domingo, 20 de julio de 2008

LIGATO SE LLEVO EL TRIUNFO DE CATAMARCA

Marcos Ligato confirmó su gran momento en el Rally Argentino y se llevó la victoria del Rally de Catamarca, 5ta fecha del Campeonato, arrebatándole el liderazgo de la carrera a Federico Villagra en los último dos tramos.
En un ajustado final que lo tenía a Ligato en el 2do lugar hasta la prueba N° 9 en donde Villagra le llevaba una ventaja de 6s 6/10, el piloto del Tango Rally Team definió la carrera en los último tramos de la segunda etapa, y al igual que en Tucumán, demostró un manejo y andar del Mitsubishi Evo IX muy sólido que le permitió acceder a su segunda victoria consecutiva en el campeonato, con una ventaja final de 3s 1/10.
“Este triunfo es muy significativo para mi y el equipo. Es una muestra del enorme trabajo y esfuerzo que venimos realizando desde que nació el Tango Rally Team. Fue una carrera muy dura y peleada hasta el final. Creo que la clave para ganar estuvo en arriesgarnos y acelerar a fondo en el tramo más largo del día (N°10) donde conseguimos sacarle una ventaja significativa a Federico, considerando la mínima diferencia que nos separo durante toda la carrera” comentó Marcos Ligato al concluir la carrera.
“Me siento muy orgulloso por el trabajo realizado por el equipo hasta el momento. Pero todavía queda mucho por delante y no hay nada definido. Obviamente que este nuevo triunfo nos deja mejor posicionados para lo que queda del año” agregó Ligato.
Alejandro Cancio tuvo una excelente carrera en Catamarca, ya que el piloto ganó la primer prueba de la segunda etapa y logró quedarse con el 4to puesto en la general, pese a haberle disputado el tercer puesto a Claudio Menzi hasta el último tramo.
Matías Sas finalizó en la 9na posición, ganándose un lugar entre los diez mejores pilotos en la 5ta fecha del Rally Argentino 2008.
Los resultados obtenidos por el Tango Rally Team en el Rally de Catamarca, le permitió a Ligato achicar la ventaja que lo separaba del líder Villagra ocupando el 3er lugar con 42pts y a Alejandro Cancio ubicarse en el 5to del campeonato.

Clasificación Final
1. Marcos Ligato con 1h 1m 5s 8/10.
2. Federico Villagra a 3s 1/10.
3. Claudio Menzi a 25s 7/10.
4. Alejandro Cancio a 35s 9/10-
5. Luciano Bernardi a 54s 9/10.
6. Nicolás Raies a 1m 8s 9/10.
7. Juan Marchetto a 1m 18s 3/10.
8. Geronimo Padilla a 2m 30s 6/10.


FUENTE y FOTOS : PRENSA TANGO RALLY TEAM - http://www.tangorallyteam.com/

4 comentarios:

pablo_cba dijo...

Primero que nada me pone feliz y orgulloso la lucha que hay en el Argentino de rally con los tres equipos luchando por el primer lugar. Despues, la recuperación del TRT y de Marcos, demostrando lo que siempre fue, un piloto de primer nivel mundial. Por otro lado, la actuación de Villagra, corriendo tres carreras con dos victorias y un segundo puesto no deja márgen a dudas... ¿No deja maargen a dudas? El que mucho abarca...

facu dijo...

Muy bueno el resumen, pero una pregunta que le paso a el Batata Beltran.
saludos!!!
http://www.rallypurapasion.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Muy buena victoria la de Marcos, esta un poco lejos en el campeonato pero ganar siempre hace bien sin dudas..en relacion a Villagra no creo que sea herrado el camino por el que va ya que ese segundo puesto de Catamrca lo sigue dejando solo adelante...y en el WRC creo que tiene en finlandia una excelente oportunidad para demostrar que es el mejor Argentino en el rally...recuerdo que cuando Marcos gano en Finlandia muchos comentabamos que su experiencia en Motocross servia para una carrera comoe esa, ojala le sirva esa experiencia tambien al Coyote.
saludos.
Gabo.

Lucas Matías Oyola dijo...

De Corazón me alegra muchísimo esta victoria de Marcos,d esde acá muchos pedimos q cambiara su suerte, en lo personal, el tango nos abrió sus puertas desinteresadamente, por lo que pierdo cualquier objetividad quizas al expresar estas palabras, pero muchos coinciden creo q esta Victoria es mas q merecida y justa, quizas tenga un gudtito mas emocionante q la de Tucuman porque se le ganó al "imbatible" Federico Villagra, por otra parte como bien dice Pablo me da mucho felicidad q nuestro Rally Nacional tenga este nivel de pilotos y este parque de autos, una lucha tan cerrada como la de los ultimos rallys habla por si sola, quizas el q tenga q cambiar un poco su suerte es Nicolas Madero, q viene haciendo muy buenas actuaciones pero parciales, de nuevo Felicitaciones Tango Rally Team, Felicitaciones Ruben Garcia (Un Gigante dentro del Equipo) y a Marcos Ligato.-