jueves, 11 de septiembre de 2008

CONOCIENDO AMIGOS... AGUSTIN BARRANDEGUY

Agustin cambiando la caja

Un gran tipo y espectacular piloto, querido por todos en el ambiente, con un empuje y un empeño igualado por pocos, un verdadero apasionado por esto que a todos nos gusta... Desde Alta Gracia, el Amigo Agustín Barrandeguy nos cuenta su historia con conceptos tan claros y profundos como los que expresa en su mensaje final.
1) Independientemente del resultado final…¿Cuál crees que ha sido, hasta el momento, tu mejor carrera? Es medio dificil elegir una carrera. Gracias a Dios he tenido varias buenas , desde que comence en el zonal. Recuedo como muy buena una que en los tres primeros tramos de carrera veníamos tres autos empatados, haciendo el mismo tiempo en cada uno de los tramos, al final la ganamos! Otra carrera que me quedó grabada es la que le ganamos al veterano Porzio en Rumipal por 8 decimas. Pensé que me la ganaba por la forma en que se escuchaba su auto arribando al final (me quede a esperar el tiempo) pero cuando vi que D 'Alessandro que lo estaba esperando, al ver el tiempo tiro unas hojas al piso dije : MIA !!
2) ¿El auto que con más gusto condujiste? En la ultima carrera del 2006 corrí con un A7 con toda la musica... fue un placer manejarlo, me sobraba auto!
3) ¿Quién ha sido tu rival preferido? ¿Y al que hubieses preferido evitar? Evitar a ninguno, porque gracias a ellos se aprende mucho. y preferidos son varios! En el año 2007 sin dudas que Hector Porzio, Favio Grinovero , fueron los mas duros, actualmente Favio, el Ale Mutti , y Diego Grion, son los mas directos!
4) ¿Quién es el mejor piloto de Argentina en la actualidad? ¿Y en el cordobés? Para mí el mejor hoy en día es Federico Villagra, es muy completo y esta corriendo con los mejores del mundo. Y en el cordobes ; Canton, Beltramo, Porzio, Armesto, Albarracin, Grinovero y me olvido de varios.
5) ¿Tu referente histórico? El "Peje" Belloso . Me gusta mucho la pista
6) ¿Cuál es tu carrera preferida? ¿Y el tramo? La carrera de Villa Rumipal me gusto mucho. El tramo Santa Rosa - San Agustin
7) ¿El peor momento de tu carrera? En la última fecha del zonal 2005 llegando no más era el campeón, pero en el tramo de San Esteban le erré a un puente y nos caímos al agua, no solo que perdí el campeonato si no que el auto se hundió casi todo y se arruinó mucho. Siempre tuve mala suerte en ese tramo, el año pasado se me rompió la caja viniendo en punta.
8) Dentro del ambiente… ¿Hay alguien a quien destacas como persona, profesional o amigo? Son varios amigos! Con Grinovero y Grion hay una muy linda amistad, compartimos varias cosas, (hotel , comidas, etc.) y a esto de las carreras lo hacemos muy parecidos en cuanto al esfuerzo y ganas. Se puede correr tranquilo porque sabes que no te van a mentir en los tiempos ni nada de eso!
9) ¿Algún deseo profesional pendiente? Seguir corriendo y aprendiendo para poder llegar a ser un Campeón
10) ¿Una anécdota que recuerdes especialmente? Antes de empezar a correr yo tenia un Fiat 600, y me entere que en 15 dias iba a haber un zonal aca en Alta Gracia, así que lo cambié por un arenero 850 cc y en esos días me puse a full para poder correr, hasta que lo termine, pero unos dias antes de la carrera jugando al fútbol me golpearon en la pierna y me tuvieron que internar!!! No pude correr. Pero por algo suceden las cosas.....
Un mensaje final… Hay muchos que no conocen mis inicios, pero creanme que empecé bien de abajo, primero las iba a ver, despues fuí como ayudante de mecánico de Fernando Zagaglia, luego fui navegante de Gustavo Nuñez en un Fiat 600, después me compré un fitito en 350 pesos que fué el que cambié por el arenero, y de ahi empecé como piloto... En todo ese tiempo aprendí que a la escalera hay que subirla escalón por escalón , y que en esto no hay que creercela NUNCA!!!! gracias y un abrazo.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias Agustin!!! muy buena experiencia es destacar el esfuerzo que implica arrancar sin apoyo fuerte economico....
un abrazo
Gabo.

Martin Sicbaldi dijo...

Muy buena loco... Pero te felicito por las ganas q le pones... Porq sos uno de los pilotos mas rapido a mi gusto en el rally. pero sobre todo y aunq te conozco muy poco creo q sos muy buena persona, q es lo q vale... Un abrazo... Y mucha suerte

Anónimo dijo...

Cabeza: te conocí ya estando en el ambiente y me asombré de tu humildad, tu forma de ser. Muy querido y respetado por todos, excelente ser humano, gran tipo tanto arriba como abajo de auto. Al igual que su familia, con quien tengo una buena relación tanto con el padre como con la madre de Agu. Vas a llegar lejos pero hay que darle tiempo al tiempo. Gracias por tu buiena onda y no cambies nunca, un gran abrazo Alejandro Pedernera e hijos, RALLYPASION.-

PD: Gracias muchachos por publicar mi comentario.

Lucas Matías Oyola dijo...

Agustín un grande !! la verdad que excelente tu reportaje, gracias por la buena onda, se nota la humildad, dedicasion y pasion que le pones a esto, felicitaciones y adelante !!!

joacob dijo...

Que grande !!! buenísimo el reportaje, sigan asi !!!

un abrazo grande !!
www.rallypurapasion.blogspot.com

Anónimo dijo...

he cabeza de chancho: te deseo mucha suerte en tu vida deportiva y personal. quiero agradecer a tu flia por el agunte y el apoyo en todo tanto en las carreras como en vida diaria. a vos tambien te agradesco por el apoyo en esos dias que uno se levanta mal. gracias a todos ustedes vieja nos vemos en jesus maria saludo a la Eva ja ja con onda agu. diego g.