sábado, 26 de abril de 2008

JORDANIA - 2º ETAPA -

SORDO, EL PRIMERO EN EL CAMINO, ¿EL PRIMERO EN EL RALLY?

Un insólito hecho se vivió hoy en la segunda etapa del rally de Jordania. Un "tonto" accidente entre Loeb y Rautenbach deja a los dos Citreon fuera de carrera. Según explican los protagonistas, Loeb acababa el tramo 11, mientras que el africano se dirigia a comenzarlo. En una curva cerrada de ese enlace (si, en un enlace) ambos C4 se chocan de frente debiendo los dos desertar. Mala suerte para Loeb, algo poco común, ¿verdad?
Mientras tanto, en el último especial del día, ambos Ford "pierden por problemas técnicos" los segundos suficientes y necesarios como para no tener que abrir el camino mañana, por lo que el encargado de esa no deseable tarea será nuevamente Dani Sordo.
Por último, Villagra se mantiene en su pobrísima actuación, ubicándose octavo, sin ganar ningún puesto por mérito propio, solo usufructuando problemas ajenos y ganándole solamente a Al Qassimi. A esta altura y con experiencia suficiente para el gran campeón Argentino, llegar solamente ya no es mérito.

Resultados 2º etapa

1. Dani SORDO 2:29:02.9 0.0 0.0
2. Jari-Matti LATVALA 2:29:11.4 +8.5 +8.5
3. Mikko HIRVONEN 2:29:13.3 +1.9 +10.4
4. Chris ATKINSON 2:31:05.4 +1:52.1 +2:02.5
5. Urmo AAVA 2:32:10.1 +1:04.7 +3:07.2
6. Matthew WILSON 2:33:59.4 +1:49.3 +4:56.5
7. Henning SOLBERG 2:34:13.8 +14.4 +5:10.9
8. Federico VILLAGRA 2:35:59.2 +1:45.4 +6:56.3
9. Khalid AL-QASSIMI 2:36:13.4 +14.2 +7:10.5
10.Gigi GALLI 2:40:32.6 +4:19.2 +11:29.7

7 comentarios:

juan cruz dijo...

hola amigos.
continua mi decepcion con villagra.
en un rally donde es nuevo para todos, nadie conoce los caminos ni los pisos, donde ya acumula 11 participaciones con un wrc, creo que es su ubicacion el puesto 10. si bien va 8 pero es por deserciones de otros. siempre en los tiempos esta 10, 11, 12 anda por ahi.
no soy quien para criticarlo pero mi pasion por esto hace que me gustaria que estuviese mas arriba.
sin dudas estaria bueno que peliase con el peloton de los 5 hasta los 8, pero en una batalla ue el estuviese peliando ahi, por esos lugares de privilegio.
no me vengan con adaptacion del auto, ni con que el grip no es bueno, ni los caminos ni nada. todo es igual para todos en este rally
los dejo,
piensen y comenten
atte. juan cruz

pablo_cba dijo...

Juan Cruz, como siempre, esta vez con menos diplomacia, pero tus comentarios son certeros y tajantes. No hay excusas. Nadie pretende un mano a mano con Loeb ni con Latvala, pero que Wilson lo pasee es mucho. Su teoria de aguantar las carreras ya no sirve ni como excusa.
No es poca cosa ser un piloto WRC, nadie desmerece eso, pero ser el ultimo de los primeros no sirve para un tipo que, cuando se sube a su EVO IX, es capaz de pintarle la cara a cualquiera.
Insisto, cuando quiero que acelere, no acelera, cuando quiero que deje de ganar, no deja de ganar.

Anónimo dijo...

Sin dudas que lo de Villagra al menos para mi es dificil de entender por que todos sabemos que no es un "muerto" como lo era el amigo JP Raies... sin ir mas lejos nos cansamos de admirarlo en los nacionales pero no es buena para nada su actuacion en el WRC..ojala mejores rapido..
vie le video del choque de Loeb y muy fiel a su estilo dijo: "el me choco de frente"
saludos
Gabo.

Fenrisar dijo...

See Please Here

Anónimo dijo...

Muchachos, está permitida la "maniobra" de los Ford?. En Formula 1 si no me equivoco este tipo de maniobras tramposas son severamente penadas!. Digo este tipo de maniobras llevadas a cabo como juego de equipo, etc.
Atte
Dani

pablo_cba dijo...

Dani, se dice que todo lo que la ley no prohibe, pues está permitido. Hasta el año pasado, el ganador de una etapa tenia derecho a elegir si largaba primero o en orden inverso, es decir, desde el último WRC hacia adelante. Desde 2008 eso se eliminó, por lo que se posibilitó algo tan ridículo y fuera del espiritu deportivo como lo que hizo hoy Ford. Vale recordar cuando años atras, integrantes de los equipos se metian en los tramos y con grandes carteles les indicaban a sus pilotos el tiempo que tenian que marcar. Así fue como lo hemos visto a Sainz en su Focus terminar los últimos Km del tramo andando en 1º y 2º marcha... Rídiculo, pero legal.

EL ENANO dijo...

El asunto esta en que (con esta nueva reglamentacion de largada) se presta mucho a la especulacion por parte de los equipos y de los pilotos, lo cual le "resta" emocion a la competencia.

pd: Loeb y Rautenbach estan buscado un parque de diversiones para seguir jugando a los autitos chocadores...jajajja (sin ofender).