viernes, 23 de enero de 2009

Tercer Etapa de Montecarlo Rally de Muchos Cambios...

La tercera y última etapa del Rally Montecarlo 2009 ha arrancado esta mañana con la especial de Montauban sur l'Ouvèze/Eygalayes, la única que se disputará hoy a plena luz del día. La jornada no ha comenzado bien para el finlandés Juho Hanninen, líder de la prueba hasta la última especial de ayer, y que ha tenido que abandonar esta mañana tras sufrir un accidente debido al hielo que cubría la carretera.Hanninen ocupaba la tercera posición en la general al reanudarse el rally esta mañana. Con tres scratch a lo largo del rally, no cabe duda de que el finlandés ha demostrado en su primera participación en el IRC que el nuevo Fabia Skoda S2000 es realmente competitivo. El piloto británico de Peugeot UK Kris Meeke también ha tenido que retirarse al verse sorprendido por el hielo que cubría la especial. El irlandés era cuarto en la general y tenía opciones de luchar por el podio cuando comenzaba la etapa esta mañana. Sébastien Ogier, que se hizo con el liderato del rally tras la última especial de ayer, ha sido el más rápido en este primer tramo de hoy. El vigente Campeón del Mundo Júnior, seleccionado por el equipo BFGoodrich Drivers Team para este rally, ha completado la especial en un tiempo de 28:00.4. Este es el primer scratch del piloto galo en esta prueba.
Toni Gardemeister también ha comenzado bien la jornada a los mandos de su Grande Punto privado, ya que ha marcado el segundo mejor tiempo quedándose a 9,8 segundos de Ogier. Stéphane Sarrazin ha concluido tercero, seguido por el único Skoda oficial que queda ahora en carrera, el de Jan Kopecky, que ha cruzado la línea de meta a 23,9 segundos de Ogier.En el que es su mejor resultado hasta ahora, Frédéric Romeyer ha concluido la ES10 con su Mitsubishi Lancer Evo IX en quinta posición, a casi dos minutos del mejor tiempo. A continuación han finalizado Giandomenico Basso con su Abarth Grande Punto y su compañero Anton Alen.Desafortunadamente para el piloto de Peugeot-Belgium Freddy Loix, el accidente de Meeke ha provocado un retraso en la misma parte del recorrido en la que estaba él. Su octava posición en esta especial resulta decepcionante para el piloto belga, que ha peridod un puesto en la general. Renaud Poutot con su Citroën C2-R2 y el Grande Punto S2000 de Julien Maurin han completado las diez primeras posiciones en este primer tramo de la jornada.
Fuente: www.rally-live.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pintaba para un final, barbaro entre Ogier, Hanninen, Meeke y Loix y en la primer PE de hoy toda la ilusión de ver una lucha encarnizada terminó, de cualquier modo muy bueno lo de Hanninen y Meeke y me hago una pregunta, estaremos ante un nuevo LOEB?
Para finalizar daria cualquier cosa para verlos pasar de noche en el Col de Turini, debe ser algo fantastico.
Rubén