lunes, 29 de diciembre de 2008

RESUMEN DE UN 2008 FANTASTICO

No tengo dudas que para todos los Amigos por el Rally, el 2008 superó ampliamente las expectativas, no solo en lo que pudimos disfrutar como grupo, sino especialmente, por la cantidad de nuevos amigos que pudimos conseguir.

A partir de la unión de nuestro grupo con los de la Peña del Edelio, comenzaron a levantarse las barreras que nos ubicaban antes como espectadores para comenzar a hacernos sentir, de a poco, en protagonistas. Aún recuerdo la expectativa con la que viajábamos hacia Río Tercero sabiendo que, por primera vez, una calco nuestra iba a estar en un auto de rally. También recuerdo como bajo el sofocante calor de marzo, esperábamos especialmente la pasada de un auto, el GOL rojo y azul (Red Bull???) nº 51 que nos deleitó en Los Cóndores y nos dejó con las ganas en Berrotarán.
Desde ese hecho, todos los rally’s fueron distintos. Aún sin Gustavo ni Martín (ó Bersa/Sicbaldi, que es lo mismo) en carrera, ya habíamos aprendido a ver las cosas de otra manera.


Después, solo pidiendo, supimos que nuestro logo podía estar en muchos autos más y así fuimos ganando más y más amigos. El paso por el parque de asistencia previo a la ida a los tramos pasó a ser la obligación que más disfrutábamos y con el tiempo, se fueron sumando el shake, la ida a la rampa y a los podios… Cada fin de semana de rally estaba marcado con rojo en nuestras agendas y no había (ni habrá) actividad que pueda priorizarse sobre ello.


Pero todo lo logrado este año, por los amigos que se sumaron y afianzaron, por cada día disfrutado en la montaña (y algunos en el llano), porque nos hicieron un lugar y porque queremos seguir estando, tenemos a partir de ahora, la obligación de corresponderles como se merecen, dando por el rally, lo mejor que podamos dar.


¡MUCHAS GRACIAS A TODOS Y FELIZ 2009!

PROPUESTA: ¿Se animan a contar en un comentario lo mas destacado de todo lo que vivieron en el 2008?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Haber conocido a todos los Amigos por el Rally fue una experiencia fantástica. Me queda la gran espina de no haber podido compartir un tramo con ustedes por haber llegado tarde al shake y no haber podido entrar a La Cumbre... pero seguro que en el 2009 tendrán que bancarme! :)
Me queda el excelente almuerzo que compartimos con Pablo, Diego y el otro amigazo peruano que me olvidé su nombre (mal mal).
La visita al parque cerrado y esa noche que pudimos estar con todos los pilotos de Ford fue lo mejor que me pasó deportivamente en el 2008. Todavía estoy sorprendido con la facilidad que accedimos a los protagonistas de este gran circo del Rally Mundial. Para mi solo eran accesibles desde una piedra en la montaña viéndolos pasar en pocos segundos! :)
Lo que lograron este año acércandose a los pilotos y los personajes legendarios en el país es monumental. El blog ya está super afianzado y seguro ya es más que referente en el ambiente. El 2009 será un año fantástico!

Saludos a todos! Buen comienzo de año!!!

Anónimo dijo...

Lo mejor del 2008 sobre esta página
fueron 3 cosas, a saber:
1°)Compartir con seguidores del rally como yo, la misma pasión.
2°) La nota del rally de Catamarca.
3°) La nota sobre el "Gringo" y las cosas qué le siguieron, estaba más agrandado qué galleta en el agua.
Saludos para todos y muy buen 2009
Rubén

Martin Sicbaldi dijo...

Es complicado hacerlo resumido. Pero además de los q vivi de adentro, vi mucho, pero muchisimo mas rally este año que cualqier otro año de mi vida, y eso es gracias a uds. En lo deportivo muchos sin sabores, pero las alegrias fueron mas q buenas, y como se hacian desear cuando llegaban eran mejores todavia. y en lo humano, me queda el haberlo conocidos a uds, incluyendo al chileno huevon y los dos peruanos q me hicieron cagar de risa y mucha gente del ambiente. Desde ya y de todo corazon... GRACIAS POR TODO AxR!!!!!

