miércoles, 17 de septiembre de 2008

CONOCIENDO AMIGOS... SANTIAGO GARCIA

Dentro del ambiente del rally hay algunas personas que tienen un piso ganado, escriturado y respetado por todo el mundo. Uno de ellos es, sin dudas, Santiago Garcia. No debe haber nadie que sepa algo de rally que no lo conozca o no lo reconozca como uno de los más jerarquizados navegantes en actividad. Él, junto a Rubén Garcia, son lo que tomaron la posta de Del Buono y Christie y los que marcarán el camino a otros grandes en el futuro, como Curleto, Suaya, Diaz ó tantos más. Conozcamos entonces, las diez respuestas de oriundo de Villa Allende...

1) Independientemente del resultado final…¿Cuál crees que ha sido, hasta el momento, tu mejor carrera? Tuve muchas buenas, la que más recuerdo fue la de Bariloche de 2001, fue la primera en homenaje a Jorge Recalde y la ganamos con Esteban Goldenherch su sobrino y a la vez la primera victoria de Esteban de todos modos pienso que la mejor es la próxima.
2) ¿El auto que con más gusto tripulaste? La Toyota WRC junto a Gabriel Raies año 2001-2002, un pura sangre.
3) ¿Quién ha sido el piloto que navegaste con mayor /tranquilidad/seguridad? No me gusta comparar, he tratado de sacarle lo mejor a cada uno de los pilotos que confiaron en mí. Y de todos he aprendido lo mejor de cada uno.
4)¿Quién es el mejor piloto de Argentina en la actualidad? Hay muchos, pero tengo la certeza de que Alejandro Cancio es uno de ellos.
5) ¿Tu referente histórico? De pilotos: Gabriel Raies, con quien tuve la suerte de ser su acompañante. De navegantes: A quien siempre admiré y tuve la suerte de que me enseñara es Rubén Quiroz, igualmente son referentes José Maria Volta, Rubén García, Rodolfo Amelio Ortiz, Edgardo Galindo y el desaparecido Pepe García. De todos aprendí y aprendo día a día.
6) ¿Cuál es tu carrera preferida? ¿Y el tramo? Todas las del campeonato argentino, y el tramo Cosquín-Villa Allende (Pan de Azúcar)
7) ¿El peor momento de tu carrera? El día que tuvo el fatal accidente mi ahijado deportivo y amigo Alejandro Martínez.
8) Dentro del ambiente… ¿Hay alguien a quien destacas como persona, profesional o amigo?
Rubén García, navegante de Marcos Ligato.
9)¿Algún deseo profesional pendiente? Ganar el Campeonato argentino con Alejandro Cancio.
10) ¿Una anécdota que recuerdes especialmente? El día que mi hijo Zacarías fue a ver una prueba y Alejandro lo invito a subir al auto, me pidió las notas de ese prime y la leyó como si hiciera tiempo que corriese. El orgullo más grande para mí.

Ahora la pregunta de bonus... la de Lucas:
¿Cómo se dió la posibilidad de tu primer carrera? Siempre me gustaron los autos de carrera, e iba mucho al taller de Schroeder desde los 10 años, y un día se enfermo el navegante de Carlos Mauvecín y me invito a correr, fue en el Marzo del 1984 en un Rally de Villa Dolores por el Nacional y desde ese momento fue y es mi pasión.

5 comentarios:

Lucas Matías Oyola dijo...

Bueno no he tenido mayor trato con Santiago pero la verdad que su curriculum es de los mas respetables en el ambiente, un tipo que parece simplímisimo y que siempre estuvo trabajando con grandes pilotos, agradezco personalmente la deferencia de darnos la posibilidad de conocerlo un poco mas por este medio, desde este Blog le deseamos lo mejor para su vida personal y deportivamente hablando.-

pablo_cba dijo...

Espero que el Santi no se moleste, pero si tengo que describirlo de alguna manera, para mi es como un dinosaurio del rally... Esos tipos que pasan las generaciones y siguen estando, que se adecuan a estilos, que hacen escuela, que saben hacer acelerar y ffrenar al piloto. Verdaderamente un Maestro, como Ruben Garcia... los dos mas grandes en actividad.
Y atención que la escuela no se para con el Santi... Tuve la oportunidad de estar con el Zaca, su hijo en unas pruebas en El Huaico y tiene el físico y el temple de un futuro gran copiloto. Se desenvuelve en el ambiente con una naturalidad admirable. Anotenlo...

Anónimo dijo...

Sos un grande maestro gracias

Anónimo dijo...

GRAN NAVEGANTE, SANTI Y VA UNA DE COLOR, TUVE LA OPORTUNIDAD DE HOSPEDARME EN EL MISMO HOTEL QUE EL "TANGO" EN CATAMARCA, ZACARIAS YA TAMBIEN LE MANEJA LA CAJA AL PADRE, ES EL ENCARGADO DE REALIZAR LOS PAGOS, QUE TAL.
RUBEN

Gabriel dijo...

Muchas gracias Santiago excelente nota!!!!
un abrazo
Gabo.