lunes, 17 de marzo de 2008

Correr por Pasión.... Desde Adentro.....


En este artículo nos toca conocer la realidad de cómo se vive una carrera por dentro, cómo la viven esos dos ocupantes, en este caso mi amigo por el rally Martin Sicbaldi nos cuenta con sus palabras como fue hasta el abandono su rally de Rio Tercero.

Era nuestra primera vez en la montaña y necesitábamos ver como estábamos parados. Sabíamos que había autos que no los podíamos correr como Benedetto, Barra, Boaglio, Daparte y Porzio... Teníamos claro, que quizás podíamos hacerle carrera a Pucheta, Pedron y Falistocco que es con quien nos podemos medir el 1 PE anduvo bien. Fuimos rápido, pero con algunas precauciones… En el 2º empezó la debacle!!!!... mucho tiempo moderando el auto y se ensució (el carburador) los primeros 2000 - 3000 mts. Iba fallando hasta que se limpió en la mitad del 1º. A Gustavo le parece q se pinchó una goma porque empezó a irse de cola. Mas adelante alcanzamos a un 18 y nos llevó a las rastras 4 - 5 km. Para colmo en la parte mas rápida -donde son curvas de I y D a fondo y un salto a fondo a eso no lo pudimos hacer porque lo frenamos a cero , nos pusimos bien a la cola y no veíamos nada… Teníamos miedo de chocarlo de atrás, así q ahí perdimos muchísimo tiempo, además, no veíamos nada. Por eso en una curva de derecha de 2º doblamos tarde porque no la vimos, yéndonos un poco fuera. Ahí le pegamos a una piedra con la rueda delantera izq., doblamos la llanta y tocaba el caliper empezando a frenar muy poco, ahí perdimos alrededor de 40 a 50 seg. de lo q podríamos haber hecho (viendo los otros tiempos).
En el enlace cambiamos la goma con la llanta doblada llegamos al 3º con la incertidumbre de porque iba tan mal de cola. Como es un tramo muy rápido, pensamos tomarnos ciertos cuidados en algunos lugares feos. Así transcurrió la primer mitad del tramo y Gustavo notó que el auto estaba bien como en el 1 PE, por eso empezó a exigirlo un poco más e hicimos un tiempo lógico.
En el parque de asistencia se controló lo de siempre, y se llegó a la conclusión, que lo que sentíamos eran los amortiguadores. Según nos explicaron, los de garrafa no hacen eso porque como regulan automáticamente la presión eso no pasa; pero éstos, cuando se calientan, se ponen gomosos y no funcionan bien. Salimos a hacer el 4 PE (la escuelita) y bajamos 2 seg. nuestro tiempo - casi medio seg. por km- nos pareció bien aunque lo habíamos sentido que no iba tan bien. Largamos y veníamos bien, haciendo todo prolijo para que los amortiguadores aguanten un poco más. En un momento nos fuimos muy afuera… anduvimos por el sorgo !!!! No se trabó y no nos tumbamos de casualidad. Cerca del Km. 10 veníamos tirando cuando el motor se paró, seguimos con el envión; al darle marcha, encendió. Pero cuando poníamos alguna marcha y soltábamos el embrague, buscaba pararse el auto. Tratamos con todas las marchas.. pero nada…!!!! y ahí se terminó todo porque justo estábamos en una recta larga y no queríamos joder a nadie…
Foto: Gabriel Zapata
Fuente: Martin Sicbaldi
Edición: Adriana Impini

10 comentarios:

pablo_cba dijo...

Buenísimo el relato, Martín (gracias Adriana). Algo de eso vivimos nosotros desde abajo, especialmente atentos a los tiempos, pero sin saber que pasaba adentro del auto.
Espectacular el equipo de la peña. Lo conocí a Jorge, tu viejo, y el trato fue como si nos hubiesemos conocido de toda la vida. Martín, vos tenés mucho mérito alpoder correr, pero con un viejo así, las cosas se hacen mucho más fácil.
Un abrazo a todos y gracias por la experiencia.

Leorally dijo...

Hola Muchachos, cada vez que leo algo aca me doy cuenta que mi pasion por el rally al lado de ustedes es infima, y eso que soy loooooococococococooooo

entren a www.zonarally.com.ar link fotos, carreras 2008, rio tercero, carpeta zona y miren una foto que hay de tres de ustedes. Como no me di cuenta que los tenia ahi nomas asi los saludaba. que Gil.

Un abrazo.

Leandro Baduna - zonarally.com.ar

pablo_cba dijo...

Leandro... vos sos el de remera roja que nos sacaste las fotos???

Adriana dijo...

Que pena que hayan tenido ese inconveniente!!....pero bueno, todo sirve para sumar experiencia y es muy importante que hayan quedado conforme con el trabajo realizado!!
Mucha suerte para la próxima!!!

Saludos!!!
Nos estamos viendo!!!

______ADRIANA______
.-.*|amazingWRC|*.-.

Leorally dijo...

Si, yo soy el de remera roja de zonarally, espero encontrarnos en la proxima. Un abrazo fanaticos...

Anónimo dijo...

Martin, los "amigos del rally" te agradecemos por dejarnos entrar en el mundo de lo que significa correr un rally realmente viviendolo desde adentro, creanme que cuando pusieron el Golcito en marcha a la mañana me puse en el lugar tuyo y de Gustavo y me emocione de verdad, no se es una sensacion que no se puede explicar. Una pena el abandono pero estoy seguro de que poniendole los huevos que le ponen ustedes van a ser mas los exitos que los fracasos.
Un abrazo
Esteban

Martin Sicbaldi dijo...

Muchas gracias amigos por todo esto. A los q fueron y los q no pudieron ir pero se que tenian ganas. Espero q lo hayan disfrutado... y ya vamos a saltar en algún lado. Ja... Gracias de verdad, de parte mia, de Gustavo y toda la Peña

Lucas Matías Oyola dijo...

Excelentes palabras para definir lo que sentimos todos Esteban.... Ojalá sigamos sumando gente excepcional como ustedes y los que formamos este humilde grupo.-

Simplemente Rally dijo...

Espectacular el relato. Mientras leía era como estar ahí sufriendo con ellos por el auto. Que sana envidia les tengo por poder correr un rally!!! daría cualquier cosa por agarrar aunque sea un Fiat 600 y correrlo fuerte por los caminos de tierra... :)
Suerte la próxima!!!

Anónimo dijo...

Muy buen relato Martin y por supuesto agradecer a los amigos de la peña la posibilidad de estar cada vez mas adentro del rally, como dijo Lucas en su primer cometario es como que ya no vamos conociendo con todos...eso es sensacional!!!
que lastima que no sali en la foto de ZonaRally..pero a esas altura estaba corriendo para tener señal en el te seguramente jaja
un abrazo y gracias de nuevo
Gabo.