martes, 1 de julio de 2008

4º FECHA DEL CAMPEONATO URUGUAYO


Joaquin Brito del Pino de http://www.rallypurapasion.blogspot.com/ nos envia el habitual informe sobre el campeonato uruguayo que el pasado fin de semana disputo su 4º fecha. Joaquin nos cuenta:
La 4ª fecha del rally nacional se la llevo el binomio Massola-Piñeiro.Fue una carrera muy dura con mucho barro y piedras, caracterizadas por los abandonos, en el día sábado hubieron diez abandonos. Para destacar los de D'Antonio en la N4, Zuasnabar y Beltrán en la A7 y Cánepa y Devoto en la A6,casi el 50% de los 35 autos que largaron quedaron afuera de la competencia. El día sábado lo lideró casi desde el principio el fernandino Rodrigo Zeballos pero cuando llego a la tecnica lo excluyeron. El reglamento dice que cada piloto durante una carrera puede usar cuatro gomas nuevas y cuatro usadas, Rodrigo había colocado cuatro neumáticos nuevos y cuando en la asistencia su equipo le cambió esos dos, los sustituyó por dos nuevos cuando en realidad debían colocar dos usados. A partir de entonces quedaba primero en la competencia Massola escoltado por Enrique Pereira a una diferencia importante debido a los problemas de su Impreza. El dia 2 fue casi lo mismo con Massola liderando el rally escoltado por Enrique Pereira. El gran espectáculo del domingo fue la lucha en la A6 entre los tres pilotos olimareños Castiglioni, Nano y Rezk (se la terminó llevando ''Nano'' por los problemas mecánicos de Castiglioni y Rezk). Para destacar la actuación de Pujol en la A7 aunque corrió solo, la segunda victoria consecutiva de Pablo Pereira en la categoria N2 8V y también sigue invicto en la N2 16v Diego Elola escoltado por Hugo Correa. En la Copa Gol 305 Luis Gamboa se llevo la prueba Desafortunadamente el piloto pandense Santiago Cigliuti estaba ya encaminado para la victoria pero se le desprendió una rueda y tuvo que abandonar. Por último en la N1 Daniel Suarez logró la victoria, terminando 6º en la general.

2 comentarios:

EL ENANO dijo...

Muy buen informe y relato de Joaquin. Me gusto bastante que se nombre siempre al binomio Piloto-Navegante, es una forma de NO desmerecer el laburo del copiloto. Por que en nuestro pais, muy... pero muy rara vez se lo nombra al navegante, la mayoria de las veces se menciona solamente al piloto, como si hubiese corrido el rally solo.
Esto no es un reproche, sino un pedido a que se reconozca el desempeño del que ocupa la butaca derecha.
Saludos.

joacob dijo...

Te agradezco mucho Pablo por poner la nota y hacernos formar parte de este gran grupo.
Un saludo grande desde Uruguay.
Joaquín.
http://www.rallypurapasion.blogspot.com/