martes, 16 de diciembre de 2008

¡¡¡SUBARU TAMBIEN SE VA!!!


Segun publica la revista inglesa Auto Sport en su sitio web, Subaru también deja de manera inmediata el WRC.
Justo 24 horas despues y citando el mismo argumento, la crisis global, la otra marca japonesa ha decidido seguir el mismo rumbo que Suzuki y que Honda en la F1. David Richards, el jefe de Prodrive, ha anunciado que tras 20 años de sociedad, esta mañana fue sorprendido con la decisión de la fábrica. "La partida de Subaru es una gran pérdida, se va un gran ícono del rally" ha dicho el británico.
La partida de Subaru deja al campeonato del mundo con solo dos marcas oficiales, Citroen y Ford.

12 comentarios:

Gabriel dijo...

que mocazo!!!! por favor!!! no solo or los que amamos el rally, si no por que estas son muestras de como viene el 2009....okala pase rapido
Gabo.

pablo_cba dijo...

Esto es un cuchillo clavado en medio del corazón...

Lucas Matías Oyola dijo...

Tamos en el horno.... quedan dos equipos y pocos pilotos, lejos quedó el proyecto del regreso de Marcus, de la escudería Satélite de Subaru y no sé que irá a pasar con Citroen, aquí veo una medida mas relacionada al cambio de reglamentación a los S2000, Subaru era uno de los que se oponía y había amenazado con retirarse, lo cierto que desarrollar autos nuevos y ser competitivo por cambio de reglas, complica la planificación, sumado a la crisis internacional, lo de Suzuki es mas entendible, pero aquí no se si viene con castigo a la WRC.... en fin... parece que las pasadas de los WRC va a ser más rapido de lo que pensamos....... solo dos equipos, recuerdo con nostalgia un parque de 7 Constructoras oficiales...... y como dijo Gabo lo que mas quiero es que el 2009 se pase lo más rápido posible...

EL ENANO dijo...

Que bajón!!! Lo de Suzuki era un palo mas en la rueda para el año q viene... pero lo de Subaru...es una rueda menos! Al margen de lo triste que es escuhar esta terrible noticia, resumiendo, el 2009 no pinta nada bien:
1) El WRC va ser igual al P-WRC, solo 2 marcas y como si fuera poco... menos pilotos.
2) Que va a ser de Petter y Chirs???!!!
3) Quien sabe si otros pilotos va a dejar de correr por problemas financieros?
4) Todavia no esta confirmado oficialmente si Argentina a partir del 2010 se va a correr una vez cada 2 años!
5) Para que se van a "esforzar" el año que viene las marcas que quedan si en el 2010 cambian las reglamentaciones. No se si habrán podido leer algo...pero son una real cagada! van a ser autos de la S2000 con un "kit" que le proporciona nada mas que 50 cv!
6) Un detalle mas... que no es poca cosa... solo van a correr 10 fechas en todo el año!
7) Como la crisis mundial pega en todos lados, incluyendo Argentina, los nuevos Mitsibishi Evo X solo van a correr en el Nacional, no lo van a poder hacer en el provincial por que las autoridades dicen que es muy caro... aunque ya hay personas que ya los tienen comprados.

La verdad, esto es un terrible embole, se ve venir que el 2009 va a ser un año negro para el rally.
Mi mas sentido pésame a todoslos que disfrutamos este deporte.
Saludos, El Enano.

pd: y como si fuera poco... el broche de oro es que Seb gano el Race of Champions! (aunque se lo merezca... ya me hartó! esta hasta en la sopa!).

Anónimo dijo...

La verdad que nunca me hubiera imaginado algo semejante, que Suzuki se baje era entendible pero que lo haga tambien Subaru? No lo puedo creer..
Estoy deprimido...chau
Esteban

jona dijo...

bue ya fue, pesimas noticias para todos, una pregunta ayudenme q tengo una discusión: ¿cuantos juegos de nuematicos se permiten usar en la N4 light del argentino x caarrera? agradezco desde yu respuesta, saludos!!

Anónimo dijo...

