martes, 13 de mayo de 2008

SEGUNDA FECHA DEL RALLY URUGUAYO


Nuestros amigos Joaquin y Facundo, desde la hermana República del Uruguay, nos ilustran sobre lo acontecido en la 2º fecha del rally Uruguayo.

Joaquin nos cuenta:
La segunda fecha se la llevó José Massola. El piloto favorito Rodrigo ''coco'' Zeballos tuvo la mala suerte que al largar rompe la mangera del turbo dejandolo practicamente sin posibilidades en el rally. Lamentablemente lo mas destacable fue el grave error en los tiempos retrasando a algunos y favoreciendo a otros. La lucha en la N4 se baso entre el Fernandino Enrique Pereira y José Massola, Massola en una apretada lucha en el final pudo conseguir la victoria por solo dos escasos segundos. En la A7 Gabriel Beltran dominando desde el principio consiguio su segundo triunfo en el año. En la la A6 gano Devoto con una paridad muy grande con el pandense Martin Canepa hasta que tuvo que abandonar. En la N2 salio victorioso Elola, en la N2 8v gano el piloto Fernandino Eduardo Fernandez con una gran labor desde la primera a la ultima pasada. En la copa gol 305 ''tati'' Cigliuti en un pasionante final se llevo la victoria y es el puntero en la categoría. En la N1 Hernan Pucurul nuevamente muy regular consiguio su victoria.
Posiciones finales:
1 N 4 Jose Massola-Antonio Piñeiro Mitsubishi EVO VIII
2 N 4 Enrique Pereira-Juan Antelo Subaru Impreza WSTI
3 N 4 Bruno D'Antonio-Juan P. Casella Subaru Impreza WSTI
4 A 7 Gabriel Beltran-Daniel Revenga Peugeot 206 RC
5 A 7 Jose Levy-Diego Souberville Peugeot 306
6 A 6 Andres Devoto-Gustavo Gonzalez Citroen Saxo VTS
7 N 2 Diego Elola - Pablo Irrazabal Peugeot 206 XS
8 A 6 Ronny Wolloch-Víctor Maldonado Peugeot 206 XS
9 A 6 Alfredo Mañana-Sebastian Solari Peugeot 206 XS
10 A 7 Hector Stagnari-Fernando Pettenuzzo Peugeot 206 RC


Magnífico el informe amigos, nos ayudan a jerarquizar el blog. Estamos a la recíproca en lo que podamos ayudarles.

Pablo Lapenta
Informe: Joaquin Brito del Pino
http://rallypurapasion.blogspot.com/

6 comentarios:

EL ENANO dijo...

Que bueno que se dé a conocer el rally uruguayo, y que ustedes lo fomenten en este blog.
Pablo, desde ya muchas gracias por los detalles de la "nobleza" Perez Companc, no sabia que eran TAN adinerados.
Me quedé sin palabras cuando leí lo que paga Giuliano por cada fecha del rally nacional!!! Es increíble que sea tanta guita! Debido a esto, tenemos que pensar que el rally nacional es un deporte elitista?!
Pero por otro lado, me enorgullese saber que todavia queda gente que se las rebusca para poder correr cada carrera, que logra sus metas con el fruto del esfuerzo y la pasión, como los amigos de la Peña del Edelio. Esas personas son las que transmiten emoción y sentimiento por el deporte.
Y gracias a gente como ustedes (los amigos por el rally) los podemos conocer y apoyarlos. Saludos, atte El Enano.

Lucas Matías Oyola dijo...

Info Completa de Perez Companc, aprovecho para agregar un comentario para felicitarlos a los hermanos Uruguayos, ya q su rally va tomando Forma !!! En Buena Hora !!! No duden en enviar fotos y mas Info. Retomando el tema de Perez Companc, cabe aclarar q este millonario se está volcando a la filantropia con su fundación y que su empresa o de la Sra Munchis, Temaiken es una empresa modelo, en la que se deben pasar selectas y exclusivas entrevistas de trabajo ponderando el factor humano por sobre cualquier conocimiento, como así tambien Munchis que elabora sus productos con exclusiva selección láctea para darnos un Helado Premiun (La Empresa Munchis fué un regalo de Cumpleaños q hizo Gregorio a su amada esposa) El Monto exacto de la Fortuna no es claro, ya q post devaluación las Empresas de Goyo sufrieron de la misma manera q nuestra moneda, pero mientras estuvo en el ranking de la revista Forbes dentro de los 50 hombres mas ricos del Planeta

Gregorio "Goyo" Pérez Companc es el único empresario argentino que figura en Forbes gracias a su eminente fortuna de alrededor de U$S 2.100.000.000 siendo la persona con más dinero de la Argentina. Está casado y tiene 6 hijos, uno de los cuales, de nombre Luis Pérez Companc, es corredor profesional de Rally...

