miércoles, 30 de julio de 2008
ECOLOGIA MEDIATICA
lunes, 28 de julio de 2008
¡VUELVE EL RALLY... Y EN FINLANDIA!
Finlandia invento el rally en su formato actual. Los países nórdicos, siempre a la cabeza de todo fueron los primeros en darse cuenta que organizar carreras en caminos abiertos era poco mas que una temeridad. Las autoridades nacionales permitieron a los organizadores cerrar algunos caminos al tráfico para disputar en ellos tramos de velocidad libre y cronometrada a cambio de que los pilotos respetaran las leyes de tránsito en los enlaces. Así nació el rally de JYVASKYLA, o lo que todos conocemos como el Rally de los Mil Lagos.
Finlandia es un país situado en el norte de Europa. Tiene fronteras al oeste con Suecia, al este con Rusia y al norte con Noruega. Por el oeste y el sur está rodeada por el Mar Báltico. La capital y ciudad más importante del país es Helsinki. Cuenta con una población de 5,3 millones de habitantes en un área de 338.145 kilómetros cuadrados. El paisaje finlandés es fundamentalmente llano, con algunas colinas bajas. La latitud es la influencia principal en el clima finés. Por su situación geográfica, el invierno es la estación más larga. En promedio, el invierno dura de 105 a 120 días en el archipiélago y 180 días en Laponia. Eso quiere decir que las regiones del sur son cubiertas por nieve entre 3 o 4 meses al año, y el norte alrededor de 7 meses.
Actualmente el rally de Finlandia se disputa sobre un recorrido de unos 1.200 Km. El tramo mas popular es el de OUNINPOHJA, que absurdamente no se correrá este año ya que la mitad del recorrido 2008 es nuevo. La superficie es de tierra bien compactada, sin piedras y generalmente rodeado de pinos lo que hace que sea uno de los rally’s mas rápidos. Este es el único rally del mundo en donde los espectadores pagan entrada para ir a los tramos (No le den la idea ya saben a quien). Podríamos destacar dos características que marcan a esta carrera, una son sus saltos de hasta 2 metros de alto y otros 40 de largo y la otra, el despiadado dominio de los pilotos locales, en especial por Hannu Mikkola, Marku Alen, Tomi Makinen y Marcus Gronholm (ganador este de 7 de las últimas 10) que entre los cuatro suman 25 victorias. De las 57 ediciones corridas, solo seis pilotos no finlandeses la han ganado. Claro que para este año nadie duda que, a pesar de estar ante el mejor piloto de todos los tiempos (me hago cargo), se repetirá un ganador finlandés. Solo resta saber si será Hirvonen o Latvala.
Pablo Lapenta
domingo, 27 de julio de 2008
CONOCIENDO AMIGOS... MARTIN SICBALDI
1) Independientemente del resultado final…¿Cuál crees que ha sido, hasta el momento, tu mejor carrera? Es difícil decirlo, pero creo q hasta ahora la mas especial fue Villa María por ser el debut y porque no desentone. Y con el cassette puesto te digo q cada carrera q voy haciendo creo q es la mejor porque me siento cada vez mas cómodo y confiado.
2) ¿El auto que con más gusto tripulaste? Me siento muy bien en el Gol. Quizás sea porque es nuestro nene...
3) ¿Quién ha sido tu rival preferido? ¿Y al que hubieses preferido evitar? No tengo como navegante. Creo q yo mismo.
4) ¿Quién es el mejor piloto de Argentina en la actualidad? ¿Y en el cordobés? No hay dudas q el Coyote tiene una ventaja, pero creo que Gabriel Pozzo esta a la altura, porque es un piloto pensante, pero a la vez rápido. Creo q si se dedica a pleno y cuenta con un buen auto le puede dar pelea tranquilamente a Villagra.
5) ¿Tu referente histórico? Hay muchos, Luís Moya es uno. Me gusta el estilo de Volta también. A Martín Christie y el Bicho Del Buono también, pero no los llegue a "vivir" mucho desde adentro. Son varios...
