viernes, 25 de abril de 2008

Amigos por el Rally Adhiere a Cbarally

Me tomo el atrevimiento de copiar la nota adjunta donde la página http://www.cbarally.com.ar/ vierte ciertos conceptos y dudas sobre la organización de Apryn en las que coincidimos plenamente, espero sepan leer entre líneas el descontento general que generan cada vez que se organiza un rally por parte de ellos, en este espacio amamos el rally, para nada estamos en contra de nadie, es mas si se puede apoyar la actividad bienvenido sea, y tratamos de armar un espacio para la diversión, participación, crítica constructiva y alguna que otra información en calidad de amante de la categoría y no de periodista, ya que ninguno de nosotros lo somos.

RALLY DE VILLA DOLORES 2008
HISTORIA DE DESACIERTOS Y SOBERBIAS
El 4º Rally Ciudad de Villa Dolores 2008 marcó, sin duda alguna, un serio problema que podría manchar definitivamente al excelente Campeonato Cordobés de Rally para la actual temporada.
La historia se inició en el comienzo mismo de la competencia, cuando la inoperancia de los oficiales deportivos destacados por APRYN en el final del especial inicial de la carrera que tuvo como epicentro al Valle de Traslasierras no pudieron o no supieron estar -una vez más- a la altura del profesionalismo de la categoría con mayor arraigo en nuestra Provincia, y ante un inconveniente técnico -que vale recalcarlo, le puede pasar a cualquiera y de hecho a ocurrido anteriormente- como lo es una falla en el sistema de toma de tiempos se “pasaron de vivos” inventando un tiempo para el actual Campeón Pablo Curletto que fue detallado como 6” superior al alcanzado por el piloto y así confirmado por los directores de los restantes equipos que, como es habitual, se ubican en el final de cada tramo cronometrado.
Ante el reclamo del representante de Villa Cura Brochero nadie hizo nada, apelando a esperar la llegada a la Dirección de la Prueba de la tirilla de tiempos, en la cual se constató que no se había registrado el tiempo del auto Nº 3 del piloto ya mencionado.
Pero todo siguió a la deriva y quienes tenían que tomar la decisión de suspender los tiempos del sector para los protagonistas de la Clase N4 -léase el Comisariato Deportivo- no tomaron la decisión adecuada y tras varias consultas telefónicas vaya uno a saber con que asesor -jefe- de la FRAD Nº 5 dejaron todo como estaba, sin atenerse a lo establecido reglamentariamente, llegando inclusive a decir que ante la firma de un Oficial Deportivo, que a la luz de los hechos tendría limitada su capacidad laboral, y al que sin lugar a dudas de ser así, le faltó honestidad y grandeza, la palabra del piloto no tenía valor, tras lo cual se precipitaron los hechos que llevaron a Curletto a retirar su Mitsubishi del parque cerrado, hecho que fue imitado por su compañero de equipo, llegando inclusive a aseverar los responsables máximos del VRS que se retiraban definitivamente del Campeonato mediterráneo.
Pero no todo terminó allí, ante las dudas que se planteaban aparecieron registros fotográficos que las despejaron rápidamente dando crédito a lo planteado por Curletto y su equipo durante toda la tarde … pero ya nada podía hacerse … y si bien volvieron las consultas telefónicas nuevamente hacia la capital provincial y una pequeña localidad al situada al sur de nuestro territorio, tras lo cual volvieron a equivocarse, pretendiendo llevar a cabo una gran “tregua” en la cual se permitiese al equipo VRS reubicar sus auto en el parque cerrado.
En materia de conjeturas podríamos decir que tan equivocadas y tardías fueron las decisiones que posiblemente se perdió un equipo importante en el campeonato, y por otro haciendo un análisis deportivo fino de la prueba no nos equivocaríamos si recordamos que Cantón se fue el sábado a Villa de Las Rosas -lugar en que estaba descansando el equipo TRT- ganando por algo más de 16”, cuando inició la segunda jornada sólo tenía una diferencia a su favor de 8” 2/10 y terminó siendo vencido por su compañero de equipo Alejandro Cancio por 7”1/10.
Lo cierto y concreto es que reiterando deficiencias como las mostradas el último fin de semana se causa un enorme daño a la buena salud del torneo, y los protagonistas excluyentes son siempre los mismos.
CBARALLY se pregunta:
a) No quedan dudas que los groseros errores se cometieron y han pasado ya varios días desde aquel bochornoso suceso, ¿no será tiempo de explicar lo acontecido por parte de las autoridades de APRyN?
Estamos convencidos que reconociendo los errores construiremos lo mejor de cada iniciativa, pero ocultarlos no solo empeoraría cada paso que estemos dispuestos a dar sino que además, nos convertiríamos en mentirosos e irrespetuosos y particularmente así lo percibimos los que hacemos CBARALLY en Villa Dolores.
b) Si bien es cierto que la FRAD se amparó en un oficial deportivo al decidir por la toma exclusiva de los tiempos, es momento de cambiar la soberbia y la prepotencia para tratar de explicar las decisiones, aunque en este caso eran inexplicables, pero lo que nos interesaría sobremanera es acceder a un esclarecimiento sobre la aplicación del reglamento (que sin dudas no lo conocemos en plenitud) que le hubiera permitido al equipo VRS reubicar los autos en el Parque Cerrado, toda vez que ya habían abandonado bastante tiempo antes ese sector.
c) ¿La misma FRAD no emitirá un comunicado respecto a lo acontecido en Villa Dolores?
d) ¿La misma FRAD no aplicará un llamado de atención a APRyN por lo sucedido?
e) ¿Seguirán los mismos actores como autoridades en las carreras que marquen la continuidad del campeonato cordobés de rally?
f) ¿Se tomarán medidas por lo sucedido? o tendremos que acostumbrarnos a convivir con la mediocridad, aunque en pleno siglo XXI no creemos en los errores sin una buena razón que los ampare.

