martes, 20 de enero de 2009

El Amigo por el Rally Rubén García llegó a la meta en el Dakar

Rubén Garcia, habitual navegante de Marcos Ligato en el Rally Argentino, fue uno de los sobrevivientes de la trigésima edición del Dakar disputado en territorio Argentino y Chileno. Este rally ha sido calificado como uno de los más duros de toda la historia de la competencia.
Garcia ofició de navegante del experimentado piloto chileno Eliseo Salazar, formando parte del equipo Mc Rae Enduro Sport Pro Dakar, y tuvo como compañero de equipo al escocés Alister Mc Rae.
Este rally que se corrió por primera vez fuera de territorio africano y que contó con más de nueve mil kilómetros de carrera finalizó en el día de ayer en La Rural de Buenos Aires. La dupla Salazar - Garcia supo sobreponerse a todas las adversidades en su debut en la clásica prueba y finalizó con un podio (tercer lugar) de la categoría FIA T3 (autos prototipos con motor estándar). En breve Rubén compartirá con todos nosotros su experiencia de esta apasionante prueba. Quiero destacar que Rubén ha tenido la deferencia de respondernos los mensajes de texto durante toda la competencia, a cualquier hora que la competencia se lo permitía, nos mandaba unas líneas contándonos como iban las cosas, y que al finalizar la competencia en una comunicación telefónica en una explosión de Emoción y Felicidad hizo su descargo con los Amigos por el Rally, diciendonos con voz entre cortada "Estoy Emocionadísimo". Gracias Rubén por compartir todo esto como un Loco por el Rally más, pero desde adentro!! Felicitaciones también por un nuevo logro en esta destacable trayectoria como Co-Piloto.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Al petiso lo sigo desde qué corria con Scarlata, ha pasado desde ese entonces mucho tiempo y ha llegado lejos, grande tocayo.
Rubén

Anónimo dijo...

Grande Ruben!!! Te traté de ver pasar por la Ruta 9 a la altura de Campana pero lamentablemente no se dió... quería la foto de ese auto tan copado que es el McRae!!!! :) Estamos todos ansiosos por leer tu relato del evento vivido desde adentro!

Anónimo dijo...

Muchachos pongan otras notas que involucre a la mayoría no solo al tango y sus amigos.
Acuerdense de la tracción simple tambien, es solo un consejo de amigo y mas que nada de fanático.

Lucas Matías Oyola dijo...

Hugo R, no hay problemas con lo que nos contás, pasa que no tenemos acceso a todo el mundo, vi vos nos queres contar algo o lo que sea de la gente de lo que es tracción simple, lamentablemente para nosotros la unica persona con la que pudimos intercambiar opiniones y mensajes por lo que es el Dakar fue Rubén, hubieramos querido que sean todos, pero no tenemos tanta llegada, nuestro correo está abierto a recibir nuevas sugerencias, el forma de las entrevistas es el mismo asi que si alguien se anima a responder las preguntas nosotros con gusto publicamos la misma, cualquier información es bienvenida, no es favoritismo, solamente publicamos lo que nos llega, pero como miembro del grupo preferiría subir dos o tres notas por día con información de los equipos o los pilotos sea del provincial, nacional, zonal o mundial, sobre todo como vienen preprando este durísimo año 2009, sabemos de la falencia Hugo, por eso apelamos a comentarios constructivos como el tuyo, y a la información que nos puedan llegar a dar los mismos lectores, al fin y al cabo somos un grupo de Amigos que amamos el Rally. Saludos y gracias por el Comentario

Anónimo dijo...

MUCHACHOS MUY BUENA TODA LA COBERTURA, RUBEN GARCIA UN GRANDE !!!!! YO LOS VI PASAR A LA ALTURA DE OLIVA POR AUTOPISTA, LA IDEA ERA IRME A CHARACATO, YA QUE HABIA LEIDO QUE IBAN HACIA ALLA, PERO NO TENIA IDEA DE COMO ESTABA EL CAMINO Y DESPUES POR CUESTIONES PERSONALES SE ME COMPLICO, PERO LA IDEA ERA IR AHI Y CONOCER EL GRUPO DE AMIGOS POR EL RALLY, PERO YA TENDRE ESE PLACER EN ALGUN MOMENTO, SIGO EL BLOG EN TODO MOMENTO Y ME PARECE BUENISIMO, MIS FELICITACIONES A TODO EL GRUPO Y EN ESPECIAL A RUBEN GARCIA. UN ABRAZO

DIEGO BUSTOS. (OLIVA)

Unknown dijo...

Felicitaciones a Ruben!!!! realmente es un GIGANTE de este deporte, dentro de los que practican rally fue el unico argentino en llegar en esta competencia de locos....
agrego a lo que dice Lucas sobre los comentarios, que no tenemos ningun favoritismo, es mas nos gustaria tener con todos y cada uno de los que estan en esta actividad (pilotos, navegantes, mecanicos, periodistas, organizadores etc)la misma relacion que tenemos con los amigos del tango, no pierdan de vista que los que integramos este grupo lo hacemos por pasion y locura por este deporte...

Anónimo dijo...

Ruben, mi felicitaciones por la "vueltita" que se dieron. la verdad que completaron unas de las aventuras mas grandes del planeta a nivel motor y si no es la mas grande le pega al palo. Esperemos que el año que viene sea aca en la argentina y podamos alentarte desde la ruta y con mismo resultado.

Reiteroo mis felicitaciones.

Hasta pronto.

Gabriel I. Oyola

pablo_cba dijo...

Si en el Rally y en el MUNDO hubiesen algunos Ruben Garcia mas, todo mejoraria. No es favoritismo ni por el TRT ni falta de objetividad,pero quien conozca a Ruben no podra tener otra opinion mas que la mejor que se le puede tener a un tipo.
Ojala encontrasemos mas gente que nos abran las puertas como Ruben lo hizo con el mundo del Rally y despues, con el Tango.