6) ¿Cuál es tu carrera preferida? ¿Y el tramo? Corridos, el de Berrotaran me gusta mucho, largo, trabado en partes y muy muy rápido en otros. No pudimos llegar a hacer el de Villa Bustos-Tanti, pero es impresionante ese tramo. Rally, cada uno tiene lo suyo.
7) ¿El peor momento de tu carrera? El ultimo abandono en Carlos Paz
8)Dentro del ambiente… ¿Hay alguien a quien destacas como persona, profesional o amigo? Hay muy buena onda, pero Hugo y Juan Ariccio son dos personas increíbles. Y Juan un chico con mucho futuro.
9) ¿Algún deseo profesional pendiente? Poder vivir de esto.
10) ¿Una anécdota que recuerdes especialmente? Hay muchas, pero en San Francisco, en el afán de llegar y viendo que ya no teníamos chances de perder ni de ganar ningún puesto por la distancia que había con los demás competidores, lo hacia frenar a Gustavo en cada cosa que veía, y en un momento cuando solo quedaban 2 pe le digo... "venimos bien!... Tranqui..."... Y el con un dejo de bronca me dice... "y que queres!... Si me traes con el freno de mano puesto!!!!"
- Un mensaje final… antes que nada, lo q mas destaco es lo q se vive en el rally, mucha camaradería y amistad. Y decirles a los demás q si bien no se hace con lo mejor, basta con tener muchas ganas y pasión y un grupo fantástico de amigos para q esto sea posible.
viernes, 25 de julio de 2008
LUIS PEREZ COMPANC CORRE SU ULTIMO RALLY
Es que este porteño con solo 36 años cumplidos el pasado 22 de enero va a dejar de correr tras 30 carreras en el campeonato del mundo de rally, pero dejándonos la imagen de un tipo que siempre supo lo que quería y hasta donde quería llegar, y cuando llego, se puso a disfrutarlo abriéndole lugar a quienes saben más que él ó a los que pueden mas que él, pero acompañándoles, mostrándoles el camino y, como siempre, con la bandera Argentina bien dibujada sobre los laterales de los autos de su equipo Minchi’s, tal vez el legado más importante que nos deja. "Creo que Munchi's tendrá un sitio en los libros de la historia al haber sido el primer equipo argentino en competir en el WRC", dice. "Hemos logrado más de lo que podíamos esperar y esto es también gracias al apoyo que hemos recibido de Malcolm Wilson y Ford durante todos estos años."
Con su quinto puesto en el rally de Japón del año pasado, Luís es el piloto americano que más adelante termino una prueba del Mundial después de Jorge Recalde, y si bien eso puede ser solo una cuestión de estadísticas, resulta también el corolario de un empeño puesto hacia su pasión, silenciosa, perseverante y, por definitiva, meritoria.
Con toda la madurez sobre su espalda, siempre fue un tipo amable con la gente, son de esos pilotos que te hacen sentir que, si le pedís un autógrafo y no tenes una lapicera a mano, seguramente él se encargará de conseguírtela.
Sobre su carrera deportiva no se escribirán libros, después de Finlandia no habrá ninguna revista deportiva que lo tenga en su portada, pero sin lugar a dudas lo extrañaremos y seguro que ninguno de los que entendemos al rally con amor, con pasión, con entusiasmo, olvidaremos jamás su huella.
Por eso desde esta página que reúne el sentimiento de los Amigos por el Rally solo podemos decirte GRACIAS LUIS.
jueves, 24 de julio de 2008
BARATEC - UN ORGULLO ARGENTINO
Los Amigos por el Rally tuvimos la oportunidad de visitar en la ciudad de Almafuerte, el nuevo taller que esta estrenando la empresa BARATEC, del grupo Barattero, dedicado exclusivamente a sus autos de competición.
Como en un taller del primer mundo, algo de lo que debemos sentirnos orgullosos, cada uno de los 60 especialistas entre técnicos, mecánicos e ingenieros, trabajan en las áreas específicas de Preparación de Motores, Banco de Pruebas (Dyno Test), Sector de Chasis y Soldadura, Ensamble de Suspensiones y Transmisión, Laboratorio de Electrónica, Stock de Partes.
