domingo, 4 de enero de 2009

LA PRIMERA ETAPA EN PRIMERA PERSONA

Como todos saben, hay Amigos por el Rally en todas partes... Rubén Baldo, que vive en el interior de la provincia de Buenos Aires , en 25 de Mayo, se fue a ver la largada a Saladillo y así nos lo relata...
Vivo en una ciudad de aproximadamente 25.000 habitantes, que de a poco se fué metiendo en esta carrera, el interes fué subiendo día a día, hasta llegar el viernes 2 de enero, donde realmente se veía una ciudad totalmente transformada, a la tarde se hacía cola en las estaciones de servicio y shopping donde se proveían de comida y bebidas, para ir a pasar una noche con familiares y amigos y disfrutar el momento. Particularmente tenía hace mucho tiempo en mente una curva y contracurva, distante a 40 km. de la largada en Saladillo, fueron 7 horas viendo pasar motos, quatris, autos, camionetas y camiones.
En primer lugar largaron las motos y fué muy interesante ver pasar a Despres, Coma Casteau, Viladoms y alguno más. El número de estos vehículos es muy grande y si bien es muy valioso lo qué los competidores realizan, la gran mayoría viene a dar la vuelta y desafiar la aventura.
Después apareciron los quatri, eran pocos alrededor de 20, pero acá si el nivel es bastante parejo y da gusto verlos pasar.
A continuación apareció la larga caravana de Coches, encabezada por el Frances Peterhansel, los 4 Mitsubishi oficiales para mi gusto parecían faltos de potencia (A la salida de las curvas no se los veia reaccionar al nivel de los VW o los BMW). Debo admitir que el coche que me dejo mejor impresión fue el BMW, tienen un chasis que los hace ir muy pegados al piso y a mi entender son los de mejor reprise y aparte hacen ruido, los gasoleros no parecen coches de carrera.
Parrafo aparte para el Matador frente a este observador iba ganando y manejando como lo hacia en el rally, derrape controlado y cola acomodada con patada con el izquierdo al freno.
Finalmente apareciron los camiones, estos mastodontes fueron los què mas me impresionaron, vienen muy fuerte en la recta (meten miedo) , pero paran y doblan de manera espectacular y de los 80 que largaron hay por lo menos 50 de buen nivel.
La etapa, arrojò los siguientes resultados, en motos 1ª Coma, 2º Czachor y 3º Stanovnik.
en quatris, 1º Declerk, 2º Machacek y 3º Henderson. En camiones, 1º Vanvliet, 2º De Roy y 3º Maldeev. Y en autos 1º Al Attiyah, 2º Sainz y 3º Devillers, siendo 50º Gabriel Pozzo.
Espectaculo interesante, con un marco de público importantisimo, que ha llamado la atención a los participantes.
Quedan dos semanas muy duras por delante, con una carrera totalmente abierta, el unico que ha abierto una diferencia grande es el español Marc Coma, què tal vez pueda manejar hasta el final, el resto està con el juego totalamente abierto.
Ruben Baldo
Por último, Amigos por el Rally sigue especialmente la carrera de Rubén García quien va navegando a Eliseo Salazar. En esta primer etapa, la dupla Chilena/Argentina tuvo problemas cuando el turbo se rompió poco antes de llegar al segundo control horario. Lamentablemente han perdido mucho tiempo, pero seguirán en carrera mañana ya que los mecánicos tienen tiempo suficiente como para cambiárselos.

2 comentarios:

Lucas Matías Oyola dijo...

Muy bueno lo tuyo Ruben siempre impecable!!! Esperemos acá en Cba ver algo similar.... por ahora mas que conforme con los resultados de la mayoría.....

Unknown dijo...

Gracias ruben por el informe, imagino que la emocion debe haber sido grande...nosotros a la espera..y siguiendolo por FOX todos los dias de 20 a 21
un abrazo
Gabo.