Los Amigos por el Rally tuvimos la oportunidad de visitar en la ciudad de Almafuerte, el nuevo taller que esta estrenando la empresa BARATEC, del grupo Barattero, dedicado exclusivamente a sus autos de competición.
Como en un taller del primer mundo, algo de lo que debemos sentirnos orgullosos, cada uno de los 60 especialistas entre técnicos, mecánicos e ingenieros, trabajan en las áreas específicas de Preparación de Motores, Banco de Pruebas (Dyno Test), Sector de Chasis y Soldadura, Ensamble de Suspensiones y Transmisión, Laboratorio de Electrónica, Stock de Partes.
Aquí nace y se desarrolla el Subaru STI 2008 para todo el mundo. Desde este taller se han vendido ya a equipos de rally y a competidores privados, 30 autos del Grupo N4 en lo que va del año.
Adicionalmente a esta estructura, organizaciones pertenecientes al Grupo Barattero trabajan seleccionadas como Proveedores oficiales de Subaru Técnica Internacional de Partes Especiales para el Subaru Impreza WRX STI 2008 (si, el mismo que usan Peter y Cris), las que son provistas a los Team Base en el mundo.
En el momento de nuestra visita, se encontraban allí los autos de Martinez, Raies, Nico Fuchs, Confetti y Pozzo, mientras que se estaba en proceso de armado de un auto totalmente nuevo que tenía destino Asiatico (Si observan la primer foto del video, verán el volante a la derecha).
En resumen, la mencionada infraestructura mas el conocimiento y experiencia con la marca están disposición de quienes anhelan un nuevo auto y con un seguro compromiso de proveer unidades Subaru Impreza para Rally con extraordinaria calidad, utilizando tecnología de avanzada y continua innovación al más alto nivel del mercado mundial de competición… y se hacen en Córdoba, Argentina…
Un especial agradecimiento a Pablo Dólar, a Luis, a Natalio, a todos los muchachos que trabajaban artesanalmente en el quiróffff… perdón, taller y a Mario y Fabian Barattero.
jueves, 24 de julio de 2008
BARATEC - UN ORGULLO ARGENTINO
PABLO LAPENTA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
11 comentarios:
ESTIMADO PABLO:
NO SABES COMO RENIEGO CON LOS SEGUIDORES DE EL AUTOMOVILISMO DE ESTE LUGAR, CUANDO LES DIGO QUE EL PERIODISMO QUE CUBRE EL AUTOMOVILISMO MARKETINERO (TC y TC 2000) SON TODOS CONTADORES DE CHUSMERIAS Y QUE NO SABEN NADA DE AUTOS Y TODO LO QUE LO RODEA, SIEMPRE PONGO DE EJEMPLO EL TRABAJO DE LOS BARA Y SU GENTE Y VOS JUSTO ESCRIBIS ESTA NOTA, MIL FELICITACIONES, ESTA BUENISIMA.
RUBEN
necesito conseguir email de pablo lapenta soy leticia de uruguay, mi email letizeb@hotmail.com
Muy buen informe, yo destaco una vez mas el espiritu que reina en el ambiente del rally...que te abran las puertas asi no es lo mas comun...
un abrazo para todos
Gabo.
Pablazo!
essssssspetacularrrrrr la nota...
Es un paseo virtual a unos de los talleres de rallys mas importantes de Córdoba y porque no de Argentina. (y sudamerica??)
Sana envidia la mia para con vos de tener la suerte de andar por esos talleres.
Al final no pude leer de quien es el auto que se va para Asia?? sera para Nasser??
Bueno gente linda.... les dejo un abrazo a todos... un saludo grande..
Gabriel Oyola
Pablo
La verdad es que tu labor para con este blog, cada día me sorprende mas y me deja claro que la arquitectura es tu hobbie y el periodismo tu profesión.
Asi que la verdad te felicito primero por el reportaje que me pareció muy bueno y segundo por la dedicacion y compromiso que veo siempre dejas en el blogg
Un abrazo
Diego Barco
Maestro, Dieguito me quitó las palabras... porq no dejas de robar con la arquitectura y te dedicas a esto... Creo, q ya lo sabes, pero una vez tb visité los talleres y entiendo cuando tiras el "furcio" del quirófano... creo q lo es... realmente da envidia ver como trabajan en este equipo... es un equipo de primera linea a nivel mundial... Te felicito master... ahhhh... no me conseguiste los amortiguadores???...
Saludos...
PD: Leticia la direccion de este personaje es astemarq@hotmail.com
Ahhhhh... me puso muy cachondo el tema del videoclip... q romanticon estas!
La verdad que este Team es digno de admirar, se debe respirar profesionalismo ahi adentro, no me cabe duda que esta entre los mejores de America. Excelente informe.
Esteban
Excelente Informe Pablito, la verdad q te pasaste !!! Completísimo y excelentes las imágenes, ojalá q el Tango y el VRS nos abran sus puertas de igual manera como para completar el trabajo de los tres mejores equipos de rally de Sud América !!! Excelente de Nuevo me dejas sin palabra y coincido con los comentarios de todos aquí escritos....
Felicitaciones por el informe, muy bueno, y es un orgullo saber que esto está en Argentina. Aunque en pleno desarrollo del nuevo Subaru, la prensa nacional de rally lo maltrató a los Bara
Muy buena nota Pablo, te felicito!. Una de las cosas que mas me pone contento es que dicho taller se encuentra en Córdoba, cercano a mi querida Villa Rumipal, y no en Bs As, donde todos saben atiende Dios. Coincido plenamente con Rubén acerca de los comentarios sobre el periodismo marketinero, pero lamentablemente en Bs As no tenemos mucho para elegir. Gracias a este blog, los amantes del Rally que no vivimos en Cordoba estamos más que actualizados.
Atte
Dani
Publicar un comentario