Aquí nace y se desarrolla el Subaru STI 2008 para todo el mundo. Desde este taller se han vendido ya a equipos de rally y a competidores privados, 30 autos del Grupo N4 en lo que va del año.
Adicionalmente a esta estructura, organizaciones pertenecientes al Grupo Barattero trabajan seleccionadas como Proveedores oficiales de Subaru Técnica Internacional de Partes Especiales para el Subaru Impreza WRX STI 2008 (si, el mismo que usan Peter y Cris), las que son provistas a los Team Base en el mundo.
En el momento de nuestra visita, se encontraban allí los autos de Martinez, Raies, Nico Fuchs, Confetti y Pozzo, mientras que se estaba en proceso de armado de un auto totalmente nuevo que tenía destino Asiatico (Si observan la primer foto del video, verán el volante a la derecha).
En resumen, la mencionada infraestructura mas el conocimiento y experiencia con la marca están disposición de quienes anhelan un nuevo auto y con un seguro compromiso de proveer unidades Subaru Impreza para Rally con extraordinaria calidad, utilizando tecnología de avanzada y continua innovación al más alto nivel del mercado mundial de competición… y se hacen en Córdoba, Argentina…
Un especial agradecimiento a Pablo Dólar, a Luis, a Natalio, a todos los muchachos que trabajaban artesanalmente en el quiróffff… perdón, taller y a Mario y Fabian Barattero.
martes, 22 de julio de 2008
CONOCIENDO AMIGOS... RUBEN GARCIA
4)¿Quién es el mejor piloto de Argentina en la actualidad? ¿Por qué?
5) ¿Tu referente histórico?
A los integrantes del Tango, los mecánicos dan la vida para que nosotros ganemos carreras.-
9)¿Algún deseo profesional pendiente?
10) ¿Una anécdota que recuerdes especialmente?
Cuando ganamos el Rally de Portugal en el 2001, el mismo día que falleció Jorge Recalde, fue una mezcla rara de emociones.-
lunes, 21 de julio de 2008
VOLVIO EL "COYOTE" PERO LIGATO LE ENSEÑO UN "MARQUITO"S.
El Rally Nacional nos conovocó este fin de semana en la provincia de Catamarca, presentando un recorrido de buen piso y super veloz, el espectáculo brindado fue de muy buen nivel, como nos tiene acostumbrado nuestra categoría con una particularidad, se repitieron en todas las clases los mismos ganadores de Tucumán, y como para variar donde hay rally siempre está un amigo por el rally para contarles lo que sucedió.
En la Clase N2 se presentó un parque nutrido, llevándose la victoria el Jujeño Luis Guis con la preparación del “Clemente Competición”, a pesar de dominar gran parte de la competencia, siempre tuvo que cuidarse de los embates de el piloto local Moreyra, Kovacevich y Elvira (con auto prestado) en la primer P.E. del domingo, donde la tierra en suspensión les complicó la visibilidad a todos los de la clase a pesar de largar cada tres minutos de diferencia entre máquina y máquina, el líder especuló demasiado con su diferencia y el local arremetió con todo, pero finalmente Guis se con la victoria, ver pasar estos cuatro pilotos es un espectáculo.
En la Clase N3 lamentablemente solo arribó un auto, esta categoría no logra aumentar su parque automotor, los pocos autos que se presentan son tan buenos como los pilotos, la pelea se dio el sábado cuando Hernandez, Sampayo y Moran, pero ante el abandono de estos últimos dos Hernandez lógicamente se limitó a llegar y sumar-
En la Devaluada Super R Abramian, Castro y Marzoratti se entregaron por el espectáculo, de más esta decir que los tres están muy parejos, pero fue Roberto Castro quien se alzó con la victoria, es de destacar que fue un triunfo muy familiar ya que su co-piloto es su hijo.
