lunes, 21 de abril de 2008

UN NUEVO RALLY, CONOZCAMOS UN POCO...

El próximo fin de semana, el campeonato mundial de rally debutará en Medio Oriente haciendo pié en Jordania. Por eso, Amigos por el Rally te muestra ese país en un breve resumen.
La Historia de Jordania comenzó alrededor de 2000 A.C. (esto es unos 1.800 años antes que la historia del actual pueblo latinoamericano de donde pertenecemos), cuando amoritas semíticos se establecieron alrededor del río Jordán en el área llamada Canaán. El sistema de gobierno de Jordania es una monarquía constitucional
con una Asamblea Nacional bicameral. El Rey y su Consejo de Ministro representan elPoder Ejecutivo, y el Rey debe aprobar todas las leyes. Jordania limita con Iraq al noroeste, Arabia Saudita al este y sur, Israel y los territorios palestinos al oeste y Siria al norte. En total, sus fronteras tienen una longitud de 1.619 Km. Gracias al Golfo de Aqaba, posee una salida al mar Rojo , también posee costas en el mar Muerto, sector donde se desarrollará mayoritariamente la carrera. Jordania posee una árida planicie que cubre las regiones centrales y orientales de su territorio, por lo que solamente el 3.32% de las tierras son cultivables. Los jordanos son en su mayoría árabes (98%), excepto por pequeñas comunidades de chechenos, circasianos, armenios y Kurdos que se han adaptado a la cultura árabe. El idioma oficial es el árabe, pero el inlés generalmente es hablado como segunda lengua por las clases comerciantes o miembros del gobierno. La religión dominante es el Islamismo Suní (93,5%), seguida por el Cristianismo (4,1%), siendo la mayoría greco-ortodoxos.

Respecto al recorrido del Rally, Dani Sordo ha comentado: "Los tramos son rápidos y anchos, con una superficie tan dura como el cemento, el ritmo será rápido, pero tendremos que tener cuidado con la capa superior de gravilla suelta, que produce cambios en la adherencia. No sería bueno salirse de la pista, ya que hay zanjas muy profundas".
La prueba contará con 983,44 kilómetros, distribuidos en tres etapas y con 11 tramos que se recorrerán dos veces cada uno, lo que hace una distancia total cronometrada de 359,26km.



La página oficial de la carrera es http://www.jordanrally.com/

Pablo Lapenta

Fuente: Wikipedia

12 comentarios:

Lucas Matías Oyola dijo...

Excelente Momento Cultural !!!! Te faltó agregar que el mismisimo Príncipe Feisal Al Hussein invitó al ahora polémico Max Mosley el cual aceptó la invitación, asi que el capo máximo de la FIA (No se sabe hasta cuando) estará presente en tal evento, no me queda mucho que agregar, si me dan a elegir prefiero que se vuelva a correr el Safari !!! Saludos !!! Polino no estoy criticando nada ok !

pablo_cba dijo...

Maestro Lucas! Respecto a Mosley, lo que no se dice es que le han preparado un harem de bienvenida. Ni hablar del safary. Para mí era la escencia del rally. Como el Gp de Monza en la F-1. Una carrera como esa debiera estar presente en el calendario, pero no se puede comparar la plata que ponen los Jordanos con lo que podían poner los Keniatas...
Gracias por participar. Cada día es más nuestro y exclusivo este BLOG.

Anónimo dijo...

Pablo, no es que me demore en subir mis alabanzas a Lucas... es que queria saber que tan pendiente estás de las giladas que escribo!!! jajajaj es una joda.... hablando en serio, el video sobre el test de ford no tiene mucho para decir... esa bueno verlo... pero nada mas.
Veremos que pasa cuando lo reemplacen a Mosley, que segun tengo entendido, va a ser por un viejo piloto de rally, esperemos que algunas cosas cambien para bien. (muy bueno el comentario del harem)
Lucas, lo de Polino le queda genial!!!
atte
El Enano Loco.

Anónimo dijo...

bueno llega jordania y una nueva prueba del munchis con villagra y luis perez en el otro auto.
espero que anden bien ya que me parece bueno que mantengan adelante de suzuky, teniendo en cuenta que suzuky ha corrido en las 4 pruebas y el munchis en tan solo 2. por otro lado luis perez corre su rally nº30 en el wrc. seria lindo que a una cifra redonda la redondee con un buen resultado. tambien espero un poco mas de villagra. en mi critica soy tal vez un poco sebero con el coyote pero es porque se que el puede mas, o al menos mis esperanzas son esas.
bueno un abrazo. pablo buena la analogia sobre el safary y el GP de Monza de la F1
un abrazo

Martin Sicbaldi dijo...