Parece qué fué ayer que la Prodrive tomó a su cargo el proyecto Subaru para el rally y han pasado un montón de años, desde qué el Legacy hiciera su debut en Finlandia, con el comando
de Ari Vatanen, quien fué llamado por su viejo navegante David Richards para hacer el desarrollo y enseguida mostró las uñas peleando la punta hasta que el impetuoso Ari terminó incrustado en un arbol, cuantos pilotos y navegantes han pasado desde entonces, solo nos resta dar las gracias y decir que no olvidaremos a sus jefes mecanicos y por supuesto el ruido tan caracteristicos de los Imprezas, qué según decian los qué saben eran los engranajes de la caja de velocidades, era como una especie de silbido raro qué quedará con nosotros para siempre.
Subaru, gracias
Rubén

Anónimo dijo...

Amigos estuve visitando algunas paginas y en rallybuzz.stagetimes.com sale la noticias que el equipo noruego ADAPTA RALLY TEAM correra el año que viene en el wrc.. y como ya se sabe lo ara con un subaru wrc 2008.. algo es algo, tambien esta la noticia que le ofreceran una butaca a Peter Solberg.. el otro piloto sera Mads Ostberg.

Anónimo dijo...

Mas vale que es un cagadón!!, pero que no entre el pánico!!. Es muy probable que esos autos corran el año que viene en algun equipo privado. Yo no estoy tan seguro si lo de Suzuki era esperable, las crisis son asi y te pegan aunque estés despegando. Ahora si la onda es tirar un mensaje a la Fia, ojalá que se vayan todos, Citroen y Ford también, aunque nos quedemos sin rally por un tiempo. Es hora, que los dirigentes internacionales se dejen de hacer pelotudeces y con el extremo de bajar costos se saquen carreras en paises que llenan los tramos, aunque venga un capo billetera de Jordania y se lo lleven en bandeja, para él solo. Es la primera vez en mucho timepo que no va a abrir un Mónaco, por ejemplo. Y en cuanto a los cambios de reglamentación tanto técnica como en carrera siempre dejan mucho que desear. Yo también estoy deprimido y caliente, pero a los de la FIA no me los banco más. A que punto llega la boludez que quieren una F1 con motor único!!.Se imaginan un Toyota o un Renault con motor Cosworth!!!.
Rubén, lo del ruido característico no será el motor boxer?
Atte
Dani

Anónimo dijo...

subaru es rally, rally es subaru! Yo pense que la crisis solamente llega al provincial cordobes, al nacional, nunca imagine que a ese nivel iba a decaer tanto! una verdadera lastima.. pero se me hace que el año que viene van a desarrollar auto para el 2010 arrancar bien competitivo. ojala asi sea

Anónimo dijo...

Dani:
Siempre me tuvo intrigado el ruido de los Subaru y te puedo asegurar que he preguntado a medio mundo, el porqué? he recibido varias explicaciones, pero la qué ganaba por mayoria era la de los engranajes de la caja, por supuesto no tengo la certeza de qué así sea, lo que todos tenemos claro que se ruido estará en nuestra mente, hasta el día que el creador nos llame para entregarle nuestros vales.
Rubén

EL ENANO dijo...

Algunos entendidos del tema dicen que el Subaru tenia 2 SONIDOS caracteristicos (por que se entiende que "ruido" es algo molesto y desagradable, en cambio estamos hablando de algo que era "musica" para nuestros oidos): uno era el silbido agudo de la caja de velociades (que no es el mismo del turbo!); y el otro es el del motor, que se escuchaba mas robusto e imponente que los demas, por ser boxer (horizontal).
Volviendo al tema principal... como ya dije en SIMPLEMENTE-RALLY... me parece que van a tener que sacar a los mounstros del Grupo B y A de los museos, y ponerlos en la tierra de nuevo, por que sino ... vamos a ver sólo C4 y Focus. Por estos lados vamos seguir con el
R-18, el 128, el 147, el Regatta, el Golsito, el Palio... por que mantener un Mitsu... esta medio "saladito".
Dani, comparto con las mismas palabras la bronca e impotencia que dejan las cagadas que hacen estos tipos de la FIA.

Saludos, El Enano.