martes, 6 de enero de 2009

Etapa para Al Attiyah General Para Sainz...

Las historias de neumáticos también han animado la carrera coches. El hombre más rápido de la jornada se ha permitido incluso el lujo de pararse tras un pinchazo, antes de rubricar su segunda victoria de especial en esta edición. Nasser Al Attiyah, que promete, sin embargo, todos los días ser modesto con el acelerador, ha realizado una contraofensiva que ha dado ciertos frutos durante los 551 kilómetros de la especial. El piloto qatarí, que salió séptimo esta mañana, fue adelantando, primero a su compañero de equipo el argentino Orlando Terranova, luego a Mark Miller, al polaco Holowczyc y también a Luc Alphand, ralentizado por una fuga de gasolina. En total, el BMW le araña 35’’ a Carlos Sainz, que ha logrado el segundo mejor tiempo a la llegada. El español se mantiene a la cabeza de la clasificación general, con 3’40’’ de ventaja sobre Al Attiya y 5’45’’ sobre De Villiers. Stéphane Peterhansel, primer piloto de Mitsubishi, sigue al trío líder con un retraso de 8’47’’. En la carrera entre los vehículos de la categoría producción, se va perfilando un duelo entre el Toyota de Nicolas Gibon y el de Jun Mitsuhashi, que han terminado en la posición 31ª y 32ª, respectivamente, de la clasificación de la jornada, con tan solo 7’’ de diferencia en los 550 km que comporta la especial. En la clasificación general, el piloto nipón cuenta con 21’ de ventaja frente a Gibon.
La Anécdota...
Como si los problemas de neumáticos no fueran suficiente, David Casteu ha tenido que solventar otro escollo durante la larga especial entre Puerto Madryn y Jacobacci. Durante la etapa anterior, en el enlace de 600 km, un insecto consiguió introducirse en su caso y le picó justo debajo del ojo izquierdo. “Noté la picadura, pero todo parecía ir bien, mientras tenía el casco puesto. Pero cuando me lo quité… Se me empezó a hinchar hasta cerrarse el ojo completamente. Me veía teniendo que abandonar el Dakar por culpa de un insecto”. Al piloto de KTM Vectra se le puso enseguida una perfusión, así como un cataplasma de arcilla en el ojo. Por lo tanto, Casteu tuvo que disputar la especial del día con sus gafas algo mal colocadas y el casco ligeramente inclinado. “He corrido con un solo ojo y resulta agotador. Estoy hecho un cromo. Si me vieran mis hijos…”. Con eso y con todo, el piloto de Niza ha conseguido terminar cuarto de la especial.
Pese a algunos problemas el Tango sigue en carrera
Luego de llevarse a cabo la tercera etapa del Rally Dakar que unió a Puerto Madryn con Ingeniero Jacobacci, con un total de 551 km de competencia, el binomio del Tango Rally Team sigue en carrera pese a algunos inconvenientes que lo retrasaron en la clasificación general.
“La de hoy fue una etapa agotadora, pero por sobre todas las cosas fue muy dura para la camioneta, ya que rompimos cuatro ruedas a lo largo del especial y perdimos muchísimo tiempo. Los últimos kilómetros de la carrera la hicimos en tres ruedas. Pero con Stephie sabemos que recién vamos 3 etapas y queda mucho por delante. Somos conscientes que nos alejamos pero es una carrera que en cualquier momento pueden cambiar las cosas. Tenemos que seguir y tratar de recuperar el ritmo” comento Pozzo al finalizar la etapa
Fuente y Fotos: www.dakar.com y Tango Rally Team

No hay comentarios: