viernes, 7 de marzo de 2008

¡Corre Pozzo!

Para los que no encontrabamos explicación al porque no corría Pozzo ni siquiera el mundial, hoy podemos sentirnos tranquilos. La imagen que encabeza la presente nota se repetirá muy pronto. El actual sub campeón del mundo del grupo de producción volverá a sentarse sobre un producto elaborado en Almafuerte ya que Mario y Fabian Barattero serán desde ahora quienes les entreguen el auto para intentar repetír su victoria mundial de 2005, esta vez sobre la nueva versión 2008 impreza que acaba de debutar, con varios problemas, en el pasado rally de Mina Clavero.

11 comentarios:

Martin S dijo...

Ojala le vaya bien!... Esperemos que sea una buena conjunción... Por primera y no se si única vez voy a coincidir con Lucas... ja ja ja. No voy a negar que los problemas existieron porque los resultados estuvieron a la vista, pero no me pareció mala la performance de los Subaru. Yo la calificaría como alentadora. Que Dominguez gane una tramo y esté palo y palo en otros en la primer carrera con ese auto, creo que fue muy auspicioso. Quizá, solo destellos de él, pero recordemos que Dominguez con el Subaru viejo, auto ya afianzado, si bien había conseguido buenos parciales nunca había llegado a ganar ni un solo tramo. Yo creo que tiene mucho potencial el auto. Solo hay que esperarlo... Y esto de que se incorpore Pozzo puede ser la pieza que faltaba para que todo comienze a funcionar de manera correcta.

Saludos

pablo_cba dijo...

Martín, no es disparatado lo que decís, sobre todo cuando opinás que Pozzo les va a ser muy útil a los Barattero... pero eso de coincidir con Lucas puede resultar peligroso (si se repite, conzco un psicologo que te puede ayudar). Nadie dijo que la performance delos Subarus fuera mala, lo que siempre se dijo que no es lo que se esperaba para un auto de última generación que, partiendo de la base de una auto ya desarrollado, incorpora todas aquellas ventajas que el tiempo no le dejó introducir al viejo impreza, como por ejemplo, ser bicuerpo. Ganar un tramo con la carrera definida no es un mérito demasiado elogiable para Dominguez. Muchos problemas definieron la presentación delos Subarus y eso es lo criticable... y no fueron errores de pilotaje, sino problemas mecánicos. Tal vez un 3º o y 4º puesto sin grandes fallas hubiese sido un resultado mas esperanzador.

Martin S dijo...

No coincido Pablito en lo que decís de q lo de dominguez no fue elogiable. me parece q el paragua hizo un gran papel. En otro orden, el tema de que el viejo Impreza estaba muy desarrollado ya lo creo... pero como les fue el año pasado?... También fue terrible y los mitsu les pintaron la cara con un auto super desarrollado pero poco confiable. Creo q este es mas esperanzador q si hubiesen seguido con los viejos subarus... el tiempo dirá... veremos como se comporta el Mitsu Evo X

Martin S dijo...

se puede interpretar mal la parte q digo en el mensaje anterior "...También fue terrible y los mitsu les pintaron la cara con un auto super desarrollado pero poco confiable...". Cuando digo auto super desarrollado y poco confibale me refiero al subaru y quize poner "un auto super desarrollado pero que asi y todo fue poco confiable..." Espero q quede claro

pablo_cba dijo...

ja ja ja; quedo claro... Vamos por parte: Lo de Dominguez fue lo mejor del subaru, no hay dudas, ganar un tramo es un gran logro, pero convengamos que no fue un mano a mano directo. Villagra venía bajando en punto muerto, total, le alcanzaba lo mismo y Ligato ya venía penando. No le gano de manera directa a nadie importante como para tomarlo como medida.
Que el Impreza 2008 es potencialmente superior al modelo viejo, no hay dudas, pero aún así, insisto que el debut fue malo, aun mostrando ciertas vistudes esperanzadorasm debido excklusivamente a fallas tecnicas.
Que los autos del VRS son confiables... ni hablar.

Lucas Matías Oyola dijo...

jajajaja exitismo total !!!! El Debut del Subaru 2008 en el campeonato Nacional fue mas q bueno y esperanzador, los ilusos q esperaban mas con un auto poco desarrollado y en fase experimental creo que hasta poco saben de rally, ni hablemos que hoy por hoy Subaru no contaba con un piloto del calibre de Ligato o Villagra, quizás Sanchez pero penó con problemas de fiabilidad q tiene cualquier auto debutante. Revisen un poco la historia de como se desarrollan los autos de rally y el tiempo que llevan en esta etapa hasta que llega a Campeonar.... No hay milagros en esto..... se lleva tiempo de trabajo y preparación....

Martin S dijo...

Sigo defendiendo al Paragua... A ver... hagamos un poco de tiempos... Juguemos un poco. Al finalizar el 5º PE (ultimo PE que llegó) el paragua estaba a 18 seg de la punta con 56 km aprox corridos. Eso da q perdía con un tal Villagra (les suena???... gano algo el tipo... no?) unas 3 decimas por km, cuando todos sabemos q para un auto o piloto q debuta es muy bueno estar a 1 seg por km. o sea... hasta ahí bien el tipo... Pongamos ejemplos... Como considerarian si Atkinson o Solberg debuta con el nuevo subaru y luego de 56 km esta a 18 seg de Loeb?... Considerando q sebastien hace maso lo mismo q hace Villagran en el nacional. otra cosa... Veamos q Bernardi q terminó segundo quedó a 1´:05´´, o sea, el coyote le hizo un promedio de 6 decimas por km... con q auto???... Un mitsu Evo IX... No fue bueno lo de dominguez???... Mmmmmmm

pablo_cba dijo...

Son porfiado los dos. Lo de Dominguez fue bueno, lo mejor de Subaru. Lo que no convence es el debut de los Subarus 2008... corrieron Sanchez, Dominguez, Menzi, Martinez y Raies y todos tuvieron problemas y solo uno de ellos (20%) se acercó a los niveles de exigencia que la expectativas auguraban. Repitiendo el ejemplo de Martin con el rally Mundial... Que pasa si Ford saca una nueva versón del Focus, les da uno a Hirvonnen, a Latvala, a Hening, a Gali y a Wilson y de pronto solo latvala y solo durante el primer cuarto de carrera se le acerca a Loeb, los demás andan moqueando y terminan abandonando por problemas... Todos diríamos que el Ford fallo.
Creo que el 2008 de Subaru tiene potancialidad, pero en la 1º del nacional dafraudó.
Si quieren subo un articulo para que analicemos la carrera de Dominguez y dejamos al Subaru de lado.
Otro tema que me preocuapa y debiera preocuparte a vos tambien, Lucas, es la asombrosa capacidad de análisis de Martin... ya no estamos solos!

Lucas Matías Oyola dijo...

Subaru te habrá defraudado a vos Pablo, no hables por todos con que solo uno haga un buen papel y desempeño es suficiente para que presente sus importamtes cartes, no se olviden de Menzi que también hizo un papel mas q decoroso hasta que tuvo problemas, el auto tiene problemas de fiabilidad como todo nuevo auto, es NORMAL al menos para cualquiera que entiende algo de rally, lo de Martin no me sorprende, la cara engaña pero es muy inteligente jajaja

Mauricio dijo...

muchachos,
es impresionante como se quieren!!!. El debut del Subaru 2008 va a ir mejorando, ya en la 1ra fecha del Sudamericano, los 3 Imprezas hicieron podio en la N4: "Con esta victoria, el guaraní Domínguez, del Impreza 2008, consiguió además darle una alegría a la casa Argentina Barattero que logró ocupar los tres lugares del podio del N4 con Cristhian Confetti y nuestro compatriota Nicolás Fuchs respectivamente". Lo bueno como leen es que Nicolas Fuchs (peruano y debutante) hizo podio. El pata promete. Corre muy bien, da espectaculo, es veloz. Espero corra el fin de semana que se inicia el campeonato peruano. les enviare unas fotos de Diego.
un abrazo a todos y nos vemos en 3 semanas.
Mauricio

Martin S dijo...

Pablo, el problema de fiabilidad ya lo vienen teniendo desde el año pasado con el auto viejo. Porq era de esperarse q de buenas a primeras se solucione todo?. Por eso coincido con Lucas q las expectativas grandes eran de otros. No las mias. Además seamos sinceros, q saben q el auto no esta bien del todo, sino SWRT ya lo hubiede largado. Primero los conejillos de india y luego ellos. Porq tantas expectativas tenian ustedes, si ni los propios dueños de los autos lo tenian???. Por eso digo q es bueno el debut. Ahh... otra cosa... sabes q?... Me hice mas hincha del paragua