lunes, 8 de diciembre de 2008

¿GRONHOLM EN SUBARU EN EL 2009?

Según una investigación de nuestro Amigo por el Rally, Rubén Baldo, en la página oficial de Marcus Gronholm, una carta ya habla de una prueba secreta del Finlandés en la que, hasta habría sido más rápido que el mismo Peter Solberg. En tal sentido, el propio Grönholm, campeón mundial en 2000 y 2002 con Peugeot, confirmó al diario finlandés Ilta Sanomat que la marca japonesa le ha presentado una tentadora oferta para que conduzca uno de sus coches en las doce pruebas de la temporada 2009, aunque desmintió los rumores que afirman que el contrato ya está firmado.
"Estamos muy cerca de llegar a un acuerdo, pero todavía no estoy seguro de lo que quiero. Ellos (Subaru) quisieran que pilote toda la temporada", declaró Grönholm al citado medio al finalizar el rally de Gales, última prueba del mundial de este año.
El piloto finlandés de 40 años se comprometió a dar una respuesta antes de Navidad a Subaru, un equipo que no gana una prueba del mundial de rallys desde la victoria de Petter Solberg en Gran Bretaña en 2005.
De confirmarse el fichaje, lo más probable es que Grönholm ocupe el puesto del australiano Chris Atkinson y forme equipo con el noruego Petter Solberg.
Aunque es lógico suponer que tras el retiro y a su edad, aportará más experiencia que velocidad, significará para los que amamos el rally y a sus grandes ídolos, una delicia verlo al viejo Marcus vestido de azul.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Que Bomba!!!!, ojalá se de, aunque el que me parece no queda bien parado es Solberg, de bastante flojo desempeño este año, en algunos rallys superado por el propio Atkinson. Cuando Sainz fue a Citroen fue a aportar experiencia, que fue muy bien aprovechada tanto por el equipo como por Loeb. En este caso será igual con Peter hace años en la escudería?
Atte
Dani

Gabriel dijo...

Marcus es un grande y los grandes deben cumplir su palabra, si se retiro listo se retiro...aunque a todos nos gustaria verlo de nuevo arriba de un auto de rally...personalemnte no comparto esas aciones....un idolo debe ser completo y por lo tanto de "PALABRA"...ademas hay muy buenos pilotos para que ocupen ese puesto..como Osteberg..por ej...o en Citroen Oggier que sin dudas es el sucesor del enano...
saludos
Gabo.

Anónimo dijo...

Bueno Pablo, consiguió más información, probar ha probado, por algo es, ahora bien, está contratado por Ford, como hombre imagen, pero uno piensa Subaru viene de capa caida desde hace varios años y necesita estar en la punta y tal vez no midan cuanto vale tener a Gronholm en su equipo, por último el flaco tiene ganas de correr, no olvidemos qué ha manifestado su deseo de correr en Noruega 2009.
Rubén

Lucas Matías Oyola dijo...

Coincido con Gabo... aunque como todos somos seres humanos y nos podemos equivocar..... pero su palabra debería tener peso, a mi entender no tendría que haberse retirado el año pasado.... hace rato q viene amagando hasta hubo un rumor de reemplazarlo a Duval en Gales pero.... bueno ya saben yo me pondría muy feliz...

Anónimo dijo...

Ojala se de , seria un placer verlo a Marcus nuevamente en accion..creo que Subaru le debe haber hecho una oferta muy jugosa para tenerlo el año que viene..hoy es asi..cuando hay mucha plata de por medio todo se puede charlar..
Sin dudas que deja mal parado a Peter, con el ingreso de Marcus, se va a poder demostrar si es el auto el que no va bien o es el Noruego que no lo puede hacer competitivo..
Eso se vera mas adelante..
Marcus campeon 2009? seria un sueño hecho realidad.
Esteban

pablo_cba dijo...

Creo que Marcus NO va hacer mucho más de lo que NO pudieron hacer Peter, Chris ni Markko. Lo que sí logrará será más prensa, pero nada más... Para poder estar en la punta, hay que invertir muy mucha plata y ninguna de las terminales está dispuesta a gastar en automovilismo y, mal que nos pese, menos en rally. HONDA retiró su equipo de F1 `por la crisis global... imaginense como esta la situacion. No creo que Marcus solito pueda hacer andar el auto más de lo que no pudieron los demás. Reconozco que Gronholm es muy bueno, incluso mejor que los tres pilotos actuales de la marca, pero no que los tres juntos, él recien se va asentar sobre el auto ahora... no va a poder aportar más de lo que Peter ya ha hecho.

