lunes, 10 de marzo de 2008

Honor al primero de todos

Hace siete años, un día como hoy, pero bajo un tórrido sol que llevaba la temperatura en el Valle de Traslasierras a casi los 40º, se inmortalizaba la figura de quien es el padre de nuestra pasión por estos lados del mundo. Hace siete años, por una insuficiencia cardíaca se moría JORGE RAUL RECALDE.
El único piloto américano ganador de una fecha oficial del campeonato mundial de rally, "Cabaio é lona" (bautizado así por algún típico cordobés al verlo vestido con un buzo demasiado grande para su contextura) se hizo su lugar, silenciosamente, dentro de la historia del deporte Argentino y mundial. Su recuerdo aparece en cada uno de nosotros cuando nos aprestamos a ver un rally y en todos los pilotos internacionaloes que lo conocieron, recordando especialmente su hospitalidad. Nadie lo obligaba, pero él nunca dejaba de realizar su tradicional asado, invitando a todos quienes nos honraban con su visita.
Cada camino de montaña en Su Córdoba tiene la huella de El Cóndor de Traslasierras. Amigos por el Rally lo reconoce como el padre de nuestro deporte y expresa este humilde homenaje al primero de todos.

5 comentarios:

Galapagos dijo...

Grande Condor! Gracias por habernos hecho crecer en este gran deporte!

Y eso que yo era fana de Raies... :)

pablo_cba dijo...

Que lindo y reconfortante, ver como en casi todos los portales y blogs especializados se han acordado de Jorge... Su huella no se borra!

Anónimo dijo...

ME SUMO AL RECUERDO Y A SU RECONOCIMIENTO, PENSAR QUE EN SUS ULTIMAS PARTICIPACIONES LO "CURTIAN" A SU PASO YA QUE NO SE LO VEIA TAN ESPECTACULAR, CREO QUE FUE UN DIGNO REPRESENTANTE DEL AUTOMOVILISMO ARGENTINO NO COMO ALGUNOS PASAYOS QUE PODEMOS VER HABITUALEMNTE EN LOS CANALES DE NUESTRA CAPITAL ¿FEDERAL?
SERGIO

Dumuro dijo...

See Here

Martin S dijo...

Se lo extraña...