sábado, 3 de enero de 2009

SE LARGO SIMBOLICAMENTE LA GRAN AVENTURA

Unos 500 mil aficionados y curiosos se acercaron este viernes a la tarde a las calles del microcentro porteño y le dieron marco a una verdadera fiesta durante la largada simbólica de la trigésima edición del Rally Dakar, que como todos sabemos, por primera vez en la historia se corre sobre territorio argentino.La largada se produjo desde una plataforma ubicada en la Plaza de la República, a metros del Obelisco, desde donde partieron los 521 vehículos que participan de la carrera que, en rigor, comenzará este sábado por la madrugada.El cuatriciclo del francés Yann Pignet fue el primero en salir a las calles bajo una monumental ovación de los aficionados que acudieron al Obelisco. Las calles del centro porteño, bañadas por el sol en el segundo día de 2009, se llenaron de aficionados, curiosos y algunos despistados para contemplar esta imponente competencia reconocida a nivel mundial. Pasadas las 17, lentamente comenzaron a pasar los cuatriciclos y las motocicletas, y con el correr de los minutos, la gente se fue acercando para disfrutar del espectáculo de las poderosas máquinas.En general, aficionados o no, todos se sorprendieron por el nivel, el tamaño y la potencia de los vehículos, más allá de la parquedad con la que se pasearon algunos competidores.
Como no podía ser de otra manera si hay automovilismo en Buenos Aires, se vió una importante concurrencia de fanáticos con remeras de distintos equipos, como Chevrolet y Ford, y algunas inscripciones de corredores, como Guillermo Ortelli o Juan Silva.
Los pilotos de las motos y los cuatriciclos buscaron despertar un poco al público en algunos tramos con las habituales piruetas o haciendo rugir los motores de sus máquinas. Aunque la mayoría de los espectadores estuvieron agolpados sobre las vallas que marcaron el camino, mucha gente se amontonó en las ventanas de las oficinas para poder contemplar el paso de los vehículos y despejarse un momento de las tareas laborales.
En total, 217 motos, 177 autos, 81 camiones y 25 cuatriciclos participan en la 30 edición del Rally Dakar, que abandonó África por primera vez en la historia.El final del Dakar 2009 está previsto para el 17 de enero en Buenos Aires, luego de 14 etapas que cubrirán más de 9.000 kilómetros de recorrido.
Amigos por el Rally le desea especialmente a Rubén García el mayor de los éxitos, esperando verlo coronar con éxito su tarea.

1 comentario:

Unknown dijo...

La verdad es que al menos yo, nunca me imaginaba que seria tan concurrida la largada del Dakar, segui toda la transmision y realmente tuvo momentos emocionanates para los que somos seguidores del rally, por ej cuando nombraron a la pareja Italiana Massimo Biassion , Tisiano Siviero, se me puso la piel de gallina de recordar sus venidas en los 80.Tambien ver la alegria que tenian Gabriel Pozzo y su navegante fue llamativo, ni que hablar del amigo Nasser como siempre mas que amable con todo el mundo, y por supuesto la frutilla del postre las palabras del matador!!! por lo que se vio hoy la gente esta como loca en todos lados siguiendo esta aventura/carrera...
un abrazo
Gabo.