lunes, 26 de mayo de 2008

GRECIA, LA PROXIMA CITA

El Acrópilos fue el precursor de los Super Especiales dentro de estadios

Uno de los rallys más antiguos, y por lo tanto más tradicionales, se disputará el próximo fin de semana. El Acrópolis rally se disputa desde 1952 utilizando en aquella época 2.600 kilómetros para su recorrido, paradójicamente, la mayoría de asfalto. Desde entonces se ha ido convirtiendo en uno de los rally’s mas duros y rompedores del campeonato. Los pilotos deben luchar contra pedregales indignos de ser llamados caminos y contra un calor habitualmente insoportable. Estas condiciones hacen que en Grecia, la estrategia más adecuada sea conservar el auto y romper lo menos posible tratando de mantener un buen ritmo, sin embargo esta teoría se desvanece en la práctica cuando, leyendo el historial de pilotos más ganadores, encontramos que el quien más victorias ha obtenido es nada más y nada menos que el recordado Colin Mc Rae. (1996/98/2000/01 y 02). A su vez, el Acrópolis marcó el debut en lo más alto del podio de otros dos inolvidables, Carlos Sainz en 1990 y Markko Martin en 2003.

Grecia, oficialmente la República Helénica, se ubica al sur este de Europa en la península Balcánica. Su cultura es la cuna de nuestra civilización, los griegos, en general, sienten un gran vínculo con su pasado, haciendo hincapié en el periodo clásico de la historia griega y desde el helenístico y el bizantino hasta el presente. Ambas, la Grecia Clásicala y bizantina, representan para la mayoría de los griegos las precursoras de la actual República Helénica. Actualmente posee algo más de 11.000.000 de habitantes y su territorio cuenta con más de 9.000 islas o islotes, que debido a su ubicación sobre el Mar Egeo y su clima cálido, se transforma en uno de los destinos turísticos mas deseados por los europeos (y nuestro también…) llegando a recibir de promedio, unos 8,1 millones de turistas anuales.

Respecto a la carrera, Federico Villagra dice en su web oficial: “Nuestra primer visita a Grecia fue el año pasado donde logramos conocer la idiosincrasia de este evento y sinceramente me gusto mucho. Este es un rally donde hay que trabajar puntualmente desde varios aspectos, no solo por las altas temperaturas ambiente, sino además por lo tortuoso que son los caminos y por consiguiente, hacen una carrera muy exigente para el piloto, el auto y el equipo. Creo que correr cada dos semanas como lo haremos ahora, nos beneficiará y llegaremos para esta contienda con muy buen ritmo. Será esta, otra oportunidad para cosechar puntos entre los pilotos y volver a sumar con el Munchi’s en Constructores. También, será de mucha utilidad, escuchar los comentarios de Aris Vovos, el piloto local que manejará uno de los Focus del equipo, seguramente nos brindará buena información sobre algunas condiciones especiales que tiene este rally.”
En Grecia debutará el Subaru versión 2008, siendo este evento el que mayor espectativa generará dentro del ambiente.
Para seguirlo: http://www.acropolisrally.gr/en/ y prestando atención a los informes y comentarios que seguramente presentará Adriana.

Pablo Lapenta

5 comentarios:

Lucas Matías Oyola dijo...

Grande Pablito !! Siempre escribimos para nosotros mismos !!! jaja como anécdota curiosa les cuento q Peugeot con el 206 instaló un sistema de aire acondicionado para enfrentar las calurosas pruebas de Grecia si no me equivoco, algo inédito en un WRC..... saludos

Adriana dijo...

Este es el Comunicado de prensa Νº 13, que salió en la página oficial, donde se describen las modificaciones para este rally:

Acortamiento de SS 3/6 PSATHA: es acortado 370 mts. Su longitud se modifica de 17.41 a 17.04 kms.

Nueva posición del Control SS 7/20 SSS Tatoi: la parada es relocalizada 1.16 kms. desde el antiguo, delante del edificio del museo de los aviones.

Acortamiento de SS 14/17 AVLONAS: debido a razones de fuerza mayor el especial Avlonas es acortado desde el comienzo por 4.86 kms. Su longitud se modifica de 20.00 a 15.14 kms.

Modificación de SS 15/18 ASSOPIA: debido a un serio derrumbe entre los 6.50 y 9.90 kms., la longitud total también se modifica de 17.87 a 18.52 kms.

… Como así también la actividad del PWRC, en el día de ayer:

Hoy en Korinthos, la mayoría de los equipos del PWRC, tuvieron su primer contacto con los caminos griegos. (ARAI, BRYNILDSEN, PAVLIDES, JEREB, KETOMAA, ARAUJO, AKSA, HANNINEN, PASTRANA, SANDELL, NUTAHARA, ATHANASSOULAS)
Los competidores tuvieron la ocasión de ver cómo los autos, y por supuesto los neumáticos, reaccionan a los caminos ásperos de la grava.

Por favor, me corrigen si hay algún error en la traducción!!!
¡¡¡Saludos!!!

_____ADRIANA_____
.-.*|amazingWRC|*.-.

Anónimo dijo...

Pablo ,
Muy buen artículo , ilustrativo y que nos hace seguir paso a paso el WRC
Diego

Anónimo dijo...

paso gente!!
otra vez pasando de vez en cuando...disculpas por eso
les cuento q el proximo fin de semana se corre la 3 y 4ta fecha del rally de apitur (Asociacion de Pilotos y Turismo de Rio Grande).
Va a tener un marco especial..ya que en la ciudad donde se corre...en la semana ha estado cayendo nieve...asique creo q va a ser mas a atractiva la carrera.
Seguramente en el blog va a haber un resumen de todo lo q paso.
Saludos a Pablo...a Lucas...a Gabriel y Adriana. Y a todos los amigos por el rally.
Q sigan bien y nos estamos hablando.
Salu2.

Victor.-

Anónimo dijo...

aca van a encontrar fotos del 2º auto del Munchis, que va a manejar aris Vovos:

http://www.acropolisrally.gr/en/show.php?cat_id=57&page_id=1127

Bueno, no se si se vera toda la pagina, pero es la pagina oficial del rally de Grecia, tienen que ir a la parte de image gallery

abrazo, y soy un muy ferviente seguidor de ustedes y sus notas
Estani, desde La Plata