miércoles, 14 de mayo de 2008

RALLY DE CERDEÑA - 6º FECHA DEL WRC -


Ya ustedes saben… en la vida no todo es rally. Un poco de cultura general nos viene bien. Sepamos algo sobre la sede de la próxima fecha del WRC
Cerdeña (Sardigna o Sardinna, en sardo; Sardegna, en italiano) es una isla autónoma italiana situada en el centro del mar mediterráneo occidental, entre Córcega al norte, el resto de la república de Italia al este, Túnez al sur, y las islas Baleares al oeste. Tiene una superficie de 24.090 km² y una población algo superior a 1.600.000 habitantes.
Es una de las dos regiones italianas cuyos habitantes han sido reconocidos como un "popolo"(pueblo diferenciado) por el Parlamento italiano, conjuntamente al Veneto.
Más del 80% del territorio está compuesto por montañas o colinas. La ciudad más importante es Cagliari, capital regional, y Sassari, segunda ciudad de importancia regional.
Respecto al rally, es una típica carrera de tierra. Los caminos son estrechos en algunos sitios, especialmente en la segunda etapa. Este tipo de superficie en combinación con las altas temperaturas va a hacer que esta próxima prueba sea dura para los neumáticos Pirelli Scorpion. Este rally es dueño del salto más espectacular de la temporada.
Para el lider del campeonato, Mikko Hirvonen, salir abriendo caminos el viernes significará una gran contra: “El primer coche tiene que limpiar las piedras sueltas y los de atrás tienen la pista en mejor estado. Suele ser una gran desventaja en Cerdeña, pero no debo preocuparme por eso. Mi Focus tiene que tener la velocidad adecuada el viernes por la mañana, porque no puedo permitir que ningún piloto se me adelante… necesito una ventaja de 15 segundos al menos para dormir tranquilo”. A su vez, Dani Sordó se enfrenta a uno de sus rally’s menos deseados : "No es mi favorito", dice. "Creo que será un rallye difícil y los neumáticos desempeñaran un papel muy importante. Por ejemplo, ¿cómo será nuestros neumáticos Pirelli de compuesto duro, que recortes podremos hacer aquí? Y con tantas piedras sueltas, será importante estar atentos a los posibles pinchazos. "
Para ir anticipando lo que disfrutaremos el próximo fin de semana, les muestro un hermoso video de 4:03 minutos… incluyendo el gran salto, por supuesto.




Podrán seguirlo en vivo por internet a través de la página oficial: http://www.rallyitaliasardegna.com/
Pablo Lapenta

9 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno..... se viene cerdeña, y ahora con mas experiencia.... no hay mas excusas, esperemos ver al coyote perleando mas arriba, VAMOS COYOTE !!!!!!

Anónimo dijo...

Muy bvuena nota Pablito para mi Serdeña es el lugar a donde quiero pasar mis ultimos dias...lo considero un paraiso...ojala podamos algun año ir a ver rally y disfrutar de esas playas al mismo tiempo...
saludos
Gabo.

pablo_cba dijo...

Gabo, te acompaño a Cerdeña siempre que ma garantices que no van a ser nuestros últimos días!!!

EL ENANO dijo...

Muy buena intro-cultural Pablo, para conocer más de este rally.
Esperemos que el Coyote lo pise más a fondo para poder pelear por una de las primeras posiciones. y FORZA GIGI!!! que bueno sería que se quede con un lugar en el pódeo en su rally!
Saludos.

Lucas Matías Oyola dijo...

Al Informe te faltó agregar la exclusividad del lugar y q su principal motor económico es el turismo. La isla tiene numerosas y extraordinarias zonas turísticas, incluyendo la Costa Esmeralda y Gennargentu. La isla es particularmente famosa por sus playas. Es un sitio de veraneo exclusivo de los Europeos tanto como Grecia, en cuanto al rally Mikko corre con ventaja y desventaja, es un rally q le sienta bien, tuvo buenas actuaciones, pero abrir camino le costará al menos el primer dia perder valiosos segundos en la pelea, a favor de Jari q si controla su ímpetu, creo que puede hacer un buen rally y darnos su segunda victoria Mundialista, por lo pronto no descartemos a Loeb q siempre es candidato puesto, aunque este rally no le sienta del todo bien, Atkinson tambien es un gran candidato al podio, veremos q hace Gigi pero lo veo medio lejos... Saludos !!

EL ENANO dijo...

Lucas, por primera vez... espero que te equivoques con respecto a tu pronóstico sobre Gigi.
Aclaro que los tiempos del shakedown no son definitivos, pero sí son motivadores.

1: Galli: 3m 19.0s
2: Loeb: 3m 19.8s
= 3: Sordo: 3m 21.8s
= 3: Latvala: 3m 21.8s
5: P. Solberg: 3m 22.9s
6: Hirvonen: 3m 25.5s
7: Atkinson: 3m 26,3
8: H. Solberg: 3m 26.4s
9: Gardemeister: 3m 27.4s
10: Wilson: 3m 28.5s
11: Aava: 3m 28.8s
12: Ostberg: 3m 29.3s
13: Al Qassimi: 3m 29.8s
14: Mikkelsen: 3m 30.3s
15: Rautenbach: 3m 30.5s
16: Andersson 3m 32.5s
17: Villagra: 3m 33.4s

Saludos.

Anónimo dijo...

MMMmmmm Villagra muy lento en el shakedown.... Va a ser un raly muy reñido con muchas peleas tanto como en la punta como en los puestos debajo del podio
Esperemos que Villagra complete el rally y que pueda robar algun puntito como lo viene hacinendo
El Dogo

El Dogo dijo...

El dogo ahora registrado

Anónimo dijo...

Saludos gente!
Los tengo re abandonados pero bueno..siempre aca.
A mirar los resumenes del rally para ver el salto mas espectacular ;)
Q esten bien.
Salu2
ViCtOr