Rally de Italia Cerdeña, publicada la lista de inscritos
Los organizadores del Rally de Italia Cerdeña han publicado la lista oficial de inscritos. El rally es la sexta prueba puntuable del WRC 2008 y se celebrará entre los días 16 y 18 de mayo.
Dieciocho vehículos WRC están en la lista pertenecientes a los seis equipos que disputan el Mundial de Rallys de constructores, junto con los 17 del Campeonato del Mundo Júnior, todos han incluido la prueba de Cerdeña como una de sus seis escogidas del 2008.
La única excepción en el campeonato J-WRC es el lituano Vilius Rozukas, quien fue excluido del certamen después de que no tomará la salida en la cita anterior en Jordania.
Además de los habituales equipos del Mundial de Rallys la, habrá cinco vehículos privados del mundial de rallyes. Conrad Rautenbach y Urmo Aava pilotos de PH Sport Citroën C4 WRC, Mads Ostberg de nuevo con su Subaru Impreza, mientras que Andreas Mikkelsen y Peter van Merksteyn pilotaran ambos un Ford Focus RS WRC.
Khalid Al Qassimi completa la inscripción de tres coches inscritos por el equipo BP-Ford, junto con Jari-Matti Latvala y el líder del Campeonato del Mundo Mikko Hirvonen. Gigi Galli y Matthew Wilson son los dos nominados para sumar puntos del equipo Stobart, mientras que Federico Villagra y Henning Solberg son los dos pilotos escogidos por Munchi's.
El desarrollo del nuevo Subaru Impreza World Rally Car ha llegado a un punto crucial esta semana cuando Petter Solberg y Chris Atkinson lo han pilotado por primera vez.
Solberg voló a Cerdeña para hacer el test secreto inmediatamente después del Rally Jordania y se puso al volante del nuevo Impreza el miércoles 30 de abril y el jueves 1 de mayo. Atkinson voló el jueves a Cerdeña para realizar también dos días de pruebas, el viernes y el sábado.
Hasta ahora la mayoría de los test de desarrollo los ha llevado a cabo Markko Martin, que fue escogido a comienzos de año para esta tarea específicamente.Más allá de confirmar que las jornadas de pruebas se celebraron, Solberg, Atkinson y el equipo de pruebas de Subaru no desvelaron como habían ido las pruebas y si el nuevo vehículo puede debutar anticipadamente en el WRC.
"Sí, Petter y Chris están probando el coche por primera vez esta semana," reconoció el viernes el director del equipo Richard Taylor. "Pero la prueba todavía está celebrandose y no tenemos nada más que decir hasta el momento. Sabremos pronto la opinión de Petter y Chris sobre el coche, esto siempre ha formado parte del plan de desarrollo. Pero todavía no hemos tomado una decisión acerca de cuándo el coche hará su primera aparición en el WRC. "
Los organizadores del Rallye de Japón han dado a conocer la pieza clave de la carrera para este 2008, una nueva Súper especial que se disputará dentro del estadio con capacidad para 42.000 localidades, el Sapporo Dome.
Construida en el mismo espacio que acogió tres partidos de la Copa del Mundo de Fútbol 2002, la Súper especial constará de un túnel, un salto y, por primera vez en un circuito cubierto, dos coches corriendo en paralelo.
Este año será el quinto que el Rallye de Japón forma parte del mundial de rallyes. Entre 2004 y 2007 tuvo base en la ciudad de Obihiro, pero este año, en un esfuerzo por atraer más espectadores, se ha trasladado a la ciudad de Sapporo, en el centro de Hokkaido.
Los organizadores esperan que la excelente red de transportes que llevan al Dome, y el hecho de que el estadio estará cubierto en caso de mal tiempo, atraiga a millones de fans.
Las principales instalaciones se centralizarán en el Sapporo Dome, incluyendo la oficina del rallye, el parque de asistencia y el parque cerrado. El shakedown y la ceremonia de salida también se realizarán dentro del estadio.
Inicialmente el Rallye de Japón se tenía que disputar la última semana de octubre, pero en marzo de este año el Consejo Mundial de Automovilismo FIA aprobó la petición de los organizadores de retrasarlo una semana para poder usar el Dome. El rallye, 14ª prueba del campeonato de este año, se disputará pues entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre.