En la Clase N4 Ligth, volvió al triunfo Gerónimo Padilla, en forma impecable, cabe destacar que este piloto viene en franco ascenso, para seguir con detalles su evolución, personalmente creo que salvando las diferencias tiene un andar muy similar al de Federico Villagra, esto por su prolijidad y efectividad, Nicolas Carlomagno penó con un motor herido desde la última P.E. del primer día de competencia, pero se las ingenió para llegar segundo y mantener la lucha por el campeonato, tercero fue el regular Cordobes-Salteño Juan Carlos Alonso también de gran actuación.
En la Clase N4 se entregó a un espectáculo de real jerarquía, el sábado a pesar de que Villagra se quedó con la mayoría de los tramos solo pudo sacar 2"6/10de ventaja a Marcos Ligato, el Domingo ni bien se larga la primer P.E., Villagra se excede en una curva a poco de largar, golpea el auto y rompe una cubierta, pero el “Coyote” tenía la suerte de su lado y por la tierra en suspensión, su inmediato seguidor tuvo que lidiar con esta desventaja y pierde 3” más, el panorama no era el mejor para Marcos si quería quedarse con la victoria, ahí es donde se ve la garra y sangre que siempre lo caracterizó, apretó los dientes y aceleró a fondo y fue descontando diferencias, para pasar a liderar el rally en la segunda pasada por la PE “El Portezuelo-Palo Labrado”, verlo pasar a Marcos navegado por el Dr. Garcia, realmente me puso los pelos de punta, estas victorias deben tener un gusto muy especial y debe ser para los triunfadores muy lindo regocijarse con el máximo escalón del podio, muy bueno lo de Claudio Menzi donde le quedó como consuelo ganar la segunda etapa, siendo el mejor Subaru, Alejandro Cancio pudo arribar en un muy buen cuarto puesto, detrás de el y cerrando un pelotón que por momentos estuvo muy apretado también llegaron quinto Bernardi, sexto Raies y séptimo Marchetto, lamentablemente Gabriel Pozzo abandonó por rotura de motor, está claro que penó con su unidad de otra manera hubiera estado mas arriba en sus tiempos y clasificación, Nicolas Madero sumó un nuevo abandono pero sabemos que está para mas, Nicolas Raies va muy fuerte, pero pienso que tal vez en su afán de serlo, paga un costo por algún exceso, quizás si se serenara un poco, seguramente estaría más arriba aún de donde llega actualmente, que no es poco por ser su primer año en la categoría.
"CARDONES CATAMARQUEÑOS"
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1-Ausencias Varias, entre otros, Beltran, Martinez, Dominguez, Goldenhersch, Siryani, Caratti, Guiliano, Manichetti, Menchini.
2-En el auto de Pozzo se leía: Homenaje a José “Pepe” García, excelente gesto el de Gabriel, recordó a quien fuera maestro de muchos a demas de ser una excelente persona.
3- Dicen que los Subarus están faltos de velocidad, en la P.E. “Palo Labrado- La Merced” tan rápida resultó ser que debió anularse la segunda pasada por exceder el promedio de velocidad permitida por reglamento, Claudio Menzi sólo perdió 18/100 por km con respecto al Mitsubishi de Villagra, ¿Será cierto que los Subarus son lentos ?
4- El sábado en el box de los hermanos Barattero apareció un “viejo conocido” quien hasta el rally de Tucumán fue piloto incondicional piloto de la escuadra mencionada, nuestro querido Roberto Sanchez que al parecer no se puede despegar de la actividad.
5- La mecánica Villagra sigue siendo la mas eficiente de los cuatro autos que largaron los cuatro llegaron.
La próxima cita es la tradicional vuelta de la manzana el mes próximo, esperemos ver otra contienda como esta, quienes amamos el rally estaremos muy agradecidos por el Show !!!