Anónimo dijo...

fantastica la noticia !!!!!!!!! ojala se de, creo que gronholm va a aportar mucho mas que experiencia, es un grande y como tal lo va a demostrar y sino.....sera un placer verlo un tiempo mas conduciendo

diego b.

Anónimo dijo...

Gabo, Sainz también se había retirado y sin embargo cuando Citroen lo necesitó para reemplazar a Duval que no paraba de hacer cagadas, volvió. En realidad, no se si se trata de plata en el caso de Gronholm, creo que nunca estuvo muy convencido de retirarse. Y en cuanto al auto, no creo que se trate de poner más plata, me parece que al Subaru le faltan 5 para el mango, pero hace rato!!
Atte
Dani

Anónimo dijo...

Estaria excelente que se re enganche marcus... siempre es bueno tener un piloto de ese target en una lista. A quien no le gustaria ver de nuevo a Sainz, Makinen, KKK entre otros.

Ahora me llamo mucho la atencion el tema de sacarlo a Kris siendo que tuvo mucho mejor año que solberg. la mentablemente me parece a a peter ya se le paso su sima y es hora de dar un paso al costado. OJO! me caga de gusto verlo pasar pero tenerlo como un tipo que sume me parece que no va.
Como marketing puede andar bien, pero como resultados...... esta a la vista..

Gabriel Oyola

Anónimo dijo...

Gabriel, no sé si a Atkinson lo mueven o lo corren, acuerdense que en teoría Subaru iba a correr con 2 equipos el año que viene, al menos esas eran las noticias antes de la hipercrisis mundial.
Dani

Martin Sicbaldi dijo...

Seria lindo verlo de nuevo. Pero creo que el problema de Subaru no esta en los pilotos. Que podria aportar, creo que lo haria, pero recordemos que por mas que quizo no pudo hacer andar el 307 como al 206. Creo que de Subaru a Citroën y Ford hay mucha diferencia y no es para nada facil recortarla. Pero si no lo prueban nunca lo sabremos. Creo que lo de cumplir su palabra no pasa por una deshonra, el tipo se canso, dejo y ahora le pico el bicho, no esta para nada mal. La unica contra que le veo para que vuelva es que todavia va a seguir corriendo su papá (Seb). Con respecto a lo de la iglesia Loebsiana no lo haría porque no creo en eso, para hacerla deberia ser mi idolo (que quiere decir dios falso) cosa que no lo es. No se la hice a Schumacher que me parece un maestro de maestros, no se la voy a hacer a Loeb. Y si en todo caso me apuran y tuviera que hacer una, haría un iglesia Lapentiana porque me parece que ese viejo se la merece. Pablo es un grande!

pablo_cba dijo...

Ja Ja Ja Martín... no sabía que le tenías tanto aprecio a mi Papá... le voy a copntar al viejo Lapenta de tu propuesta, el Lapenta Jr. te lo agradece mucho! Ah... mi viejo se llama Ernesto, no Pablo.

EL ENANO dijo...

Hola muchachos! pido disculpas por la larga ausencia y por no dejar algun comentario en entradas anteriores.
Veo que los ultimos temas estan al rojo vivo, ya sea la ultima fecha de GB o el rumor de Marcus. Les comento que este finde pasado(mientras se corria el rally de GB y el de san francisco), nos fuimos con dos R-28 a llevar la bandera cordobesa a la ultima fecha del rally provincial riojano en chamical. Esta demás comentar que hizo muuucho calor. Fué la primera vez que vi un rally tan rapido, habia rectas de 2km (si! eran de 2000 metros en las q los autos llegaban a 200km/h fácil!), curvas muy rapidas, una superficie muy limpia y ligera. Hubo poco parque automotor, pero muy peleado entre las distintas categorias. En general nos fue "bien", por que el R-18 de Vagni (de laguna larga) pudo terminar segundo, y si no hubiese sido por que se le apago el auto apenas largo uno de los tramos del domingo y perdio 2 minutos, podría haber llegado al primer puesto. Y el otro R-18 (de Tello) andubo un misil, pero la caja empezo a joder, y al terminar el primer tramo del domingo a la mañana, de clavo en quinta y no salio mas! asi que nos quedamos con un broncón terrible por que estabamos terceros. Asi que nos volvimos con un segundo puesto en la A7 y un abandono.
Si no es mucho pedir... me gustaria que alguien me comente (en general) como fue la ultima fecha del mundial por que no entendi muy bien cómo de dió, y guiandome por los comentarios...dejo mucho para decir.
desde ya muchas gracias, saludos.
El Enano.

pd: perdon por lo extenso del comentario.
Gabriel felicitaciones por la foto de la semana (la del 206 a escala), una inquietud... los conseguis armados o los armas vos?