viernes, 25 de julio de 2008

LUIS PEREZ COMPANC CORRE SU ULTIMO RALLY

¿Quien de nosotros no pensó alguna vez que se trataba de un capricho del nene rico? ¿Quien de nosotros alguna vez no lo miró con recelo pensando “Si a este auto lo tuviese tal o tal piloto (cordobés seguro) en lugar de este millonario”?... ¿Quien de todos los que pensamos eso hoy no se siente apenado porque Luís Pérez Companc se retirará después de Finlandia?
Es que este porteño con solo 36 años cumplidos el pasado 22 de enero va a dejar de correr tras 30 carreras en el campeonato del mundo de rally, pero dejándonos la imagen de un tipo que siempre supo lo que quería y hasta donde quería llegar, y cuando llego, se puso a disfrutarlo abriéndole lugar a quienes saben más que él ó a los que pueden mas que él, pero acompañándoles, mostrándoles el camino y, como siempre, con la bandera Argentina bien dibujada sobre los laterales de los autos de su equipo Minchi’s, tal vez el legado más importante que nos deja. "Creo que Munchi's tendrá un sitio en los libros de la historia al haber sido el primer equipo argentino en competir en el WRC", dice. "Hemos logrado más de lo que podíamos esperar y esto es también gracias al apoyo que hemos recibido de Malcolm Wilson y Ford durante todos estos años."
Con su quinto puesto en el rally de Japón del año pasado, Luís es el piloto americano que más adelante termino una prueba del Mundial después de Jorge Recalde, y si bien eso puede ser solo una cuestión de estadísticas, resulta también el corolario de un empeño puesto hacia su pasión, silenciosa, perseverante y, por definitiva, meritoria.
Con toda la madurez sobre su espalda, siempre fue un tipo amable con la gente, son de esos pilotos que te hacen sentir que, si le pedís un autógrafo y no tenes una lapicera a mano, seguramente él se encargará de conseguírtela.
Sobre su carrera deportiva no se escribirán libros, después de Finlandia no habrá ninguna revista deportiva que lo tenga en su portada, pero sin lugar a dudas lo extrañaremos y seguro que ninguno de los que entendemos al rally con amor, con pasión, con entusiasmo, olvidaremos jamás su huella.
Por eso desde esta página que reúne el sentimiento de los Amigos por el Rally solo podemos decirte GRACIAS LUIS.

4 comentarios:

Lucas Matías Oyola dijo...

Bueno pensaba copiar y pegar la nota oficial en la pagina del wrc, pero no expresa ni en un 10% lo que tu nota si estimado Pablo, asi q me alegra mucho q te hayas tomado este trabajo, es asi con el tiempo Luis se ganó el sentimiento de todos los queremos al rally, el y su equipo, su sentido de oportunidad y lo q espero q sea una continuidad de oportunidades para los argentinos q vienen desde muy abajo y q tienen reales condiciones como pilotos, asi q Luis Gracias por estar y ser un Amigo por el Rally mas !!! Esperamos q sigas en la actividad como Team Manager del Munchis !!! Saludos y Gracias a los Perez Companc por llevar el Rally Argentino lo mas lejos Posible !!!

Martin S dijo...

Debo reconocer q era uno de los escépticos cuando el se lanzó en sus comienzos... pensando solo q estaba ahí porq tenía el dinero suficiente... Pero demostró con su andar, a mi parecer, q no es "del fondo". Supo pelear bien, arriba (algunos dirán, corría con el caballo del comisario), puede ser, pero hay q llevarlo al caballo del comisario, porq otros, y lo voy a decir juan pablo raies, no logró con los mismos autos y quizá con más (Subaru WRC) lo q Luis Peréz logró. Con esto no quiere decir q sea uno de los mejores pilotos, pero se las arregló para mezclarse ahí. Bien por él. Y no fué egoista, cosa q lamentablemnte abunda hoy en día, y sobre todo con la gente de mayor poder adquisitivo, y le dio la posibilidad a alguien como el coyote q largamente se lo merecía (después discutiremos si la aprovechó). Y a nosotros tb nos brindó eso de tener un equipo nacional por el cual hinchar y alentar... Desde ya muchas gracias.

Anónimo dijo...

Muy buena nota sobre Luis, en mi caso resalto dos cosas que para mi son importantes 1º la gran puerta que abrio con el Munchis que ojala siga adelante como equipo y representando a Argentina y 2º las oportunidades en que me acerque a Luis parecia como si nos conocieramos de toda la vida me impacto su amabilidad y humildad. asi que me sumo al GRACIAS Luis!.
saludos
Gabro.

Anónimo dijo...

Una lastima la retirada de “Luisito”…

La verdad que creo que también en un principio fui de esos que pensaba que corría por su holgadez monetaria, pero fue demostrando carrera tras carrera su profesionalismo y su amor por este deporte. Fue escalón por escalón y tomo una decisión que es difícil de tomar.
Coincido con Gabo lo de la humildad que tenia en presencia nuestra, hablaba como si fuera un espectador y no como un millonario, y no lo quiero destacar como tal, si no mas bien como persona, como piloto, como profesional y porque aporto mucho al rally argentino.

Confieso que era uno de esos que lo esperaba verlo pasar en el shakedown o en carrera para sacarle la foto y sentirme orgulloso de que un equipo argentino y un WRC tenia la bandera de nuestra patria.

Seguramente lo extrañare. Son de esos tipos que tendrían que correr siempre.

Un saludo para Luis y suerte en Finlandia!

Saludos a todos.

Gabriel Oyola