miércoles, 21 de enero de 2009

Largó la Temporada de Rally 2009 Montecarlo y el IRC

Una nueva temporada asoma por el 2009 en este caso la IRC da el batacazo con el inicio en la tradicional Montecarlo, la cuna misma del rally, inentendiblemente el WRC lé dió la espalda a esta fecha en este año y la IRC no pierde oportunidades para aprovechar todo error que se comete a nivel organización, como si fuera poco, tiene una buena planta de pilotos y tres equipos oficiales (Peugeot, Fiat y Skoda) contra dos que tiene el WRC, también tendrá televisación en directo de los especiales mas tradicionales del mundo, pilotos de re-nombre y en franco ascenso, el mismo Oggier se hará de un Peugeot 207, a escasas horas de dar comienzo la prueba, la lidera sorprendentemente el Finés Hanninen con el Skoda debutante, al parecer la marca Checa se ha tomado las cosas muy en serio, lo siguen el experimentado piloto de asfalto Sarrazin con un Peugeot 207, terceando el actual Campeón de la categoría Vouilloz con otro sendo Peugeot 207, seguido de Oggier tambien con Peugeot 207, en cuarta posisión se encuentra el primer Fiat Abarth Grande Punto con el ex piloto oficial de Suzuki Toni Gardemeister, quinto Basso con otro Fiat, sexto el piloto belga Freddi Loix Smets con un Peugeot 207 finalizando la tabla de puntos el ingles Chris Meeke con otro Peugeot 207. Todo parece ser un comienzo bastante auspiciante para nuestro querido deporte motor, a pesar de la crisis y quizás por ello todas las automotrices mirán cada vez mas con buenos ojos a esta categoría que al parecer se ha tomado las cosas muy en serio donde se busca posicionar al Rally Mundial al mas alto nivel del deporte motor y que este signifique una buena campaña de marketing para las automotrices, que es al fin y al cabo lo que buscan. Las cartas están sobre la mesa, veremos el tiempo que nos dice. Mientras tanto a disfrutar!.
Fuente: Lucas Oyola
Fotos: www.rally-live.com

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Finalizada la primer etapa, vemos qué el Skoda ha nacido bien, es la primer vez qué la marca Checa hace la punta en un rally de nivel mundial, Juho Haninnen es un piloto exquisito, la última especial de el día, la ganó un flaco pilotazo qué no se ha podido insertar en el rally mundial, a pesar de haber sido manejada su carrera, en algún momento por Colin Mc Rae, Meeke es un piloto rapidisimo, alguna vez lo vimos en Argentina, haciendo solo la hoja de ruta a bordo de un Corsa alquilado y la otra sensación qué voy teniendo a pesar de qué por ahí Witman no es la medida, pero yá ha pasado varias veces, es qué los Super 2000 son más rapidos qué los N4, por lo qué presiento qué en un futuro la lucha será desigual.
El fin de semana (el Viernes) se larga el Artic Rally con dos notorios entre sus inscriptos, Hakinen y Raikonnen, tendrán qué verselas con un montón de compatriotas ilustres, ver la grilla de salida, casi parece un mundial.
Rubén

Anónimo dijo...

Loeb no iba a correr?? que paso? Que buenos pilotos hay en este campeonato!

Anónimo dijo...

Bueno volví de la tierra que los apadrina y bienvenido a la jungla, o sea Bs As. Che, que pilotos de nivel tiene esta categoría, hasta parece mas interesante que el WRC de este año!!. Alguno de uds sabe quien va televisar la cobertura del WRC este año acá?. Estos últimos años lo hacía ESPN pero me pareció escuchar que este año lo haría Fox Sports, si alguien sabe algo lo agradezco.
Atte
Dani

joacob dijo...

Che alguien sabe alguna pagina del IRC donde se vean los tiempos de los primes y la información de Montecarlo, si alguien me puede responder muchas gracias !

Lucas Matías Oyola dijo...

Joacob en www.rally-live.com están los tiempos on line!!!! Saludos. de todas maneras seguramente Ruben Baldo va a cargar los tiempos en este Post jaja te tiré la pelota Ruben!!!

Anónimo dijo...

Hay dos alternativas:
www.acm.mc
www.rally-irc.com
Yo lo veo en esas dos, en la de la IRC tiene comentarios en Ingles ó Frances.
Recien estoy viendo en la última especial del día el retraso de Haninen.
Lucas yo no se como se cargan los tiempos.
Rubén

Anónimo dijo...

que lindos estan decorados los autos!!!! me gustan mucho màs que los del wrc, que me parecen monotonos.
Saludos a todos.
SERGIO
VAMOS CON EL 207!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Sin dudas estos autos son HERMOSOS, escuchar esos motores es un placer. Ojala el rallly nacional tambien siga este camino. Que desaparezcan los N jeje!!
Seba.

Este año vienen los P-WRC al rally de Argentina?

Lucas Matías Oyola dijo...

Seba, este año vienen los P-WRC y la Junior también, asiq ue estaremos completitos, lástima que solo con dos equipos oficiales en el WRC. Saludos