Coopera habitualmente con el Opus Dei y donó entre 50 y 80 millones de pesos (por entonces equivalentes a dólares) para el Campus Universitario de Pilar de la Universidad Austral, que incluye una compleja clínica médica universitaria. Su compañía también contribuyo a convertir a la Universidad Católica Argentina en uno de los principales centros educativos en carreras de grado.

Debido a sus enfermedades, muchas decisiones del grupo recayeron sobre su esposa María Carmen "Munchi" Sundblad, quién decidió, respaldada por sus hijos, vender PeCom (empresa petrolera y estandarte del holding) a la empresa brasileña Petrobras.

Actualmente los negocios apuntan a los comestibles y el campo. Su principal firma es la alimenticia Molinos Río de la Plata de la cual posee un 63% accionario y esta valuada en algo más de U$S 1.400.000.000.

Su mujer también lo motivó a crear dos negocios de mediana envergadura: Munchi's y Temaikén. El primero es una red de heladerías que prepara sus cremas exclusivamente con leche de vaca Jersey. Temaiken es por su parte un gran zoológico privado que tiene el lema de no enjaular a sus animales. Se encuentra en la localidad de Escobar, Provincia de Buenos Aires.


Vida Personal [editar]Aunque nunca se ha encontrado su partida de nacimiento, se sabe que nació en el año 1934. Según lo relatado por Luis Majul en su libro "Los Dueños de la Argentina" recién fue anotado el 23 de agosto de 1945 con el nombre "Jorge Gregorio Bazán", hijo legítimo de Benito Bazán y Juana Emiliana Molina. Según cuentan allegados al grupo, fue Margarita Companc de Pérez Acuña quien decidió incorporarlo a la familia, obligando a sus hijos a prometer que lo tratarían como a un hermano más. Estudió en el Colegio La Salle, en Buenos aires, Argentina. En 1993 accedió a la presidencia de la compañía más importante del país. Compró el Banco Rio de La Plata a la fundación Pérez Companc (manejada por su hermana Alicia) para crear así un gran emporio económico. Se casó con Maria del Carmen "Munchi" Sundblad Beccar Varela en 1964. Con ella tuvo siete hijos: Margarita, Jorge, Rosario, Pilar, Cecilia, Pablo y Luis. Margarita, la primera, murió en un accidente automovilístico, en una ruta de la Patagonia (Argentina), el 16 de abril de 1984 a la edad de 19 años. Sus hijos varones participan actualmente en diversas categorías automovilísticas: Jorge y Luis en el Rally Mundial con el equipo Ford Munchis's Racing Team y Pablo en el Indy Pro Series de Estados Unidos, donde sufrió a fines de marzo de 2007 un grave accidente que casi le cuesta la vida.

pablo_cba dijo...

Maravillosa informe Lucas. No encuentro palabras apropiadas para un elogio justo... me quedo corto con todo lo que se me ocurre. Felicitaciones y gracias.

EL ENANO dijo...

Muchachos, les agradezco mucho por habrese tomado el tiempo de escribir el motivo de la fortuna de los Perez Companc. Ya no me quedan dudas de por que los hijos de Gregorio puden correr en varias categorias del automobilismo. Les reitero mis agradecimientos, saludos.

Anónimo dijo...

lucas muy buena tu nota conrespecto a la fortuna de perez companc, yo sabia que tenian mucho dinero pero la verdad que asombra contada de esa manera, en mi carrera de administracion las empresas de perez companc figura en los libros comparadas con empresas de la talla de coca cola, techint entre otras, o sea que son muy grosos ( pueden darse ese lujito de correr en diferentes categorias de automovilismo sin importar lo que cueste.....)
saludos

diego

joacob dijo...

Muchisimas gracias Pablo estamos muy orgullosos por esto, te agradezco mucho todo tu apoyo y ayuda que nos has dado un saludo grande desde la otra orilla,Joquín.