sábado, 17 de enero de 2009

EL paso por Córdoba del Rally Dakar

Antes que nada quería explicarles a Uds. que esta galería de imágenes es mas bien un resumen de los 2 días que vivimos en el Pueblo de Characato, ubicado a 30 km de La Falda.
Arribamos al lugar casi 6 de la mañana del Jueves, allí nos esperaban un grupo de amigos que muy ansiosos se fueron unas cuantas horas antes. Descansamos un par de horas hasta que "Batata" con su voz ronca levanto a todo el mundo de un salto prácticamente.
Se desayuno en el lugar, seguido de una charla y luego un picadito de fútbol como para matar el tiempo. Unas vueltas en cuadri en pleno barro y unas cuantas risas a la monumental caída de dos "ases" de las cuatro ruedas.
No podía faltar pasadas las 2 de la tarde el GRAN ASADO! acompañado de bebidas varias y de chistes y anécdotas de los "mayores" del grupo.
Ya entrando la tarde nos fuimos a una quebrada para avistar el vuelo del cóndor según nuestro guía de la zona "Bumbum" y efectivamente..... allí estaban con su pacifico vuelo dando envidia a los que los mirábamos. A la vuelta no podía faltar la pasadita por el rió y una refrescadita no nos vendría nada mal.
A todo esto ya se metía el sol y el hambre llamaba a la puerta. No podía faltar (otra vez mas) el GIGANTEZCO ASADO, por miedo a que nos quedáramos con hambre, se puso TODA la carne al asador y en una cena larga y muy graciosa (gracias a los chistes del nuevo integrante de AXR Diego!) lentamente se fue disfrutando cada vuelta de tabla del asador y así casi hasta no quedar nada.
Para ayudar un poco a la digestión varias botellas de Fernet se asomaron a la mesa y en compañía de las infinitas estrellas de la noche se continuaron las charlas, las anécdotas, las cargadas, las risas, hasta más no poder. Ya un poco cansados cerca de las 3 de la mañana cada uno a dormir a donde podía.
Al otro día el paso bajo de una avioneta despertó a la mayoría. Se armo el desayuno y después de eso, las milanesas freídas la noche anterior se armaron tipo sándwich para llevar al costado del camino y almorzar en la ruta. Unos 15 min. a pie nos separaban del paso de los vehículos. Eran casi las 12:00hs del viernes y la presencia del sol era de aquellas, las ganas de ver los interpretes de esta historia se hacia notar cada vez mas. A las 14:20 pasa la 1º moto a bordo del francés DESPRES, luego el español COMA y multitudes de motos que hasta te llegabas a preguntar de donde salían, era algo nuevo para nosotros, una experiencia que muchos no habrían pensado nunca, casi que nos sentíamos parte de esta gigante aventura llamada DAKAR. Luego vinieron los cuadriciclos, autos, buggys y a lo ultimo de todo, como si fuera la frutilla del postre, LOS CAMIONES!!!!!!!!! QUE COSA INCREIBLE!!!! Muchos quedamos de acuerdo en que hasta pasaban mas rápido que los autos, las señas de luces, los bocinazos, los saludos desde la cabina alegraban al publico que les respondía de igual manera.
El atardecer del vienes llegó, los vehículos ya habían pasado, era hora de volver a casa, pero con un experiencia vivida INIGUALABLE......... NUEVOS AMIGOS, NUEVAS HISTORIAS, NUEVAS EMOCIONES, NUEVAS FOTOS, NUEVAS ESPERANZAS DE VOLVER EN EL 2010 (ojala así sea)
Sinceramente quiero agradecer a toda la gente que estuvo compartiendo esta aventura, es algo que va a quedar grabado por siempre.
Les dejo una galería de imágenes haciendo mención a lo vivido estos días.
Desde este sitio agradecemos la amabilidad y cordialidad de Leonardo Suaya y también queremos Felicitar a Rubén García que suma con esta experiencia del Dakar, una de las trayectorias mas respetadas a nivel Navegación Automovilística de la Argentina y Sud América
Gabriel I. Oyola

11 comentarios:

Anónimo dijo...

increible lo del dakar, increible seguramente para toda la gente q vive en las ciudades por donde paso la competencia, incluido uds muchachos, me imagino como lo habran disfrutado.

