lunes, 21 de julio de 2008

VOLVIO EL "COYOTE" PERO LIGATO LE ENSEÑO UN "MARQUITO"S.


El Rally Nacional nos conovocó este fin de semana en la provincia de Catamarca, presentando un recorrido de buen piso y super veloz, el espectáculo brindado fue de muy buen nivel, como nos tiene acostumbrado nuestra categoría con una particularidad, se repitieron en todas las clases los mismos ganadores de Tucumán, y como para variar donde hay rally siempre está un amigo por el rally para contarles lo que sucedió.
En la Clase N2 se presentó un parque nutrido, llevándose la victoria el Jujeño Luis Guis con la preparación del “Clemente Competición”, a pesar de dominar gran parte de la competencia, siempre tuvo que cuidarse de los embates de el piloto local Moreyra, Kovacevich y Elvira (con auto prestado) en la primer P.E. del domingo, donde la tierra en suspensión les complicó la visibilidad a todos los de la clase a pesar de largar cada tres minutos de diferencia entre máquina y máquina, el líder especuló demasiado con su diferencia y el local arremetió con todo, pero finalmente Guis se con la victoria, ver pasar estos cuatro pilotos es un espectáculo.
En la Clase N3 lamentablemente solo arribó un auto, esta categoría no logra aumentar su parque automotor, los pocos autos que se presentan son tan buenos como los pilotos, la pelea se dio el sábado cuando Hernandez, Sampayo y Moran, pero ante el abandono de estos últimos dos Hernandez lógicamente se limitó a llegar y sumar-
En la Devaluada Super R Abramian, Castro y Marzoratti se entregaron por el espectáculo, de más esta decir que los tres están muy parejos, pero fue Roberto Castro quien se alzó con la victoria, es de destacar que fue un triunfo muy familiar ya que su co-piloto es su hijo.
En la Clase N4 Ligth, volvió al triunfo Gerónimo Padilla, en forma impecable, cabe destacar que este piloto viene en franco ascenso, para seguir con detalles su evolución, personalmente creo que salvando las diferencias tiene un andar muy similar al de Federico Villagra, esto por su prolijidad y efectividad, Nicolas Carlomagno penó con un motor herido desde la última P.E. del primer día de competencia, pero se las ingenió para llegar segundo y mantener la lucha por el campeonato, tercero fue el regular Cordobes-Salteño Juan Carlos Alonso también de gran actuación.
En la Clase N4 se entregó a un espectáculo de real jerarquía, el sábado a pesar de que Villagra se quedó con la mayoría de los tramos solo pudo sacar 2"6/10de ventaja a Marcos Ligato, el Domingo ni bien se larga la primer P.E., Villagra se excede en una curva a poco de largar, golpea el auto y rompe una cubierta, pero el “Coyote” tenía la suerte de su lado y por la tierra en suspensión, su inmediato seguidor tuvo que lidiar con esta desventaja y pierde 3” más, el panorama no era el mejor para Marcos si quería quedarse con la victoria, ahí es donde se ve la garra y sangre que siempre lo caracterizó, apretó los dientes y aceleró a fondo y fue descontando diferencias, para pasar a liderar el rally en la segunda pasada por la PE “El Portezuelo-Palo Labrado”, verlo pasar a Marcos navegado por el Dr. Garcia, realmente me puso los pelos de punta, estas victorias deben tener un gusto muy especial y debe ser para los triunfadores muy lindo regocijarse con el máximo escalón del podio, muy bueno lo de Claudio Menzi donde le quedó como consuelo ganar la segunda etapa, siendo el mejor Subaru, Alejandro Cancio pudo arribar en un muy buen cuarto puesto, detrás de el y cerrando un pelotón que por momentos estuvo muy apretado también llegaron quinto Bernardi, sexto Raies y séptimo Marchetto, lamentablemente Gabriel Pozzo abandonó por rotura de motor, está claro que penó con su unidad de otra manera hubiera estado mas arriba en sus tiempos y clasificación, Nicolas Madero sumó un nuevo abandono pero sabemos que está para mas, Nicolas Raies va muy fuerte, pero pienso que tal vez en su afán de serlo, paga un costo por algún exceso, quizás si se serenara un poco, seguramente estaría más arriba aún de donde llega actualmente, que no es poco por ser su primer año en la categoría.
"CARDONES CATAMARQUEÑOS"
==========================
1-Ausencias Varias, entre otros, Beltran, Martinez, Dominguez, Goldenhersch, Siryani, Caratti, Guiliano, Manichetti, Menchini.
2-En el auto de Pozzo se leía: Homenaje a José “Pepe” García, excelente gesto el de Gabriel, recordó a quien fuera maestro de muchos a demas de ser una excelente persona.
3- Dicen que los Subarus están faltos de velocidad, en la P.E. “Palo Labrado- La Merced” tan rápida resultó ser que debió anularse la segunda pasada por exceder el promedio de velocidad permitida por reglamento, Claudio Menzi sólo perdió 18/100 por km con respecto al Mitsubishi de Villagra, ¿Será cierto que los Subarus son lentos ?
4- El sábado en el box de los hermanos Barattero apareció un “viejo conocido” quien hasta el rally de Tucumán fue piloto incondicional piloto de la escuadra mencionada, nuestro querido Roberto Sanchez que al parecer no se puede despegar de la actividad.
5- La mecánica Villagra sigue siendo la mas eficiente de los cuatro autos que largaron los cuatro llegaron.
La próxima cita es la tradicional vuelta de la manzana el mes próximo, esperemos ver otra contienda como esta, quienes amamos el rally estaremos muy agradecidos por el Show !!!

Fuente: Rubén Baldo
Fotos: http://www.rallyargentino.com/

6 comentarios:

Lucas Matías Oyola dijo...

Que decir Ruben, de semejante informe, sinceramente cuando te pedí si podías escribir algo sobre Catamarca jamás pensé q iba a ser de semejante calidad y detalle, me pareció buenísimo, asi q mil gracias por tomarte la molestia de hacerlo, se que no te resulta facil, asi que doble mérito !!! Creo q el próximo informe de este tipo es el de Adriana cuando se corra en Concepción !!! Lo Bueno es q un Amigo por el Rally siempre está presente para contarnos lo que pasa !!! Saludos y Gracias de Nuevo !!!

Adriana dijo...

...creo que para noviembre voy a necesitar la ayuda de Rubén, para lograr un informe tan completo y detallado como este!!! :-)

Espero poder informarlos desde Concepción del Uruguay, durante los tres días!!! (fotos seguro les voy a mandar, no con la calidad y el arte que vemos siempre en las de Gabi...pero haré el intento!!!)

¡¡¡Saludos!!!
.-.*|ADRI|*.-.

Martin Sicbaldi dijo...

Rubén, me alegro mucho q hayas hechoesto, si bien no te conozco tengo muy buenas referencias de vos... Te felicito por el trabajo.

Anónimo dijo...

"FE DE ERRATAS"
EL COMENTARIO SOBRE QUE DEBE SERENARSE, NO ES PARA RAIES, ES PARA NICOLAS MADERO "VALE"
RUBEN

Anónimo dijo...

Ruben: que envidia estar en Catamarca!!!! ojala podamos empezar a seguir el Nacional los de Cordoba!!! muy buenos comentarios
te esperamos en Villa MAria
saludos
Gabo.

pablo_cba dijo...

Rubén... un honor. Tu informe es un lujo. Supongo que no fue casualidad que tus vacaciones en Catamarca hayan coincidido con el rally.