Muy buenos los videos.

Mauricio dijo...

Pablito,
primero quiero agradecerte a ti al resto del grupo por haber hecho que este blog sea una realidad, creo que es lo mejor del año. Se ha vuelto una pàgina de visita obligatoria para todo el grupo (para mi todos los fines de semana) y nos ha permitido estar en contacto, polemizar, reirnos, expresar opiniones, conocer màs AR, presentar a la familia lo que hacemos cuando salimos de casa, conocer màs de lugares y autos, conocernos màs todos los AxR, etc, etc, etc. Lamentablemente soy una res con las computadoras por lo que me cuesta todavìa colgar mis comentarios y poderte enviar algunas fotos que tengo o hasta algùn video de alguna carrera que he ido en Perù o de lo que tengo de Argentina.
Anècdotas y recuerdos hay muchos y estaràn almacenados en un lugar especial hasta que la cabeza tenga espacio o nos llamen de arriba.
un abrazo a todos y les extiendo mis mejores deseos para el año que empieza,
Mauricio (el otro amigazo peruano)

Lucas Matías Oyola dijo...

Fueron muchas cosas, pero de las que mas recuerdo y que mas gracia me causó, fué cuando Martin le enseñó a usar los cubiertos a Mauricio!!!! Como todos los años la visita de nuestros amigos del exterior donde pudimos levantar la bandera de Amigos por el Rally a lo mas alto!!! La incoporación de Martin y toda la Peña, despues vino Diego de Simplemente Rally, la incorporación definitiva de Rubén (Quien para mi es un amigo por el rally desde hace tiempo, mi foto con Richard Burns que me sacó él habla del tiempo que llevamos de conocernos) Giancarlo con su locura de viaje, la gente del Tango Rally Team que nos hace sentir como en su casa, Armesto y Carciotto, Nicolas Carlomagno, Ezequiel Campos, Ruben Garcia, Leo Suaya, no quiero dejar afuera a nadie pero son muchas cosas y muchas personas las que han agrandado la familia!! Esperemos que esto siga y como digo yo parece no tener techo!!!

Unknown dijo...

Excelente videos, Pablito!!! bueno realmente el 2008 ha sido para los AxR un año increible, como decimos siempre un año atras no imaginabamos conocer la gente que conocemos hoy y mas aun tener tan buena onda con casi todo el ambiente y la familia del rally...
en mi caso paricular no puedo dejar de mencionar lo que vivi el 15 de marzo cuando fuimos al rally de Rio 3º, sabiendo que en cualquier momento llegaba mi hijo Julian al mundo..ese dia demostro ser un fanatico como nosotros del rally, desde nacimiento ya que volvi del rally a las 19.30h y mi mujer comenzo con el trabajo de parto a las 21.00h, eso si que es adrenalina jaja encima ese dia me comi una multa por pasar un semaforo en rojo en la ruta (creo que estaba justificado)...
bueno podria contar miles de grandes y pequeños momentos que vivimos y como dice Mauricio quedan guardados en nuetra memoria y corazon, sin duda cada rally para nosotros es una verdadera "FIESTA"...
les deseo a todos un feliz 2009 y nos vemos muy pronto!!!
Gabo.

pablo_cba dijo...

