Al final del comunicado de la FIA se dice que se estudiará el desarrollo del programa y se menciona la posibilidad de que el mejor realice una jornada de tests con un WRC. Osea no lo tienen claro, parece que el anuncio llega forzado por la necesidad de cumplir con lo prometido y por la inminencia del inicio de un programa de promoción similar auspiciado por BF Goodrich en el IRC.
Cada vez se compara más al Mundial con el IRC y mientras en el primero parecen más pendientes de mantener el nivel de ingresos a toda costa, en el segundo las decisiones que se toman además de tener un componente comercial, también lo tienen a nivel deportivo. Si en el Mundial antes de cada rallye hay 2 o 3 posibles ganadores, en el IRC son más de media docena los candidatos a la victoria. Si en el Mundial cada vez hay menos marcas implicadas, los S2000 florecen por doquier.
Lo decía Alessandro Bettega esta semana, en el Mundial si no hay maletín, no hay WRC. Se impone un cambio en el paradigma, si sólo tienen acceso los pilotos con presupuesto, el nivel baja, el espectáculo se resiente los patrocinadores huyen y el deporte se tambalea. Sólo desde el descontento y las ganas de querer hacer las cosas de otra forma, se entiende la creación de un campeonato paralelo como el IRC.
Quizá no está todo perdido, el 3 de junio Mosley se enfrenta a una moción de censura que puede costarle el cargo. Los rumores de que Jean Todt podría ser el próximo presidente de la FIA llevan mucho tiempo circulando en el mundillo y podría ser que el vídeo porno de Mosley precipite los acontecimientos.
Todt, que es un hombre salido de los rallyes, ex-copiloto y ex-director del equipo Peugeot de rallyes, puede que traiga un enfoque racional y positivo hacia el Mundial de Rallyes. Además, el que fuera su piloto en los años 70, Jean Pierre Nicolas, es el responsable deportivo del IRC.
Aún hay futuro.
Kai Tarkiainen, director de carrera del Rally de Finlandia, ha declarado a una televisión finlandesa que el piloto Markko Martin podría regresar al Mundial en su rally. Martin está desarrollando el nuevo Subaru Impreza, coche que se espera que debute precisamente en la prueba finesa. El manager del piloto ha negado la participación.
Fuente: www.rallyes.net
4 comentarios:
Lucas te felicito por tu excelente analisis.
Por un lado, la intension de "ayudar" a jovenes pilotos para llegar al WRC (para darle mas emocion, variedad, y un aire mas competitivo al campeonato)esta bueno, por que hay muchos talentos que se pierden por falta de presupuesto para poder llegar a categorias superiores.
Por otro lado, esperemos que Markko pueda volver al rally, seria muy bueno tenerlo de vuelta.
saludos
atte
El Enano.
No se Lucas si fue causalidad que hayas pegado la nota del desarrollo Pirelli de jovenes figuras con la de Markko, conociendote estoy seguro que no. Justo se habla estruendosamente de formar nuevas figuras y lo vemos a Markko, un gran gran talento, que se quedó definitivamente a pie por falta de recursos. El único con huevos como para decirlos con todas las letras "El rally se está haciendo un deporte solo para ricos".
Valoro el programa Pirelli, desconfio de su finalidad, si es realmente una forma de pubicitarse o realmente buscan realzar la categoría. Prefiero mil veces el programa finlandes de promocion de pilotos. Un perfil mucho más bajo y una eficiencia que nadie en el mundo se atrevería a poner en dudas.
Ya que copias y pegas mi post literalmente, bien podías decir que lo has sacado de www.rallyes.net
Un saludo
Oscar, es cierto lo que decis, he omitido citar la fuente, aprovecho a felicitarte ya que siempre tienes buena información y con primicias, te pido mil disculpas por el error que fue totalmente involuntario, generamente cito la fuente, tambien agradezco la visita al blog y desde ya estas invitado a opinar sobre lo que quieras.- Saludos Lucas
Publicar un comentario