miércoles, 28 de enero de 2009

¿SE VIENE LA SEXTA?

Aunque no parezca, este fin de semana comienza el Campeonato Mayor de Rally, un certamen que desatinadamente no comienza con el clásico Montecarlo, para disputar en su lugar, el rally de Irlanda dando inicio así al sistema de rotación ideado por la FIA.
No hay dudas que este año será un año de transición. Sin Subaru ni Suzuki, el torneo será el de menor cantidad de fechas desde 1996 (solo doce) y será el último año donde los WRC compitan en exclusividad, ya que a partir de 2010 deberán compartir el escenario principal con los S2000 y desde 2011, serán éstos con modificaciones, los únicos protagonistas que rivalicen por el título mayor.
Con Ford y Citroen solamente en condiciones de considerárseles candidatos al título, Sebastián Loeb vuelve a aparecer como el principal candidato. Pero algunas cosas han cambiado con respecto a lo que sentíamos a esta altura del año, el año pasado. Ford mantiene su plantel de pilotos solo que ahora, ambos finlandeses cuentan en sus valijas con más experiencias, Miko como Teamleader y Jari como piloto Top. También vale hacer notar la presencia de la sangre jóven, la que será sin dudas la renovación del rally, la que ya comienza a tener su propia luz en las manos y mente del sorprendente Sebastián Ogier, de un piloto al que muchos medios destacan y que personalmente, no tengo el gusto, Evgeny Nokinov, ambos en el Citroen Juniors y de Urmo Aava en el Stobart. Losa demás, mal que nos pese, serán el relleno. Atkinson sobre un C4 enseñándoles a los jóvenes a ser buenos pilotos, Peter tratando de hacernos ceer que todavía es bueno (ojala lo logre, lo deseo con el alma), Hening haciendo su trabajo, Rautenbach gastando su dinero y Villagra gastando el de Perez Companc.
Así planteadas las cosas, no resulta difícil suponer que Loeb llegara a la sexta corona, tal vez con menos comodidad que el año pasado, que Ogier será la revelación, que Aava confirmará lo suyo y que Villagra será nuevamente un gran protagonista… del campeonato nacional.
Con pocas expectativas y a la sombra de la crisis mundial y del IRC por decisiones mal tomadas o tomadas muy tarde, otro año esta por comenzar. Ojala estemos ante el final de la caída. Como sea, ninguno de nosotros dejará de seguirlo, por lo que, Dios mediante, volveremos a estar juntos comentándolo como el año que pasó.
PABLO LAPENTA

5 comentarios:

Lucas Matías Oyola dijo...

Arquitecto parece que no tuvo vacaciones!!! jajaja se vino con los tampones de punta y algunas ironías mas que cómicas, me mató lo de Villagra Gastando el de Perez Companc jajaja, es verdad que es un año de transición, en lo personal creo que en todo ámbito el 2009 será de transición y será para transitarlo lo más rápido y con la mejor cintura posible. Pero a no desanimarse que ruido a motores y olor a nafta tendremos!!

Juan dijo...

lucas, con que cosa de punta volvio??? usa esas cosas el arquitecto?? mmm...
cuando es la misa del wrc? pq me parece que falleció, al menos por este año

EL ENANO dijo...

30 D LL ½ se cierra al FIN

50 I 1½ p/ D 2 se vuelve

100 NCV salta mucho x el medio

150 I dNADA c/ vado y D sale A FONDO!!!

Pablo prestale mucha atencion al navegante por que sino te estrellás en la proxima curva... jojojojoj VENIS CON TODO! será como dice Lucas... no tubiste vacaciones??? me das miedo... ya que me pusiste el ultimatum en la primera fecha en mina clavero... y no se si me vas a tirar con el tablero de dibujo por la cabeza!
Lo voy a pensar un poco... espero que tu sistema de refrigeracion ande bien por que sino vas a quemar la junta de la tapa.
Al margen de la joda, excelente articulo.
Lucas, intentaste escribir "tapones"? o te falló el inconsiente?

Saludos.
atte
El Enano.

pd: 2 cositas:
1) alguien puede suponer por que Petter elijió un Xsara de 3 años de antiguedad habiendo otros hermosos autos para correr??? destacando que ahora tiene EQUIPO PROPIO!
2) se dieron cuenta que NO vamos a poder ver el ultimo Subaru Impreza (2008) en nuestras sierras???

Y por ultimo... le pongo mis fichas a Aava, Petter, y a los finlandeses de Ford.

Lucas Matías Oyola dijo...

Es que el arquitecto usa Tampones... no es un tipo q juegue al fútbol o rugby jaja yo de verdad que no tuve vacaciones y tengo un grado de estres preocupante, creo que pocas veces sentí tanta necesidad de tomarme el palo, pero en este bendito pais hay que agradecer el trabajo las vacaciones son para unos pocos privilegiados. Y si enano, tas nominado, o te pones las pilas o dejas de ser amigo por el rally a conocido del blog.... jajaja

Anónimo dijo...

Muy bueno Pablo, tus ironías son muy ciertas.
Dani