Fuente: Rubén Baldo
Fotos: http://www.rallyargentino.com/
domingo, 20 de julio de 2008
LIGATO SE LLEVO EL TRIUNFO DE CATAMARCA
En un ajustado final que lo tenía a Ligato en el 2do lugar hasta la prueba N° 9 en donde Villagra le llevaba una ventaja de 6s 6/10, el piloto del Tango Rally Team definió la carrera en los último tramos de la segunda etapa, y al igual que en Tucumán, demostró un manejo y andar del Mitsubishi Evo IX muy sólido que le permitió acceder a su segunda victoria consecutiva en el campeonato, con una ventaja final de 3s 1/10.
“Este triunfo es muy significativo para mi y el equipo. Es una muestra del enorme trabajo y esfuerzo que venimos realizando desde que nació el Tango Rally Team. Fue una carrera muy dura y peleada hasta el final. Creo que la clave para ganar estuvo en arriesgarnos y acelerar a fondo en el tramo más largo del día (N°10) donde conseguimos sacarle una ventaja significativa a Federico, considerando la mínima diferencia que nos separo durante toda la carrera” comentó Marcos Ligato al concluir la carrera.
“Me siento muy orgulloso por el trabajo realizado por el equipo hasta el momento. Pero todavía queda mucho por delante y no hay nada definido. Obviamente que este nuevo triunfo nos deja mejor posicionados para lo que queda del año” agregó Ligato.
Alejandro Cancio tuvo una excelente carrera en Catamarca, ya que el piloto ganó la primer prueba de la segunda etapa y logró quedarse con el 4to puesto en la general, pese a haberle disputado el tercer puesto a Claudio Menzi hasta el último tramo.
Matías Sas finalizó en la 9na posición, ganándose un lugar entre los diez mejores pilotos en la 5ta fecha del Rally Argentino 2008.
Los resultados obtenidos por el Tango Rally Team en el Rally de Catamarca, le permitió a Ligato achicar la ventaja que lo separaba del líder Villagra ocupando el 3er lugar con 42pts y a Alejandro Cancio ubicarse en el 5to del campeonato.
Clasificación Final
1. Marcos Ligato con 1h 1m 5s 8/10.
3. Claudio Menzi a 25s 7/10.
4. Alejandro Cancio a 35s 9/10-
5. Luciano Bernardi a 54s 9/10.
6. Nicolás Raies a 1m 8s 9/10.
7. Juan Marchetto a 1m 18s 3/10.
8. Geronimo Padilla a 2m 30s 6/10.
sábado, 19 de julio de 2008
FELIZ DIA DEL RALLY
El rally existe porque existen los amigos, por eso, este pequeño homenaje a todos los que participamos en Amigos por el Rally, de manera directa o indirecta, a los que conocemos y a quienes no hemos visto nunca, a los que participan desde un auto de carrera y a los que miramos desde abajo, porque todos sentimos la misma pásión, la pasión que nos une y nos lleva a comulgar los mismos esfuerzos y los mismos placeres... esos que, cuando hay un rally, nos vuelven extraordinariamente felices.
A todos los que hacen posible este BOLG, que por algo se llama así, Amigos por el Rally, FELIZ DIA DEL AMIGO, FELIZ DIA DEL RALLY.
viernes, 18 de julio de 2008
4º FECHA DEL RALLY PARAGUAYO
El joven piloto Adid Daher, con la navegación de Carlos Villate al mando del Mitsubishi EVO IX, se quedó con el triunfo en el VII Rally de Caaguazú, cuarta fecha del Campeonato Nacional de la especialidad, por los caminos del quinto departamento.Daher, quien hizo una carrera de menos a más, mantuvo una gran regularidad durante las dos duras etapas de la prueba caaguaceña, para así ir conquistando tramo a tramo la competencia, aprovechando el abandono una vez más de Miki Zaldivar cuando este lideraba la competencia, y asi obtener su primer triunfo en su carrera, con un tiempo total de 1 hora, 28 minutos, 18 segundos con 6 centésimas.Esta nueva fecha, fue muy complicada, marcando una gran cantidad de abandonos, entre los cuales se destacan Didier Arias, ya en la primera especial del sábado, al igual que el retiro de Miki Zaldivar, cuando venía al frente del clasificador. Ganadores por CategoríaN4 : Adib Daher - Carlos Villate, Mitsubishi Lancer Evo IXN4L: Fabrizio Chiriani - Jorge Cardozo, Mitsubishi Lancer Evo VIN3: German Maune - Norman Lopez, VW GTI 2000N2 Jorge García - Fernando Ibañez, Chevrolet CorsaA7: Franklin Krahn - Amado Ortiz, VW GTI 2000A6:Claudio Stein - Randolf Gotz, VW GolA5:Mauricio Albertini - Diego Rolon, Opel Corsa
Informacion de JOSE CRISTALDO -
http://www.rallyparaguayo.blogspot.com/
jueves, 17 de julio de 2008
Previa Finlandia
A pedido de muchos vuelven los videitos de Youtube, en este caso de la Catedral del Rally Finlandia y sus mejores imágenes.
