Les cuento como fue el día, a las 12:30 emprendo mi viaje a la ciudad de Villa María donde se sitúa la base del equipo de la Peña del Edelio, un día soleado y que pintaba caluroso, cerca de las 14:30 llego al Bunker de Gastón Marusich (El Preparador) ahi me esperaba Martín (Co-Piloto), enseguida llega Gastón por lo que se abre el taller donde ahí estaba la máquina, Martin baja un Carburador y ya se empezaba a respirar el olor a fierros, había que ajustar varias cosas del auto para ir a probarlo, a todo esto llega Gustavo (Piloto) y ya se empieza a deliberar sobre la puesta a punto de la máquina para el primer Rally del Año (Rio Tercero), para que entrar en detalles de todas las modificaciones q se hicieron desde cambiar el carburador hasta adaptar una tapa del filtro de aire, acá quiero destacar algo que me impresionó que fue la buena voluntad y realmente haciendo hincapié en el título de la nota es donde vi Pasión por resolver un problema de Gastón, cuando todo parecía que no salía, Gastón sacó una tapa de filtro de aire de un depósito y de una u otra manera terminó funcionando para el VW, la consigna era no darse por vencido, la máquina tenia que probarse si o sí, el calor de la siesta se hacía sentir en el taller, finalmente despues de varias idas y venidas el auto estaba listo para salir, asi es como nos encaminamos a un sector determinado en una ruta de pavimento alternativa que el equipo tiene para poner a punto la carburación, tarea para nada sencilla ese día, se probaron, desde bujías a distintas entradas de nafta para el carburador, el día pintaba complicado porque Gustavo no terminaba de quedar conforme con la performance, y ahí estaba Gastón que al parecer no se da por vencido rápido y le intentaba buscar la vuelta al asunto, Martin brindando el apoyo logístico con las herramientas, las pruebas continuaban y fue cuando me dan la posibilidad de subirme por primera vez, subirse al auto de rally, algo que quise hacer desde que tengo uso de razón, entrar en la máquina, la jaula te hace incómodo el ingreso, las butacas pegadas al piso, y bueno lo mas complicado para mi era abrocharse el cinturón !! si parece una pavada, pero no hasta q no te acostumbras no lo es. Mi primera sensación fue la reacción del auto en salida, la verdad me impresionó, el ruido y el olor a nafta q hay adentro, las pasadas eran simples, solo se probaba la carburación del auto.
Finalmente el auto no termina de convencer a su piloto, pero estaba dentro de lo aceptable, por lo cual decide ir a la tierra para hacer las pruebas finales. Allá nos adentramos en los campos de Villa María para probarlo, me encaminé con Gustavo de co-piloto y la verdad que sentí la cosquillita cuando el auto toca tierra, fuimos tranquilo y pasado unas casitas el auto se acelera a fondo, pasamos por varias rectas largas hasta que por fin llega una curva y una contra curva y la pasamos a fondo y como describir eso ? creo que no hay palabras, si pueden vivanlo no se van a arrepentir jamás. Lamentablemente llegamos al punto de reunión y Gustavo me decia q el auto fallaba de nuevo, se ajustan un par de cosas y salen esta vez con Martin y a fondo por un tramo con mas curvas, sigue sin convencer a Gustavo, se vuelven a tocar un par de cosas y de nuevo otra pasada, esta vez era la hora de la verdad, me tocaba subir y Martin me dice no te asustes, parece que no frena pero si, y me largó nomas jaja ahí llegamos a la primer curva con Gustavo y la verdad no sé como frenó el auto pero frenó y derrapamos de lo lindo, la adrenalina se me iba por las orejas y en ese momento me pasaban muchas cosas por mi cabeza, era una mezcla de no poder creer con disfrutar el momento e inmortalizarlo.
Hicimos la pasada y Gustavo no quedaba conforme, dijeron los mandamas del equipo, esta es la ultima y allá fuimos ! yo iba cruzando mis dedos porque realmente dije tanto sacrificio tiene que dar sus frutos y milagro !!! el auto no dió problemas y quedó aceptable para el equipo, se detectó el problema y es un repuesto a cambiar para esta semana, todo indica que nuestra querida Peña del Edelio Motorsport está lista para encarar la primer prueba del año !! Ahí estará Amigos por el Rally para alentarlos y darles nuestro incondicional Apoyo !!! En lo que a mi respecta, agradezco infinitamente a los tres Mosqueteros Gustavo Bersa, Gastón Marusich y Martin Sicbaldi que me dejaron participar de una experiencia que jamás saldrá de mis retinas y que quedará grabada en mí, como un gran sueño cumplido !!!
Fuente: Lucas Oyola
Video y Fotografía: Martin Sicbaldi
4 comentarios:
Excelente descripción del día, como asi también los videos!!!
La verdad que se siente asi, tal cual vos lo describís, cuando decis: "era una mezcla de no poder creer con disfrutar el momento e inmortalizarlo"!!! es lo mismo que me pasó a mi ... y eso que yo anduve despacio porque dimos unas vueltas a la manzana con mi papá en el auto de un amigo,(era un Gol tbn) me imagino lo que debe ser ir a más velocidad!!! jaja
Me alegra que hayas podido cumplir ese sueño (creo, el sueño de todos!!) y que lo hayas disfrutado tanto!!!
Saludos!!! Adri
.-.*amazingWRC*.-.
Que decirte Lucas NINGUNA ENVIDIA sana me cago de odio de no ser yo jajaja
felicitaciones y gracias a Martin y su gente de parte de los Amigos del Rally...
Gabo.
Maestros todos, Lucas por haber podido cumplir su sueño (y el sueño de varios)por ser consecuente y fiel a su pasión y Martin, Gustavo y el grupo de amigos que abrieron sus puertas a todos nosotros con el mismo espírito con el que nosotros nacimos como AMIGOS POR EL RALLY, que fue, es y será, compartir un mismo sentimiento.
Maestros todos, Lucas por haber podido cumplir su sueño (y el sueño de varios)por ser consecuente y fiel a su pasión y Martin, Gustavo y el grupo de amigos que abrieron sus puertas a todos nosotros con el mismo espírito con el que nosotros nacimos como AMIGOS POR EL RALLY, que fue, es y será, compartir un mismo sentimiento.
Publicar un comentario