viernes, 2 de mayo de 2008

AL FEDE, OPTIMISMO NO LE FALTA...


Podríamos decir muchas cosas de Federico Villagra y hasta dividir nuestros conceptos de acuerdo al plano en donde hagamos el análisis, si a nivel nacional o a nivel internacional. Ustedes ya conocen lo que opinamos en este blog respecto a las actuaciónes de nuestro mejor piloto de rally en actividad, pero sus recientes declaraciones nos quitan toda capacidad de análisis y opinión... En declaraciones vertidas a Radio Colonia AM 550 de la República Oriental del Uruguay, Villagra dijo... "quiero ganar un rally en WRC"... ó habia tomado un remedio de su abuelo, o sabe algo secreto que solo él conoce...
Aqui textual lo publicado en carburando.com.ar: "Estoy realmente muy contento, tengo el apoyo total del equipo Munchis Ford World Rally Team y de a poco se van viendo resultados. Estoy totalmente adaptado al Ford Focus WRC, de ahora en más está en la decisión de uno en cada tramo que riesgos tomar para andar más rápido".Consultado sobre si tenía cumplidas sus expectativas luego de sumar puntos en varias carreras seguidas y estar en el 9º puesto en el WRC, el "coyote" se sinceró: "el séptimo puesto el año pasado en Japón parecía algo impensado, pero ahora me doy cuenta que puedo estar a la altura de los pilotos oficiales y obviamente quiero ganar una carrera".

11 comentarios:

Lucas Matías Oyola dijo...

Me parece perfecto q quiera ganar una carrera, ahora si piensa que van a abandonar todos para q el pueda ganar se equivoca, para eso va a tener q acelerar mas de lo que aceleró hasta ahora, digamos como que tendría que correr un rally de super especiales onda como el de japón donde ganó dos veces como para aspirar realmente a una victoria en el wrc, hasta el momento no se mostró competitivo en los tiempos de los especiales, siempre mas bien en la última fila del pelotón allá con Wilslow y Rautencrash, ojalá q cambie la estrategia y sea mas agresivo, prefiero q vaya cuarto en una carrera haciendo tiempos buenos a la par de Peter y Atk y se quede q q llegue 5 porque abandonaron la gran mayoria de los pilotos top, al menos podríamos decir q si es un piloto TOP, si se quedan ellos Fede tambien puede correr ese riesgo, creo que es el anhelo de todos de que se muestre implacable con sus rivales como lo hace en el Nacional... Saludos

pablo_cba dijo...

La +*&%$"&%?¨*Ç!!! Algo malo me esta pasando, es la segunda vez que coincido plenamente con Lucas.

Anónimo dijo...

Hola con respecto a villagra considero que es el mejor piloto en acitvidad hoy por hoy en la republica argentina pero que esta muy lejos de estar a la par de los pilotos internacionales del wrc,
pero tambien creo que si arriesga un poco mas (aun con la posibilidad de salirse del camino y no acabar un rally)creo que va a mejorar sus resultados y podriamos llegar a tener alguna sorpresa antes que termine este año porque es un gran piloto y capacidad le sobra, solo le falta arriesgar, a mi entender..... VAMOS COYOTE !!!!!

Anónimo dijo...

me parece bien que quiera ganar una carrera, es mas eso me da un poco de esperanza, es una luz que empieza a prenderse al fondo del tunel, quiere decir que empezara a arriesgar un poco mas para que le empiezen a salir los tiempos.
creo que el coyote, o al menos es mi esperanza, este pronto en un podio por meritos propios no por abandonos.
ojala que ese comentario del coyote llegue a concretarse. seria uno de los dias mas felices de mi vida.
saludos y coyote que dios te oiga y que malcolm wilson tambien para que te de la herramienta

Lucas Matías Oyola dijo...

jajaja Pablo eso quiere decir q estas dando un gran salto en cuanto a criterio y sabiduría.... era lo que te faltaba sumada a tu basta presencia en rallys, locales, provinciales, nacionales e internacionales !!! Saludos y Felicitaciones !!!

joacob dijo...