Lucas
Nota: http://www.cbarally.com/

4 comentarios:

pablo_cba dijo...

Yo veía con tristeza y desazón que tras lo sucedido en Vº Dolores, pocas y tenues voces se hacían oír. Una de las pocas críticas fueron escritas en este blog y a cambio, recibimos una cobarde y anónima agresión de algún defensor de lo indefendible. Para no entrar en peleas pírricas, preferimos borrar esa pusilanimidad y quedarnos en paz con nuestro pensamiento.
Hoy con alegría y esperanza veo que los amigos de cbarally se han animado a tirar las cartas de la verdad sobre la mesa dejando muchas y certeras preguntas esperando justas y certeras respuestas.
Como el cuento donde al rey le dicen que se vistiera con telas que solo los tontos no pueden ver, y por temor a quedar como un tonto nadie le dice al rey que esta desnudo, cbarally se animo a decirle a Apryn que su ineficiencia esta, definitivamente, dañando al campeonato de rally más prestigioso del país.
No pretendo un paso al costado, siento que, siendo parte de aquellos anónimos espectadores que desde la banquina disfrutamos de esta categoría, puedo exigir al menos un replanteo que resulte un beneficio para todos, para los que sufrimos la ineptitud de algunos y de los que cometen aquellas torpezas.

Anónimo dijo...

Muy buena la nota de cbarally creo que no quedan dudas sobre todo lo que venimos expresando desde el año pasado en relacion a los mamarrachos que hace Apryn, es mas si yo como simple espectador pongo en duda mi visita a los rally que organice Apryn...imaginense un equipo que gasta varios cientos de miles para poder participar y que un tarado y mentiroso le invente un tiempo!!!! me parece que demasiado bien se porto el amigo Curletto!!!
un abrazo a todos
y mi apoyo a full al mejor rally del pais por lejos!!!
Gabo.

Anónimo dijo...

No sera hora de que todos los que opinan desde afuera sin hacer nada empiezen a hacer? Apryn entidad a la que perteneci en el pasado esta abierta para todos aquellos que amen esta disciplina, pero hay que estar adentro para poder tener otra vision y despues emitir opinion, de afuera todo es facil de solucionar.espero que mi comentario sirva para sumar a todas aquellas personas que realmente quieren hacer algo positivo por nuestro rally,ahora los que sigan opinando desde afuera sin llenarse de tierra, me parece que le hacen mas mal al rally que todos los errores juntos que pueda haber cometido APRYN (con mayuscula) y tambien ACRYR,que los tiene y nadie escribe nada de ellos, en cosas como esta se ven las intenciones de muchos de los comentarios, a pensar mucho pero a hacer mas.COGOTE

Anónimo dijo...

No sera hora de que todos los que opinan desde afuera sin hacer nada empiezen a hacer? Apryn entidad a la que perteneci en el pasado esta abierta para todos aquellos que amen esta disciplina, pero hay que estar adentro para poder tener otra vision y despues emitir opinion, de afuera todo es facil de solucionar.espero que mi comentario sirva para sumar a todas aquellas personas que realmente quieren hacer algo positivo por nuestro rally,ahora los que sigan opinando desde afuera sin llenarse de tierra, me parece que le hacen mas mal al rally que todos los errores juntos que pueda haber cometido APRYN (con mayuscula) y tambien ACRYR,que los tiene y nadie escribe nada de ellos, en cosas como esta se ven las intenciones de muchos de los comentarios, a pensar mucho pero a hacer mas.COGOTE