miércoles, 7 de enero de 2009

CONOCIENDO AMIGOS... NICO CARLOMAGNO

El primer "conociendo" del año, lo hicimos el año pasado cuando tuvimos la oportunidad de charlar más de dos horas con Nicolás Carlomagno. Y charlamos tan apasionadamente que no nos dimos cuenta ni de como pasaba el tiempo, ni de como nos flechaba el sol.
Un tipazo que tiene el rally desde la cuna y uno de los pilotos con más proyección dentro de la nueva camada. Conozcamos al Campeón Nacional de la N4 Light...

Independientemente del resultado final…¿Cuál crees que ha sido, hasta el momento, tu mejor carrera?
Mina Clavero del 2008, con un N ligth, debutando poder pelear los puestos del de adelantes con todos los "Monstruos" de la categoría. Fue hermoso salir tercero en la bajada del Giulio, un prime tan difícil.
¿El auto que con más gusto condujiste?
Subaru SUPER R
¿Quién ha sido tu rival preferido? ¿Y al que hubieses preferido evitar?
Gerónimo Padilla , y evitar a ninguno.
¿Quién es el mejor piloto de Argentina en la actualidad? ¿Y en el cordobés? Loeb, y en argentina es más que reconocido lo de Villagra.
¿Tu referente histórico?
Jorge Recalde.
¿Cuál es tu carrera preferida? ¿Y el tramo?
La vuelta de la manzana, rio negro , y el mejor tramo , Giulio Cesare - Mina clavero en bajada.
¿El peor momento de tu carrera?
Año 2006 , en el cual competí en el campeonato cordobés con un Mitsubishi Lancer que nunca pude lograr realizar más de 2 primes sin tener problemas fue un año dificilísimo , y a mitad de temporada decidimos junto con mi viejo , no correr mas ya que no hacíamos mas que abandonar y no completar ningún km sin problemas.
Dentro del ambiente… ¿Hay alguien a quien destacas como persona, profesional o amigo? Fernando Mussano, como mi amigo , y navegante con en el cual me inicie en esta actividad y del cual aprendí mucho y fuimos creciendo muchísimo juntos hasta que no pudimos seguir corriendo.
¿Algún deseo profesional pendiente? Que dios me ayude a ganar muchos campeonatos mas dentro del rally argentino , ojala..!!!
¿Una anécdota que recuerdes especialmente?
Cuando gane mi primer carrera mi segunda en rally con un gol N1 venia 6 a 18 de la punta quedaban dos primes , y largamos el Pan de Azúcar, ahí descontamos y pasamos a estar segundo a 4 , largamos el ultimo prime a todo o nada , y terminamos , junto con Fernando nos fuimos felices en el enlace porque pensábamos que habíamos salido segundo , fue tanta la alegría que fui llorando gran parte del enlace que me llevaba a la ciudad de Carlos Paz , era mi segunda carrera en rally , y cuando llegamos a la rampa final , me baje feliz a saludarlo a mi viejo por que habíamos sacado un inmejorable resultado , con lo que me di con la sorpresa que habíamos ganado!!! Habíamos descontado los 4 y ganamos por 6seg mas!! Solo que no teníamos los tiempos al final del prime y no pensé en que lo había ganado , fue algo espectacular..!!! Nunca sentí algo tan inmenso como ganar esa carrera, fue el rally 24hs Carlos paz".

Por último Nico... ¿Te acordás como empezaste a correr? Se dio la posibilidad tras venir corriendo dos años en cuadriciclos , venía de salir campeón cordobés y sub campeón argentino y ya no quedaba mucho por crecer en esa actividad siempre me gustaron los autos y el cuadriciclo fue el paso para poder llegar. Ahí fue que con mi viejo compramos un Gol cuadrado, N1, atendido por nosotros en Mina Clavero y se dio de correr.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Nicolas, es una gran persona, con una amabilidad fuera de lo común, siempre está dispuesto a charlar con quien se le acerca, es de esperar ocurra un tiro para el lado de la justicia y pueda correr con un N4 de primer nivel este año.
Rubén

Unknown dijo...

Grande nico, en mi caso te conoci en Unquillo y la verdad es que parecia que nos conocieramos de toda la vida, por la fluidez de la charla y por que realmente estuvimos mas de 40 minutos conversando de lo que realmente nos apasiona...
un abrazo
Gabo.

Lucas Matías Oyola dijo...

Nico un timpo que nos dió toda la percpeción de ser simple por donde se lo mire, la verdad que el reportaje no dice casi nada comparado con todas las cosas que nos contó, con su idea de tener bien cerca a su público, a sus fanáticos y de tratarlos de igual a igual, nada de creerse de otro planeta, un excelente ejemplo de humildad nos demostró al menos en Unquillo, sería muy bueno que lo sigamos teniendo como animador del blog, Felicitaciones al Campeón de la N4 Ligth!!!!! y gracias por pasar y dejar la marca en AxR!!!

joacob dijo...

Que nivel amigos !!! fijense que tienen una entrevista con un campeón argentino lo que han crecido es impresionante y no tengo duda que van a crecer mas, sigan por este camino que van espectacular !!!!
Un saludo grande desde Uruguay !!!

www.rallypurapasion.blogspot.com

Anónimo dijo...

hola a todos , muy buena la pagina ya hace ratoque vengo entrando , muy buena , gracis por la onda la verdad que fue un gustaso la nota y todoo! gracia sde corazon , ojala podamos estar presente este 2009 seria un gran logro..! le mando un gran abrazo y ojala nos veamos en la rampa de largada de mina clavero y si no es arriba del auto seguramente lo veremos a la vera del camino con n buen asado..." saludosss!!!
NIco CArlomagno