domingo, 18 de mayo de 2008

LOEB RESISTIO Y GANO EN CERDEÑA


Sebastien Loeb, con un Citroen C4, resistió la presión de los pilotos de Ford, Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, para quedarse con la victoria en el Rally de Italia, llevado a cabo por los caminos de Cerdeña. El cuatro veces campeón del mundo dominó el primer día de actividad, pero consecuentemente debió abrir los caminos el sábado y el domingo, permitiendo que Mikko Hivronen y Jari-Matti Latvala se le acercaran. La estrategia del francés de tomar la mayor ventaja posible para luego resistir terminó dando sus frutos, en cierta parte, ayudado por el buen estado de los caminos en los últimos especiales de la tercer etapa.
"Era importante para mí sumar buenos puntos porque Mikko estaba liderando el campeonato", dijo Loeb. "Fue un rally difícil, tuvo que empujar mucho todo el tiempo y los registros no eran tan buenos porque estábamos abriendo el camino, pero lo más importante es ganar", agregó.
Impresionante trabajo de Jari Latvala recuperándose y terminando tercero, dando una sublime lucha incluso a su compañero de equipo. Cuarto termino el Amigo por el Rally y piloto local Gigi Galli. Dani sordo, Chris Attkinson, Henning Solber y Urmo Aava completaron los restantes puestos puntuables.
Mediocre actuación, como acostumbra en las fechas del mundial, de Federico Villagra quien esta vez, al no haber gran número de abandonos, solo pudo arribar en un desabrido 14º puesto. Lejos quedan esos deseos expresados días atrás de poder ganar un rally en el campeonato del mundo. Si habrá que esperar que abandonen todos para que eso sea realidad, pues el sueño del Coyote deberá esperar que solo un milagro o una ecatombe suceda. Se puede más, de eso estoy seguro. Porque no se hace solo él y, tal vez Jorge Perez Companc lo sepan.
Posiciones finales
1. Loeb Citroen 3h57:17.2
2. Hirvonen Ford + 10.6
3. Latvala Ford + 15.3
4. Galli Ford + 1:42.5
5. Sordo Citroen + 2:05.6
6. Atkinson Subaru + 5:08.6
7. H. Solberg Ford + 6:01.0
8. Aava Citroen + 6:21.3
9. Andersson Suzuki + 7:48.7
10. P Solberg Subaru + 9:41.0
Pablo Lapenta
Campeonesnet.com

4 comentarios:

Adriana dijo...

Gran trabajo de Jari-Matti ... ganó 10 de 17!!!
Mikko líder del Campeonato y Chris sigue 3º!!!
Séb...llegó a su 40º victoria en el WRC!!!

Se viene Grecia en 11 días!!!
http://www.acropolisrally.gr/en/

¡¡¡Saludos!!!

_____ADRIANA_____
.-.*|amazingWRC|*.-.

pablo_cba dijo...

Adriana, que magníficos datos que has pasado, que maestra. Debería haberte consultado antes de subirlo. Te juro que para Grecia te dejo que hagas vos el informe final.

joacob dijo...

Pablo muy bueno el analisis la verdad que Loeb ademas de ser un gran piloto es muy inteligente porque si pones a pensar gano muy pocos primes pero supo administrar su diferencia perfectamente sin arriesgar de más, un maestro.
Un saludo grande desde Uruguay!!

Lucas Matías Oyola dijo...

Sobervio lo de Latvala, esperemos q se vaya equivocando menos asi puede administrar como Loeb .... sin lugar a dudas sin ese despiste el ganador hubiera sido el, inteligente carrera de Mikko, Loeb perfecto !!!, una pena q Atkinson dejó el podio !!! Villagra.....bue
Gracias Adri por informar a los amigos todo el sábado y domingo de los resultados del WRC !!!