GABRIEL, sinceramente TE SARPASTE CON LAS FOTOS, muuyyy muyy buenas, me hubiese gustado haber estado ahi sacando fotos tambien pero buee; quizas el año q viene se pueda, si es q vuelve el dakar

saludos gentee!!, perdon por los cuelgues pero bueno, siempre entro a ver q hay d nuevo en el blog

q estes bien
y un muy feliz 2009 para los amigos por el rally. Un año a todo motor ehh jeje
saludoss

Victor.-

Rio Grande / Tierra del Fuego

sole-gualeguay dijo...

estuve en cordoba sinceramente re lindo.lo mas comico a la vuelta por ruta 9 ver los camiones y otros vehiculos de la competencia estacionados en cada y una de las parrillas a la vera de la ruta y los muchachos comiendo un asadito y algun que otro tinto.AGUANTE LA CARNE ARGENTINA!!!!!!!

Anónimo dijo...

Espectaculares fotos, el lugar se ve increible con el dia maravilloso que los acompaño. Yo me tuve que conformar con verlos en enlace en la ruta a Tanti, me sorprendio la amabilidad de los pilotos que saludaban como si el cansancio no afectara su humor.
Inpresionantes los camiones y especialmente el auto que mas me gusto el Mitsubishi. Ojala tengamos Dakar el año que viene.
Un saludo a todos.
Esteban

Anónimo dijo...

Tal como lo dijo Gabriel fue una experiencia INIGUALABLE, dejando de lado el buen momento compartido entre amigos con asados y fernès.
Hermosos vehiculos y muy muy fuerte, no parecia que iban sin 'la hoja'. Y eso que nos perdimos los mas 'bravos' de los autos.
Ojala tengamos Dakar por un par de años mas, porque es un espectaculo impresionante.
Seba.

Unknown dijo...

Bueno la verdad que lo que Gabriel no habla, lo escribe....Felicitaciones amigo por tus palabras, que expresan correctamente todo lo que vivimos y por tus fotos que son alucinantes, lo unico que tengo para agregar es un GRACIAS enorme a todos por los dias fantasticos que vivimos juntos.
un abrazo a todos
Gabo.

Anónimo dijo...

Que sana envidia muchachos... lo que me hubiera gustado estar allí con ustedes!!!!!!! La maldición de vivir a 750kms... :(

Anónimo dijo...

Ah y me faltó mencionar que son increibles las fotos que sacaste, Gabriel!!! Impresionante lo tuyo!!!

Anónimo dijo...

Gabi, muy buen material, te repito, todo un artista!!!
Gracias por pasarme la pagina y hacer parte de esto a muchos que no tuvimos la oportunidad de vivirlo.
Saludos!!!
Lore.

pablo_cba dijo...

I N C R E I B L E!!!!!!! Felicitaciones amigos. Con tan supremo trabajo espero me guarden el lugar cuando yo vuelva. Un abrazo a todos y aunque no lo crean, alguito los extraño.

Anónimo dijo...

Gente... mil gracias por los comentarios.... la verdad que es un placer hacer fotos en estas circunstancias, amigos, sierras de cordoba, RALLY DAKAR!!!!, un dia supremo, creo que aunque no sea pago puedo decir que es el mejor laburo del mundo, nada supera en felicidad y gratitud hacer este tipo de fotos, es algo muy grande y dificil de expresar.

Solo se que me hace feliz sacar fotos y ver rally, y compartir este tipo de vivencias, ya me veo con unos cuantos años diciendo "te acordas cuando fuimos a ver el Dakar a Characato??" que cosa che.. se me llenan los ojos de lagrimas.....

Espero que sigamos con estas experiencias.... son simplemente hermosas.

Un saludo a todos!

Gabriel Oyola

Anónimo dijo...

He vivido en la Estancia Characato 6 años de mi vida...y aunque soy español...soy un characatense más!!
Me encantaron las fotos...además de espectaculares, me transportan a mis felices años allá con la familia que dejé (hasta salen en una de las fotos!!! que fuerte!!)
Felicitaciones de un gallego muy criollo!!