domingo, 2 de marzo de 2008

Villagra en México

Pasó México y varias cosas van tomando forma. Loeb sigue intratable al ganar por tercera vez consecutiva la misma carrera, Latvala demostró que está aquí para trascender, Miko no deja dudas de que es un firme candidato, Cris reafirma un dulce anuncio… Subaru esta volviendo y Villagra… Villagra. ¿Qué decir sobre la actuación de Villagra? Primero, dejar en claro que es el análisis más difícil. La carrera del Coyote es indescifrable, diría mi amigo Lucas. La mayoría de los portales nacionales hablan de una actuación fantástica, pero ¿Es tan así?
Un séptimo puesto para comenzar el año, igualando su mejor resultado histórico, no es una mala noticia. Que no haya cometido errores es algo que se da por descontado, Federico nunca se equivoca. Sin embargo, todos sabemos que se puede más.
Para comenzar, se carga con una penalización de 2 minutos al dar una vuelta de más en el reconocimiento del SS. Este error es más atribuible a Jorge Perez Companc que a él, pero como sea, lo manda a la rampa de largada con el peso de un error ingenuo, que en definitiva, con los resultados a la vista, no definió nada, pues termino muy atrás del sexto y muy delante del octavo.
Tampoco la falla en la dirección asistida terminó siendo concluyente. Si comparamos los tiempos de Federico en la 1º etapa, veremos que siempre terminaba entre el 6º a 9º lugar. En la 2º etapa, con la dirección asistida rota, también terminaba entre el 6º y 9º.
A su vez, Hening Solberg, su compañero de equipo, con el mismo medio mecánico terminó quinto y se dio el gusto hasta de ganar tramos de montaña, y si bien no se lo puede comparar con un piloto con mucha más experiencia en un WRC, sirve como para tomar un parámetro y en ese caso, Villagra estuvo demasiado lejos del noruego.
En definitiva, una actuación sin errores, capitalizando los problemas y los yerros ajenos, superando sus problemas mecánicos en un rally nuevo para él y sobre su superficie preferida.
Ahora viene Argentina y lo veremos personalmente. Su objetivo, según dijo, es un podio. Personalmente creo que a este ritmo, sin equivocarse pero esperando errores ajenos, a lo sumo podrá aspirar a un 5º o 6º puesto. Federico puede más, de eso estoy seguro ¿tal vez la cuestión sea arriesgar un poquito…?
Pablo L.

14 comentarios:

Lucas Matías Oyola dijo...

Veremos q hace en argentina, a mi me sigue sin convencer, y no porque sea el típico argentinito exitista, porque como dice Pablo el tipo está para mas... pero veremos q hace hasta ahora no demostró mucho solo unas pinceladas en SS...... Saludos

Adriana dijo...

Creo que en Argentina va a tener una mejor actuación, ya que conoce los caminos...y ahi podrá arriesgar un poco más!!

Hay que destacar el excelente trabajo: de Atkinson, que obtuvo su mejor posición en WRC!!!; de Latvala, que si no hubiera sido por los problemas que tuvo, el Rally de Mexico tendria un resultado diferente!!!....y para finalizar...el gran trabajo de Loeb!!!

Saludos!!! Adri
.-.*amazingWRC*.-.

Adriana dijo...

Olvidé agregar un nombre: el de Mikko Hirvonen!!!(gran error el mio!!)... que, a pesar de todo lo que le pasó, logró mantenerse en carrera y sigue liderando el campeonato!!!!

Espero tenga mejor suerte en Argentina!!

Saludos!!!...Adri...
.-.\*amazingWRC*/.-.

Anónimo dijo...

Yo no quiero ser contrera ni exitista pero con los años que tiene Villagra corriendo creo que si tuviera mas ya lo hubiese demostrado...para mi llega hasta un 6º o 5º con mucha mala suerte de los otros..en Argentina.
PD: anoten aca gana Jari Latvala comodo.
Gabo.

pablo_cba dijo...

No hables giladas Gabo. No hay ningún argumento válido que indique que acá no va a ganar loeb nuevamente. Pasea el petizo.

Lucas Matías Oyola dijo...

Chuchi Loeb....... ojalá Jari le de clases de nuevo y espero que la suerte esté de su lado !!! Atentos a Atk......

pablo_cba dijo...

a ver si queda claro... Quisiera que NO gane Loeb y si tengo que elegir uno, tan solo porque se me canta, como hacen Lucas y Gabo, elijo a Peter o a Villagra o a Ligato, y si hacemos fuerza, juntamos unos mangos, lo inscribimos al Gol de la Peña El Edelio y ojala gane. Pero como yo hago comentarios serios digo que, de no mediar imprevistos, ninguno de los que menciono ni tampoco Jari, va a ganar. En situaciones normales, como habitualmente sucede en Argentina, Loeb les pinta nuevamente la cara a todos... pero no es lo que deseo.

Lucas Matías Oyola dijo...

Situaciones normales es que le pase algo al resto y a Loeb no ?

pablo_cba dijo...

Si Lucas, eso hoy por hoy, es normal. Y ojo que mucho mérito lo tiene Loeb que no rompe el auto. es como Villagra en Argentina... dificilmente se equivoque. Pero los fierros son fierros y habra que cruzar los dedos para que anormalmente, esta vez la pase algo a Loeb, y que sea rápido, asi podemos disfrutar del resto del rally con alguna expectativa.

Martin Sicbaldi dijo...

Perdon amigos... Lucas, pero vos crees q si Jari Matti no tenía problemas en México le ganaba a Loeb????... No creo q sea asi. Y sabes q no soy hincha del francesito... Y a Villagra tengo fe de verlo en los 5 primeros lugares

Martin Sicbaldi dijo...

Perdon amigos... Lucas, pero vos crees q si Jari Matti no tenía problemas en México le ganaba a Loeb????... No creo q sea asi. Y sabes q no soy hincha del francesito... Y a Villagra tengo fe de verlo en los 5 primeros lugares

Lucas Matías Oyola dijo...

Si creo que le ganaba Jari !!! le dió una paliza y le vi la cara a Loeb cuando le preguntaban si venia cuidando el motor y respondió en lo absoluto Jari es mas rapido que yo, esto es asi....

Martin Sicbaldi dijo...

Eso fue el viernes... el Sabado Sebastien demostro cuando no tenia problemas Jari q se lo estaba comiendo de a poco... y Jari cometio un par de eroores

Martin Sicbaldi dijo...

Eso fue el viernes... el Sabado Sebastien demostro cuando no tenia problemas Jari q se lo estaba comiendo de a poco... y Jari cometio un par de eroores