domingo, 27 de abril de 2008

MIKKO GANA EN JORDANIA - VILLAGRA SEXTO


Como estaba previsto, uno de los pilotos Ford se llevó la 5º fecha del campeonato del mundo de rally. Esta vez Mikko Hirvonen no tuvo problemas en superara a Sordo, quien venía manteniendo un ficticio liderazgo y haciendo provecho de los inconvenientes de suspensión que surgieron en el auto de Jari Latvala (7º a la postre), gana su primer prueba del año, la quinta en su historial y retoma la punta del campeonato. Segundo en lo que fue en definitiva un gran papel, el piloto español Dani Sordo y tercero, repitiendo podio y reafirmando su gran año y la recuperación de Subaru, el australiano Chris Atkinson.
El equipo Stobbart hace llegar a sus tres autos. Otra vez el mejor de sus pilotos fue Henning con el 4º puesto mientras que Wilson termina 5º y el amigo Galli 8º.
Federico Villagra obtiene un gran resultado (6º) en una mediocre actuación. Su estrategia de aguantar a cualquier precio, aún sacrificando su habilidad y la posibilidad de acelerar más, sigue dándole resultados por lo que la expectativa de verlo luchar un puesto se irán desvaneciendo rally tras rally. Aún así, es destacable su capacidad de no equivocarse nunca. ¿Quién recuerda el último error del Coyote?

Resultados finales

1. Mikko HIRVONEN 4:02:47.9
2. Dani SORDO 4:04:03.6 +1:15.7 +1:15.7
3. Chris ATKINSON 4:07:47.4 +3:43.8 +4:59.5
4. Henning SOLBERG 4:10:23.7 +2:36.3 +7:35.8
5. Matthew WILSON 4:13:29.6 +3:05.9 +10:41.7
6. Federico VILLAGRA 4:14:10.1 +40.5 +11:22.2
7. Jari-Matti LATVALA 4:15:03.5 +53.4 +12:15.6
8. Gigi GALLI 4:15:12.3 +8.8 +12:24.4

16 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Te parece Mediocre la actuacion de Villagra en Jordania??
No coincido para nada con vos... A mi me parecio mediocre la actuacion de Gali que con un auto mucho mejor que el Coyote sigue de mas abajo.
EL DOGO

Anónimo dijo...

hola, galli termino 8 pero porque el primer dia tuvo que abandonar. en la 2ª etapa gano 3 pruebas especiales. de no haber tenido problemas en el 1º dia seguramente estaba para peliarle el ultimo lugar del podio a atko.
por otra parte, me llamo poderosamente la atencion lo que sucedio con villagra. paso a detallar: el rally completo tenia 22 pruebas especiales. al finalizar la p.e. nº 20 marchaba en el 6º lugar a tan solo 3,2 segundos de mathew wilson. SI 3,2 SEGUNDOS. teniendolo servido para apretarlo a wilson y arrebatarle el 5º lugar, el coyote opto por mantenerse ahi perdiendo en los ultimos 2 primes 36,4 segundos.
a villagra lo veo capaz de apretarlo y superarlo pero no lo hizo.
como dije anteriormente continua mi decepcion. era la oportunidad de terminar 5º. lo tenia ahi, pero bueno a el le pagan para ser chofer y acatar ordenes. seguramente prefirieron conformarse con el 6º puesto y no arriesgar.
DOGO espero que con este pequeño analisis, ya que la carrera para mi fue muy mediocre de villagra, entiendas un poco y cambies tu optica.
con respectoa ford, fueron inteligentisimos en elaborar esa estrategia, mi mayor deseo es que este año se corte la hegemonia de una persona que vino desde otro planeta a correr en rally que se llama sebastien loeb. me canso, pero sin dudas es el mejor.
creo que a rautenbach le estan dando una pala para que cabe su propia tumba porque , si bien fue un accidente, para citroen a loeb no lo pueden tocar.
ojo con atkinson
un saludo enorme

pablo_cba dijo...

Ni una coma, ni un punto, ni una intensión puedo cambiar de lo que dice Juan Cruz. Un gran editorialista. Suscribo y hago mías todas las palabras del amigo Sanjuanino.
Por otro lado, bienvenido DOGO al blog. Tu participación seguramente nos enriquecerá. Es bueno poder ver la realidad desde distintos puntos de vista. Verás que aca nos encontramos siempre un buen grupo de buenos amigos con la única intensión de hablar de rally. Todas la opiniones que se encuentren dentro del marco que obliga el respeto son escuchadas y atendidas y, muchas veces, respondidas con humor. Espero que sigas participando.
un abrazo.

