viernes, 11 de abril de 2008

SER EL SEGUNDO DE LOEB...

Dani Sordo es, aunque no lo sepamos, poseedor de una llamativa estadística: sobre 35 participaciones subió 12 veces al podio, algo así como 1/3 de las veces en las que corrió. Sin embargo, al lado de Loeb, eso parece poco.
Extraigo partes de un reportaje publicado en la revista semanal CORSA para que lo analicemos.
- “Hay veces que pienso que es bueno se compañero de Loeb. Es el campeón del mundo y es un buen punto de referencia. Es amigable y es muy fácil hablar con él. Pero desde el punto de vista deportivo se me hace muy duro porque es muy difícil batirlo y eso no es muy sencillo de soportar.”
- “Mi primer victoria puede venir en cualquier momento, puede estar en cualquier rally. Yo estoy haciendo todo lo que esta a mi alcance para conseguirlo.”

Como si tenerlo a Sebastien como una sombra no fuese suficiente, Sordo tiene otra, la de Carlos Sainz…
- “Las comparaciones no son buenas. Carlos hizo mucho por el automovilismo y fue un gran campeón. Es el piloto que más admiré desde mi infancia. Yo estoy concentrado en hacer mi propia campaña sin tomar la de Carlos como parámetro.
- “El rally en España está en tercera posición. Ahora que Alonso no está ganando, quien tiene más repercusión mediática es Pedroza. Me parece que esa actitud de darle cobertura solo a los que ganan es muy egoísta.”
- “Ganarle a Loeb no es mi meta en este momento, pero estoy seguro que ese día llegará”
Dani tiene la difícil tarea de demostrar que es algo más que el segundo de Loeb. Hoy – a mi entender – está aún detrás de los dos pilotos oficiales de Ford, pero al lugar que ocupa no se lo regaló nadie, se lo supo ganar, por lo que no es de locos esperar un salto cualitativo en cualquier momento. Talento y paciencia tiene.

Fuente: Revista CORSA
Foto: Photo rally - dos pasiones

5 comentarios:

Adriana dijo...

Woow que numeritos!!!
Muy buena la nota!!
...coincidó totalmente en lo que decís Pablo!!! ... Esperemos que ese salto lo pueda dar prontito, lo tendria muy merecido, ya que talento le sobra!!!

Saludos a todos!!!

_____ADRIANA_____
.-.*|amazingWRC|*.-.

ViCtOr_RG dijo...

Muy buena la nota.
La verdad que quiero dar mi opinión...mi punto de vista es que a esta altura del partido y por el momento que pasa Loeb, sea quien sea el compañero de equipo, va a ser el 2do de él. Lamentablemente a Dani Sordo le tocó bailar con la mas fea por asi decirlo jeje...es compañero de equipo de un campeón del mundo..y eso lo opaca un poco en su carrera. Pero tambien hay que reconocer que la suerte no lo ayuda al español, y por eso no puede conseguir la victoria. Asique creo que hay que esperarlo a Dani Sordo que pronto va a llegar la victoria para él, y tambien creo que CITROEN tiene q ser Sebastian Loeb y Dani Sordo, y no solo S. Loeb. A veces la prensa y demas es muy egoista en tildar siempre al que gana en el equipo. Pero bueno son cosas que pasan en todos lados.
Esa es mi opinion =P.
Espero que sirva y bueno nos seguiremos hablando.
Salu2.

ViCtOr.-

fotofueguina@yahoo.com.ar

Lucas Matías Oyola dijo...

Excelente nota, gran madurez muestra... y si !!! le toco ser la sombra de un gigante q tiene todo a favor.... pero no es eterno esto o si ???

Anónimo dijo...

"Todo lo que sube, baja. Todo lo que empiesa, termina".

"Siempre hay un leon viejo que es reemplazado por otro mas joven".

Lo de Loeb es impresionante...pero cuando llegará el dia en que el reinado francés termine???

Martin Sicbaldi dijo...

Buenos números... si... Pero con el auto que cuenta para mi debería estar más arriba. Creo a mi entender que hay pilotos que pueden hacer mejores papeles que él. Sinceramente no creo que llegué a explotar tal como se espera. Quizá gane alguna carrera, si, pero no más que eso. Ojalá me equivoque por él.