Los invito a todos a opinar y a enriquecer el Blog.
miércoles, 16 de julio de 2008
CONOCIENDO AMIGOS...
No buscamos que sean ni famosos pilotos, ni exitosos empresarios, solo queremos que sean Amigos por el Rally... Así pues, comenzamos con nuestra primer experiencia. En este caso, a quienes les formulamos las preguntas es a German "Chirola" Galfrascoli y a Nicolas "Peceto" Sloog, quienes tuvieron la mala fortuna de abandonar en Cruz del Eje justo donde estabamos nosotros... por lo que de consuelo, compartieron nuestro asadazo.
Aqui el cuestionario:
1. Independientemente del resultado final…¿Cuál creen que ha sido, hasta el momento, la mejor carrera de ustedes?
Bell Ville 2008, teníamos un auto en prestado y casi no lo conocíamos, sin embargo anduvimos en los tiempos de punta y en un par de tramos terminamos segundos.
Este Senda que, justo ahora, tenemos en venta.
3. ¿Quién ha sido el rival preferido? ¿Y al que hubiesen preferido evitar?
No tenemos un rival al que podamos considerar preferido. A quien jamás quisiéramos tener como rival es a Ricardo Fessia, quien fue quien nos encaminó en el rally desde la época de kartista.
4. ¿Quién es el mejor piloto de Argentina en la actualidad? ¿Y en el cordobés?
El mejor, como todos saben, es Federico Villagra. En el provincial, Grinovero.
5. ¿Un referente histórico?
Roberto Sánchez, en un aspecto general, como piloto, como persona, como empresario.
6. ¿La carrera preferida? ¿Y el tramo?
No tenemos una carrera preferida, pero el tramo que más nos gusta es Tanti Cabalango
7. ¿El peor momento de sus carrera?
Cada accidente, en especial el de Vº Nueva 2008, en un zonal.
8. Dentro del ambiente… ¿Hay alguien a quien destaquen como persona, profesional o amigo?
Héctor Porzio es el primero que se nos viene a la mente, pero también destacamos a Tato Boaglio, quien nos enseño muchísimo.
9. ¿Algún deseo profesional pendiente?
Correr en un N4
10. ¿Una anécdota que recuerden especialmente?
Dos anécdotas, justo de este rally de Cruz del Eje, la primera cuando teníamos que cargar Gas Oil en la chata con la que hacíamos el reconocimiento y no teníamos manguera. Llegamos a una quinta, nadie nos atendía, así que entramos y les robamos la manguera… era una urgencia. La otra, en el reconocimiento del tramo de la costanera, un espectador nos maltrataba a los gritos porque pasábamos despacio (recuerden que era el reconocimiento), así que, cuando hicimos la 2º pasada para reafirmar las notas y lo vimos, le aceleramos y frente a él, le pusimos el freno de mano… salió corriendo! Cuando nos acercamos nos dijo “Me asustaste, gringuito”.
lunes, 14 de julio de 2008
Rally Cruz del Eje - Las fotos
Son fotos de las dos pasadas al tramo Capilla del Monte – San Marcos Sierras.
