martes, 6 de mayo de 2008

EL TANGO PROBO CON VISTAS A SAN LUIS


En la tarde de hoy martes, parte del equipo Tango se trasladó hasta el Huaico, un paraje cerca de Salsipuedes, en la provincia de Córdoba para poner a punto dos de sus autos con vista a la tercera fecha del rally nacional, y de paso, hacer las primeras pruebas de las nuevas cubiertas Kumho.
Alejandro Cancio y Cristian Giuliano se subieron a sus respectivos autos, dando innumerables pasadas al tramo de algo más de tres mil metros. El Ale, como indica su genio, además de probar a fondo el Evo IX, también comprobó la eficacia del auto haciendo trompos… tal vez practicando lo que no debe hacer en carrera.
Como experiencia personal fue magnífica. La atención brindada por los integrantes del team que hasta me permitieron ver la telemetría de sus autos y comparar las pasadas por ese lugar de Cancio hoy, con otras anteriores de Marcos Ligato y verificar la similitud con las que ambos pilotos desandan el camino de pruebas en aceleración, frenaje, RPM y velocidad final. Todas las líneas que dibujaba la telemetría de ambos autos coincidían de manera asombrosa… salvo en el lugar del trompo del piloto sureño, obviamente.
Muy buena impresión me causó Cristian Giuliano como piloto y como persona. El joven piloto de origen cordobés, radicado desde hace ocho años en la patagonia argentina, pero con más tonada que el Negro Álvarez, contó que, gracias al apoyo de varias empresas petroleras, ya tiene el presupuesto asegurado para completar todo el campeonato nacional dentro de la clase N4 light, esperando hacer experiencia y proyectarse pronto a los primeros planos. Por lo que pude ver hoy, tiene todas las chances de lograrlo.
Respecto a las Kumho, cubiertas que serán obligatorias a partir de San Luís, se pudo apreciar que son algo más rápidas que las Silverstone, con un dibujo muy abierto hacia afuera y con una resistencia que se deberá ir probando cuando se las ponga en carrera.
Mañana miércoles continuarán las pruebas con el resto de los pilotos y, por la tarde, pondrán rumbo a San Luís.

Pablo Lapenta
Photo rally - Dos Pasiones

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente Pablito solo falto dar una vuelta con los amigos de Tango no? pero bueno ya llegara...oajala tengan mucha suerte en San Luis...
saludos
Gabo.

Lucas Matías Oyola dijo...

Muy Buena Nota Pablo !!!! Al mejor Nivel Periodístico creo que la proxima vez me corto una pierna en el medio del laburo y me voy en ambulancia para allá !!! Ojalá que el Tango de vuelta su racha en San Luis de la mano de la Ausencia de Villagra !!! Un Saludo a todos y Éxitos Tango en San Luis !!!

Lucas Matías Oyola dijo...

Que pena Pablo que elabores un informe casi periodístico y que sólo tengas dos comentarios tu nota.... en fin a veces es complicado saber que es lo que se lee o demanda o lo que gusta...Yo hubiera dado la vida para estar ahi !!!

joacob dijo...

Muy buen informe Pablito,mucha suerte para el Tango en San Luis aunque yo quiero que gane batata
SALUDOS DE URUGUAY

pablo_cba dijo...

Gracias por tu apoyo Lucas. La verdad que uno termina aprendiendo a hacer las cosas por amor a lo que hace mas allá de esperar más comentarios. Entiendo que fue una linda nota y una linda experiencia y la verdad, me satisface compartirla. Te mentiría si te digo que no me apena la poca participacion de los amigos.

joacob dijo...

Pablo nosotros te damos todo el apoyo sos un amigazo vamo arriba !!
salu2 desde Uruguay

Adriana dijo...

Pablo: me alegra mucho que hayas disfrutado de una tarde con el equipo, viendo sus pruebas!!
Aunque no entiendo mucho de cuales cubiertas son mejor, rpm, motores, etc... me apasiona ver y sentir el RALLY!!!...y eso, en parte, lo puedo obtener en éste blog!!!
Gracias por compartir tus experiencias y tus crónicas con tanta intensidad!!!

*****DANKE PABLO*****

¡¡¡Saludos desde Entre Ríos!!!

_____ADRIANA_____
.-.*|amazingWRC|*.-.

Anónimo dijo...

Pablo excelente tu nota, soy un fanatico del rally, aunque por cuestiones de laburo y presupuesto no puedo seguirlo a todos lados, me muero por presenciar una prueba del tango, debe ser muy bueno, gracias a tu blog puedo seguir mas de cerca el rally nacional , saludos

diego

Anónimo dijo...

Pablo
Aveces uno lee los articulo y no deja comentarios , sé que esta mal , pero a veces es asi.
Te felicito por tu nota esa muy buena , la vi apenas la pusiste , yo sigo el blog de manera DIARIA
un abrazo a todos
Diego Barco

pablo_cba dijo...

Gracias a todos y a Lucas especialmente, por el apoyo. De todas formas les aclaro que, por el hecho de no comentar las notas, no voy a cluaidcar. Mi pasión es para la mierda más fuerte que eso. Yo se que la gran mayoría lee las notas, con eso me alcanza. Aunque unas palabras de aliento simpre vienen bien.

Anónimo dijo...

Buena notaa pablo!!!
Anduve medio perdido
Aca se viene con todo el deporte motor..asique seguramente pronto te estare comentando.
Salu2 a todos!
Que esten bien

ViCtOr.-