito, me emocione muchisimo y se los agradezco de verdad, lastima el abandono, me habia hecho la ilusion, que por ser mi cumple el golcito me iba dar una gran alegria, ( de los que van arriba, nunca dude.... los conozco a los dos y se lo que pueden llegar a dar), realmente, cuando llegue con el auto a tiro, me hubiera vuelto a casa inmediatamente, por eso preferi quedarme a luchar con el viento y el fuego y tratar de hacer el asado, para digerir el trago amargo, mil disculpas a todos si alguna de mis actitudes molesto, pero estaba mal.....Agradecer a todos la palmada en la espalda y el aliento a seguir con esta pasion, hoy lunes a la noche ya paso, anoche ya estabamos en carrera de nuevo, de nuevo, GRACIAS... MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COMPAÑIA.....

Una ultima cosita.... saben que fuimos sin contratar asistencia por falta de monedas... Pero estaban Gaston, Mariano, Sergio, Fede, Juanpi, Orlando todos dispuestos a tirarse bajo el auto para dar una mano si hacia falta... A todos (perdon si me olvide de alguno) MUCHAS GRACIAS
Y por ultimo el agradecimiento a HUGO ALBA y sus muchachos, que aunque estaban al lado, sabiamos que nos iban a dar una mano....
Vamos a darle pata, que el 7 tiene que estar listo para el 14.....
Un abrazo a todos....!!!! Jorge

Martin Sicbaldi dijo...

Q haces Enano... me gustaria q des tu nombre, ta bueno el pseudonimo, pero tb estaria bueno q te presentes. Con respecto a Tello no te puedo decir mucho, pero las veces q lo he visto parece q tiene un buen andar. Este año estuvo en Rio 3 y se q anduvo con problemas. La hija es piola (ahora voy a esperar q los muchachos tiren algunos palos sobre este comentario), tengo el gusto de conocerla, no una barbaridad, pero algo y es piola. No se cuando volveran, aunq se me hace q por la cercania quiza esten en C Paz. Nos vemos... Un abrazo

Anónimo dijo...

Con respecto a la idea de Pablo yo no tengo ningun problema si es que hay que ayudar hasta economicamente con el auto de los chicos, seria una manera mas de demostrarle nuestro apoyo siempre. Lo del alquiler de un auto hace muchisimo tiempo que me viene dando vueltas en la cabeza, considero que hay que tener a alguien de guia para saber que hacer primero, sacar carnet de piloto, saber bien que auto alquilar y millones de cosas mas.. Mi gran sueño ademas de tantos otros es algun dia poder correr un rally y espero que sea lo antes posible solo se necesita de paciencia y dar con la gente adecuada para que todo salga bien.
Martin es ideal para darnos consejos y decirnos que hacer. Dejo mis ganas abiertas para ver si alguien se anima a empezar a hablar de alquilar algo. Me lo estoy tomando muy en serio y espero que el que se quiera sumar tambien. Haber si de aca a un tiempo el Golcito de la Peña tiene como rival el auto de los "Amigos por el Rally" uy me da escalofrios pensarlo, un gran sueño.
Saludos a todos.
Esteban

pablo_cba dijo...

Vamos a hablar en serio... "Divides y reinarás" decián allá por el medioevo. Hay que ser sinceros. A todos los que nos gusta el rally, nos gustaría correr, quien duda de eso? Pero hoy no pasa por ahí la cosa. No es cuestion de correr y listo. Alquilar un auto cuesta mucha plata y hacerlo correr nu fangote más, y arreglarlo si lo rompemos, ni hablar. Para pensar en correr primero hay que olvidarse de las ganas, y hacer un proyecto a largo plazop para asegurarse un presupuesto importante, un apoyo económico incondicional y despues, los huevos para estar arriba a fondo... esto últiomo parece una obviedad o algo descontado, pero les puedo asegurar que no es tan así. gastar $10.000 para no fondear un auto no vale la pena.
Hoy tenemos un proyecto serio en el que nos han abierto las puertas con una amabilidad increíble, encabezado por Martin. Lamentablemente en el auto entran dos, y les puedo asegurar que al Gol suben los dos mejores que pueden subir. Entonces, si queremos sumarnos al proyecto, cada uno tiene que disponerse de un lugar y hacer el papel que les toca. personalmente ya tengo mi lugar y es abajo del auto. Temgo ganas de correr, pero se que no soy más capaz que Martin ni que Gustavo. Entonces ayudo con lo que puedo, que hoy es poco, pero que intentaré que sea más.
me gustaría que seamos concientes de eso. Y tal vez, en un futuro no muy lejano podamos emprender otro u otros proyectos en los que hayan más butacas... pero el hoy pasa por el Gol de la Peña y despues del rally de mierda de Bell Ville, nos necesita mucho más... sobre todo si queremos verlo en la rampa de Carlos Paz.
Para que tengan una idea, venir a Carlos Paz nos costará cerca de $3000 para arreglar el motor y otros $3000 para hacerlo correr.
No todos pueden poner plata, lo entiendo y los comprendo, pero estoy seguro de que algo podemos hacer...

Anónimo dijo...

Bueno que decir despues de leer estos comentarios estoy muy emocionado por 2 cosas:
1- La solidaridad y union que tenemos para apoyar a la Peña y mas vale que me sumo a la idea de Pablito de poner lo que podamos de $$$$.
2-Me embriaga la idea de algun dia subirnos a un auto de rally es mas con Esteban ya lo hicimos (un auto que estaba para alquilar y parado) y no podiamos salir de las butacas jaja pero no de la emocion si no por el kilaje...hablando enserio se que tarde o temprano si seguimos por este camino llegaremos...
un abrazo a todos y en especial a Jorge que con mucha onda hizo un asadazo a pesar de la amargura..
Gabo.

Anónimo dijo...

HOLA COMO ESTAN