Buen informe pablito... ahora mi amigo Guido Suller (porq si yo soy polino vos sos gido, porq te encanta hacer quilombo... y sos medio maraca tb... jaja...) te informo, q por lo q lei Max Mosley dejaria de ser presidente de la FIA en el 2009. El q mas chances tiene de sucederlo es Jean Todt... Por eso se alejo de Ferrari.

Adriana dijo...

Buen resumen para introducirnos en estas nuevas tierras que visita el WRC!!!
El paisaje y la hisotria de Jordania...sumado a los WRC...woooow que belleza!!!!

Con respecto a sus comentarios "locos", son muy cómicos!!! Me divierto mucho leyéndolos, hasta mi hermana se anganchó con la novela!! todos los días me pregunta cómo va "el ring de los locos"? jaja

Volviendo a la semana que viene...me podrían decir si Khalid Al Qassimi va a estar participando en esta carrera?

Muchas gracias por la información (siempre muy completa) y por la diversión!!!

Saludos a todos/as!!!

_____ADRIANA_____
.-.*|amazingWRC|*.-.

Martin Sicbaldi dijo...

Adriana, tengo entendido q si corre... Te gusta Al Qassimi?... No seria de locos sabiendo q a tu hermana le gusta Sordo...

Adriana dijo...

Hay Martín Martín.....sabés que hay gustos y gustos!!! En mi opinión, Sordo no es woow ... prefiero a los fineses!!! jajaja

Sólo preguntaba porque me pareció raro que no estuvo ni en México ni en Argentina, pensé que ya no estaba más en el equipo!!!

Para Jordania, Al Qassimi creo que tiene una pequeña ventaja -en cuanto a experiencia me refiero- con el resto de los pilotos, ya que ganó la edición 2007 y es un terreno conocido para él!!!(aunque varios tramos no sean los mismos), pero es la 1º carrera con los neumáticos nuevos...asi q va a necesitar tiempo para adaptarse (el mismo lo dijo, según lo que leí)

¡¡¡Saludos!!!

_____ADRIANA_____
.-.*|amazingWRC|*.-.

Adriana dijo...

Hola Martin!!!! no seria de locos contestarte, pero como me identifico con ellos, lo voy a hacer!!!!
Soy Dani, hermana de Adriana...
Y la verdad que solo a los locos (a mi) le podría gustar Sordo, pero me encanta la sutileza de sus saltos,como maneja y obvio, mas que obvio... su sonrisa!!!
y bue... como veras soy mujer!!! jaja Mi hermana ni hablar que diria algo a si.. pero bue... a ella dejemosla con Al Qassimi ...jaja
Pero bue... me dolio el comentario de mi hermana!!!!¿que tiene contra sordo?
Si bien como ella dijo: "Sordo no es woow ..." quedó 3º en el Cordoba!!! y esto va para mi hermanita: ¿Cómo quedó Jari...? .mmmmm si no me equivoco y la wrc tampoco..decimoquinto !!!
Hay Adri, Adri.....sabés que hay gustos y gustos!!! En mi opinión, Jari no es woow ... prefiero a los Cantabros!!! jajaja
Adriiii... te quiero mucho!!! Dani.

Lucas Matías Oyola dijo...

jajaja palitos entre las hermanas..... Dani el merito de Sordo es haber llegado y cortar con la mala racha..... Jari pecó de inexperto, pero ya los va a atender a todos muy pronto incluso al enano ese q ganó un par de carreras...., por otra parte conociendo a Adriana su consulta era por mera curiosidad y no entusiasmo por Al Qassimi, salvo q le interese su fortuna, q por lo que vi el domingo el tipo cuando no corre tiene una cochera con 13 autos entre ellos Mercedes, BMW, Audi, Ferraris etc etc

pablo_cba dijo...

Me causa gracia que alguien piense que Al Qassimi tiene alguna ventaja por correr de local. Es algo así como decir que un rengo va a correr más rápido porque corren cerca de su casa... Por más local que sea, un cojo nunca le podrá ganar a un atleta. Y Al Qassimi es rengo de muñecas... Solo tiene muuucha plata, por eso se sube a un Ford oficial.
En fin...comentario de mujer.

Lucas Matías Oyola dijo...

Pablito se levantó medio bélico hoy.... a ver... si nos expresamos correctamente, Khalid Al Qassimi tiene y corre con una ventaja por ser local, al igual que Villagra, Perez Companc y el mismisimo Juan Pablo Raies en Argentina, o Marcus Groholm en Finlandia o Sebastian Loeb en Corcega, ahora hay pilotos que saben hacer valer esa ventaja y otros que no, cada uno sabrá cual la hace valer y cual no. La ventaja está.... cada uno hace lo que le parece.... o lo que puede...