Yo creo que manejo le sobra ya lo ha demostrado en el rally argentino y me parece que ya adaptacion tuvo y ahora tiene que salir a acelerar.Lo que yo nose si el auto le va a resistir si sale a pelearle a los de punta.
Saludos!
www.rallypurapasion.blogspot.com

Anónimo dijo...

Muy buena nota, pero como ya hemos hablado varias veces no creo que Villagra este entre los de punta..ojala me equivoque mal pero no lo veo es mas le veo mas chances a Wilson que a el!!
de todos modos nadie discute q ue hoy es el mejor piloto y por lejos que tenemos en Argentina.
saludos
Gabo.

Anónimo dijo...

Me parece que algunos no tienen en cuenta como llegan a la punta los que trabajan en serio y a largo plazo: primero hacer experiencia, luego apretar el acelerador. Y esto no es la F1 donde a un novato lo podés hacer hacer 10.000km de pruebas durante el receso, acá tenés que terminar cada PC. No hay otra. ¿o acaso Atkinson, Hirvonen, etc, no tenían muñeca 2 años atrás? (Loeb es Loeb). Y Sordo, que todos los que saben dicen que es bueno y tiene mucho futuro ¿cuánto tardó en ser un ganador habitual de primes?
Hace un par de años, cuando se armó el equipo de Córdoba con Ligato, Pozzo y Beltrán, lo consultaron al Chancho y dijo: "Si Batata gana un solo PC yo lo hecharía a patadas del equipo. Su objetivo no es andar rápido sino hacer experiencia".
Sls a todos desde La Pampa, excelente esta página.

pablo_cba dijo...

Mariano, me parece muy criteriosa tu opinon y es un punto de vista absolútamente válido. Personalmente, creo que las metas de Villagra son otras, por lo tanto, los plazos también. Nadie espera que el Coyote gane tramos o que este a la par de los dos pilotos oficiales Ford. Los objetivos del Fede son, de última, estar ganando y perdiendo con, los Stobbart, o a menos de 1 segundo por Km de los de la punta. Argentina es el ejemplo más claro de que Villagra esta lejos de lo que demuestra en el Nacional, y por ende, de lo que es capaz. En Argentina, y con los autos todos sanos, en tramos que conoce de memoria como los de La Cumbre, siempre terminó 9º o 10º. Ni en los super especiales se acerco... fijate que en el SSE del estadio del viernes, ya sin Hirvonen, Hening y los Suzuki, terminó 7º... y el auto estaba sano. Si en Argentina, sobre caminos conocidos y sobre su superficie preferida, no pudo arrimarse, menos podemos esperar algo en otros rally's.
Todos sabemos que es capaz de mucho mas de lo que deuestra. tal vez no lo dejan. Tal vez de pronto se enoja y comienza a acelerar de una buena vez.
Bienvenido Mariano al Blog. Se nota que sabes mucho. Tu participación nos interesa mucho.

Lucas Matías Oyola dijo...

Bienvenido Mariano !!! un gusto q haya mas gente en el blog sin bien no comparto parte de las opiniones es válido otro punto de vista, como dijo Pablo nos interesan este tipo de opiniones. Saludos y Bienvenido !!

Anónimo dijo...

Gracias por la bienvenida, aunque como lector ya llevo un tiempo.
En este tema del Coyote creo que todos compartimos un poco de cada opinión. Somos todos hinchas suyo y lo queremos ver peleando mas arriba. Sabemos que puede. Todos lo vimos pasar en Cba. y nos dábamos cuenta que no iba jugado. Iba "derechito y por la huella". Pero tenemos que confiar que él sabe lo que hace y porqué lo hace. Ha dado sobradas muestras que de esto entiende como el que mas (¿qué otro piloto del mundial hubiera recorrido todos los km. de nuestro rally con sus problemas mecánicos? El único que se me ocurre es SL)
Saludos.