Podes adquirir una de estas fotos o la de cualquier piloto que haya corrido en Cruz del Eje, llamando al (03541) 156 60345 (Gabriel Oyola)
domingo, 13 de julio de 2008
RALLY DE CRUZ DEL EJE - CAMPEONATO CORDOBES
Al Noroeste de la provincia de Córdoba, allí apenas se termina el Valle de Punilla, en la hermosa ciudad de Cruz del Eje, se corrió la 5º fecha del campeonato cordobés de rally.
Muy pocos inscriptos y muy pocas máquinas de la categoría mayor se dieron cita para recorrer caminos tradicionales del rallysmo argentino y, finalmente, se vió a un nuevo competidor, subirse al escalón más alto del podio.
Ricardo Ratón Pasi, navegado por Horacio Chipaka Pizarro tuvieron su gran rally, haciendo todo bien y con la suerte de su lado, lograron aventajar al puntero del campeonato, José Choper Cantón, quien le cedió la punta tras una goma rota en el anteúltimo tramo de la primera etapa. Tercero finalizó Ezequiel Campos, quien se logró sobreponerse a problemas en su Mitsubishi logrando un resultado que lo reivindica tras el frustrado rally de Carlos Paz en donde solo pudo correr un tramo.
En las categorías menores ganaron Manuel Garriga la N4B; Daniel Alba la A7; Marcos Benedetto la disputada A6; Diego Grion la N1 y Eduardo Mutti la N2.
Los Amigos por el Rally lo vivimos como en cada rally, de manera intensa y, por primera vez en el año, sin estar a la expectativa de los amigos de la Peña, quienes optaron por guardar el auto y los recursos para el rally de Villa María, el rally de la casa.
Nos ubicamos en la mitad del tramo Capilla del Monte – San Marcos Sierras, en donde disfrutamos de una prudente picada y un exquisito asado rallysero, al que se sumaron dos nuevos amigos por el Rally, German Galfrascoli – Nicolas Sloog, quienes debieron abandonar por la rotura del motor de su VW Senda. Si bien fue una pena el abandono, esperamos que con el suculento asado que compartimos, hayan podido al menos, mitigarlo un poco.
martes, 8 de julio de 2008
RALLY EN HUANCAYO - PERU
En la mediterranea región del Junín al centro del Perú, en el encantador valle de Mantaro y con sede en Huancayo, los mejores pilotos locales y los que habitualmente disputan el torneo del cono sur, se medirán mano a mano con un invitado de lujo, Federico Villagra.
Serán 160.80 Km de pruebas especiales, en dos etapas a 3.800 metros sobre el nivel del mar en donde el piloto Argentino hará su primera experiencia en tierras Incaicas y donde seguramente, podrá vivir y disfrutar la hospitalidad de los peruanos.
Según palabras del piloto mundialista, la experiencia de otros pilotos argentinos dan fe de que la altura no suele ser un inconveniente para el físico a la hora de acelerar el auto, aunque probablemente deberá sí, acostumbrarse a las distintas reacciones del motor y especialmente del turbo de su Mitsubishi Evo IX.
Pero el “Coyote” nos será la única ni la máxima estrella para los que integramos este grupo de amigos, pues sentados en butacas derechas estarán dos Amigos por el Rally. Sobre el Hyundai coupé nº 244 estará Diego Barco, navegando a José Fernández y en un Subaru Forester lo hará Susan Bradley ayudando a pilotear a Luis Alayza padre. Queridos amigos, desde Argentina los seguiremos tramo a tramo haciendo fuerza para que esta vez la suerte los acompañe. ¡Esperamos verlos levantar una botella gigante de una Pilsen bien helada!
domingo, 6 de julio de 2008
Impresionante Final del Rally de Tucumán
Fuente: Lucas Oyola
Foto: Gabriel Oyola
MITAD DEL AÑO...
Como ven hay mucho que recordar, por eso al etcétera se los propongo a Ustedes… Total, de alguna forma tenemos que mitigar el tiempo hasta que llegue Finlandia.
RALLY, PERO A ESCALA
jueves, 3 de julio de 2008
Rally Nacional de Tucumán
Nota: Lucas Oyola
Foto: Archivo