Lucas Matías Oyola dijo...

jajaja Juan Cruz me mató tu introducción para definir a Loeb... jaja excelente buen humor !!! también coincido plenamente con tu comentario !!! Villagra Briila en un campeonato y se desluce en otro.... inexplicable... Saludos

Juan Cruz dijo...

bueno muchachos, gracias por los elogios. simplemente digo lo que pienso y siento.
deje el anonimato y ahora ya tengo una cuenta.
sera un placer seguir compartiendo con ustedes mis pensamientos e ideas. tambien estoy abierto a nuevas opiniones.
un saludo

joacob dijo...

bueno les dejo mi blog yoºsoy uruguayo mi blog se trata del rally uruguayo argentina y mundial espero q les guste y me gustaria ser un amigo por el rally.Saludos y ojala q les guste.

www.rallypurapasion.blogspot.com

pablo_cba dijo...

Joacob, bienvenido a nuestro Blog. Por lo que veo, te sobran cualidades para ser un amigo por el rally. Veo que tu blog está recien comenzando. Tiene una muy linda presentación. De mi parte y en nombre de todos los amigos por el rally, te ofrezco toda la colaboración que necesites. Como sabrás, somos de Córdoba, y lo que esté a nuestro alcance, te lo ofrezco desde ya.
El intercambio de información nos hará nutrir mucho a ambos blogs. No teníamos hasta ahora mucha información del rally uruguayo.
por si no lo sabías, el rally en américa nacio en Uruguay cuando la federación uiruguaya pide y aplica el reglamento del rally al Automovil club de Mónaco alla, a comienzos de los años setentas...

Mauricio dijo...

Pablito, Lucas,
qué gana Villagra o su equipo si sólo se contenta con llegar lo más alto que pueda en función de los abandonos del resto (léase 5 ó 6 con suerte, sino más abajo)?? tanto cobertura mediática tiene sólo con llegar? el equipo recibe billete por cada rally que termina?? .... no entiendo, es lo normal en todo ser humano competir y tratar de superarte...

Saludos a los nuevos bloggers, es increíble como poco a poco más gente se adhiere al blog.

Mauricio

Anónimo dijo...

Bienvenido Jacob, cada vez este blogg genera mas debates y nuevos integrantes , eso es bueno , creo que finalmente nos vamos a convertir en un gran grupo.
Muy bien lo de Juan,
saludos a todos
Diego Barco

joacob dijo...

hola me llamo Facundo y tengo un blog llamado http://www.rallypurapasion.blogspot.com/ y como soy nuevo en esto te queria preguntar como hacer para bajar los videos de youtube en el blog.Si me podes contestar muchas gracias

Anónimo dijo...

Bueno .. ya que me dejan, entonces me animo...
Con respecto a los 3,2 segundos del Coyote... ¿no sera que llego a eso a raiz de un gran esfuerzo?.matthew wilson no creo que le guste que un sudamericanito lo pase..
Estar a tan solo un punto de Solberg no es poca cosa..
Y si gali abandonó y tubo problemas ok .. pero eso es parte del rally, el Equipo gana o pierde el rally, no solo depende del piloto, no se olviden que fue un rally dificil tambien corrio el riego como todos de despistarce y perder mas de 40 segundos, pero esta bien .. ¿que me decis de Peter Solberg? Tiene mejor un mejor Team ... Tiene mala suerte y eso es lo que siempre le sobró a Loeb el año pasado y lo llevo a ganar el titulo 2007 que para mi se lo merecia Marcus...
Gracias ELDOGO

Anónimo dijo...

El británico Barry Clark celebra su 12ª posición

Anónimo dijo...

Facundo
Eso deberìa saberlo Lucas y Pablo , yo la verdad ando perdido en el tema !!!
Suerte, esta muy bueno tu blogg te felicito !!!
un abrazo desde Peru
Diego Barco

Anónimo dijo...

MIL PERDONESS!!!
me re perdi gentee!!
es que formatie la maquina y perdi la dire del blog. Aunq lucas me lo paso pero dps m olvide. en fin..aca volviendo al ruedo jeje =P
La verdad no vi mucho del rally de Jordania...apenas un resumen. Porq anduve sacando fotos en el enduro que se hizo aca.
Queria hacerles una pregunta...como fue q choco Loeb con el otro citroen?...porq vi el resumen por espn y vi la animacion virtual..pero realmente no lo entendi. Loeb estaba en carrera?...O el otro citroen?
Bueno en fin...que sigan bien gente.
Y lei algunas opiniones y la verdad que si...creo que villagra puede dar para mas. Y si bien empezo de menor a mayor...hay q apretar un poquito.
Hay q salir d ese 6to puesto jeje

Salu2 gente. y disculpen mis cuelgues

ViCtOr

Anónimo dijo...

hola amigos por el rally. bueno les queria comentar que he abierto mi blog de notcias de rally donde son todos ustedes invitados a pasar pegarse un vistazo dejar su comentario y esperarlos para la proxima.
Como me considero un amigo por el rally, me tome el atrevimiento de que este blog (amigos por el rally) esta en mis vinculos de intereses.
un saludo enorme.
los espero
juan cruz

Anónimo dijo...

http://pasionxelrally.blogspot.com/http://pasionxelrally.blogspot.com/http://pasionxelrally.blogspot.com/http://pasionxelrally.blogspot.com/