La marca francesa tiene en el mercado un nuevo modelo, el C5, con el que quieren competir con marcas alemanas como Audi o Mercedes. El DTM sería el lugar adecuado para ello. Si Citroen no ve una mejora significativa a nivel promocional en el Mundial, no entrarían al desarrollo de un nuevo coche basado en las nuevas normas S2000.
En palabras de Quesnel a la revista inglesa Autosport, “No estamos aquí para competir por competir. Estamos para vender coches. Me gustó ir a Jordania, pero, ¿dónde estaban los espectadores?. Allí no se venden muchos coches, necesitamos ir a sitios como China. Si en el WRC no hay promoción, de poco vale que se reduzcan los costes.”
9 comentarios:
Que bueno ese estadio aunque insisto en que los estadios son para futbol y no para rally...pero bueno tiene que ver con la promocion supongo...ojala Martin vuelva este año como se pronostico aqui al menos un par de carreras..
Coincido con Citroen en lo de la promocion lo que pasa es que la gente de la FIA piensa solo en "su promocion" osea se vende al paisucho que le ponga mas plata lease Jordania...
saludos
Gabo.
Lo único que hace Lucas es copiar las noticias de otra página. Así no sirve. Para eso leo la otra página y listo. Si no son periodistas, al menos opinen, no copien.
Oscar
Me quedo con el tema del nuevo IMPREZA WRC, se ve alucinante. Ojalà que le vaya mejor a Petter
Saludos para todos!
Oscar si te molesta no entres a ver la pag, aca todos opinan y hacen análisis.... vos mismo lo dijiste lee otra página y listo !!! la primera te la dejo pasar, porque me equivoqué, pero ya me cansaste loco si no tenes buena onda tomate el palo !!!
Henning Solberg en el equipo Munchi´s???
El Dogo
Hening Solberg obrará de piloto del Equipo Munchis en aquellas pruebas donde Perez Companc no esté presente, por lo que si es un piloto Munchis medio raro ya que corre con su auto habitual que usa en el Stobart con las publicidades de Expert, pero si es Munchis cuando Perez no corre
Que clara la tiene el jefe de Citroen, la FIA siempre pa atrás. Mucho cambio de reglamento pero el rally de Jordania pinchó mal!
Atte
Dani
A eso apuntaba la nota Dani, creo que no hay diálogo con la gente de la FIA, la otra vez leia una nota de los Super 2000, querían meterle turbo a los Super 2000, por lo que pasarían a ser de nuevo unos WRC, quieren bajar costos sin restarle espectacularidad, en esto tienen que llamar a las Marcas (Fabricantes) indagar por qué ellos incursionarían al Campeonato del Mundo de Rallys, y facilitarles la entrada a mayores Marcas, no quiero pensar lo que quedaría el WRC sin un equipo fuerte como Citroen, una monarquía de Ford con destellos de Subaru y algo de Suzuki, recuerdo con Nostalgia por el 2000/2001/2002 cuando llegamos a tener 7 marcas, creo que debemos recuperar eso !!! la sensación de fragilidad q me da el WRC todos los años q retira un equipo y quedamos medios como tecleando.... en la F1 no pasa eso, a pesar de que siempre dije q para promocionar un auto no hay nada mejor que el WRC, pero la televisacion de un rally es muy compleja, un rally no dura hora y media, no va en vivo, y no llega a todos los paises como la F1, en fin da mucha tela para cortar, pero el director de Citroen les canta la justa a los Sordos de la FIA....
La FIA solo apoya a la F1...no le interesa otro campeonato que ensombrezca a la F1, ya mató al ITC en su momento y tentó a Richards a unirse al circo (BAR) cuando éste tenía ambiciosos planes para el despegue del Rally...y al final nada.
Aquí hace falta un Ecclestone de verdad o que las marcas se impliquen a fondo y hagan el capeonato suyo (a nivel reglamentación, numero y ubicación de pruebas, costos...) porque nadie mejor que ellas se van a saber promocionar...
Recuperar un poco el espíritu del Rally de los años 80, con la difusión de la actual F1 sería un buen favor para nosotros...
Magu
Publicar un comentario