Entenderán todos que no puedo dejar de considerar a la "vueltita" con EZE como el punto mas alto del año y de mi vida rallystica... pero sin eso, lo mismo hubiese sido el mejor año. Desde la incorporación de la Peña, todo cambió... Los rally's se empezaron a saborear distintos. Saber que no hace falta ser millonario para poder correr fue lo 1º que aprendimos. A comprometernos con un objetivo se aprendió inmediatamente como concepto no solo en el rally, sino también en la vida y en la amistad. Las gorras nuevas que trajo Mauricio sin saber que ese diseño nos iba a identificar para siempre... Las gorras en las cabezas de los mas destacados, desde Hirvonnen, Galli, Villagra a la fuerza y con cara de culo, hasta los que pelean en el cordobés. Las gorras en los podios, las calcos en los autos, el "Fuerza Lucas" que nadie negó y que ayudo (y mucho!). El logo de AxR en las tapas de las revistas y en todas las páginas gracias a las fotos en los paragolpes de muchos... las gorras que se hacian más y más famosas al punto que no alcanzaban y debimos hacer más... y más... y más... otros podios, Lucas con el Trofeo del Choper Campeón... Las fotos de Gabriel, la despedida del Clio de Gabo cambiado por un Aire Acondicionado con ruedas... El asado con los Serras y la incorporacion de Nico, el podio de la última fecha del nacinal con Rubén y Santiago García luciendo nuestras gorras... Las fotos en la Shell del Leo Suaya, El asado de fin de año con las grandes figuras en la casa de Esteban... El Sr. Rally en manos de Lucas... En fin, un gran año, el mejor hasta ahora, pero con el desafío de que el 2009 DEBE SUPERARLO.
Nos espera al menos algo parecido y el propósito de una vueltita para todos y alguna carrera corrida por alguno de nosotros, ¿Porque no?
FELIZ 2009

pablo_cba dijo...

ah! y en el blog... pasar de 100 visitantes diarios a casi 400 al finalizar noviembre... No es poca cosa!!!

Esteban dijo...

Sin dudas el mejor año de AxR por todo lo que anteriormente contaron mis amigos. Para destacar la vuelta de Pablo con el Eze fue algo que nos puso contentos a todos como si hubiesemos subido cada uno de nosotros porque estabamos seguros que el se lo merecia largamente. Las gorras en la cabeza de nuestros idolos, la incorporacion de mas AxR, la incertidumbre y despues la alegria de saber que Lucas estaria bien, el Fuerza Lucas en los autos que me llego a emocionar, el inolvidable asado de fin de año en mi casa..en fin un año in-cre-i-ble que no tengo dudas va a quedar chico con respecto a este 2009!
Un abrazo a todos.

Santiago Garcia dijo...

Haberlos conocido a ustedes a sido un gusto, y que hayan integrado a mi hijo Zacarías y a mi en su grupo ha sido un honor, es mi deseo que en este año podamos compartir varias carreras juntos, espero verlos en el campeonato argentino , cuenten conmigo para lo que necesiten , gracias por la cena de fin de año y los premios entregados, no crean que me voy a retirar tan pronto , un abrazo grande y feliz año!!!!! Muchas gracias por las fotos.
Santiago y Zaca Garcia

Anónimo dijo...

Haber disfrutado del rally como se lo disfruto este año la verdad es de locos!

Grande va ser el desafio del 2009 en tratar de superarlo, pero que lo vamos a intentar lo vamos a intentar.

Como anecdota personal creo que
haber hecho esta cantidad de amigos es lo mejor del año, amigos que le gusta el rally como a nosotros y que no solo van a las carreras sino que ellos mismos SON las carreras. Pilotos, co pilotos, mecanicos, colegas etc etc.

Como crecio el blog en 2008 la verdad es una cosa de locos, esta quedando chico, vamos a ver que hacemos para este año.

Otra anecdota es haberme subido en la butaca izq de un TRT es lo mejor del año, por mas que no fui a dar ninguna vuelta. Fue la 1º vez que me subia a un auto de carreras y ni mas ni menos que a un EVO 9 del TRT, que despues salio campeon!!!! jaaaa mejor imposible. A la vuelta en la butaca derecha la dejo para este año! (TELEFONO!!!) Gracias leo y choper por el gustito!

Por ultimo darles las gracias a toda la gente que de alguna forma u otra una mano con las fotos. Aunque no sea un Profesional en la materia, trato de hacer lo mejor posible y siempre siempre!!! estoy en busqueda de la mejor foto, aunque sea para satisfaccion propia.

Espero que este año tengamos un año con mucho rally y muchos AXR MAS!!

Saludos a todos!! y gracias por pasar y dejar sus comentarios!!!

Gabriel Oyola