martes, 23 de septiembre de 2008

CONOCIENDO AMIGOS... RODRIGO ARMESTO

Un laburador del rally, empeñoso como pocos, un tipo casi vicioso por este deporte, casi como el cartero que cuando tiene el día libre sale a caminar, Rodrigo cuando no corre, se va a ver un rally.
Querido y respetado por todos, aún por sus rivales más directos en la categoría que sea. Un piloto llegador, conocedor de los límites del auto y del camino. El actual campeón de la A6, nos contesta hoy el cuestionario de Amigos por el Rally...

1) Independientemente del resultado final…¿Cuál crees que ha sido, hasta el momento, tu mejor carrera? Mi mejor carrera fue la última del año 2004 Mina Clavero en la clase N1 donde tuvimos que salir a ganar si o si para obtener el campeonato, fuimos a esa fecha perdiendo por 3 puntos y lo logramos, terminamos con mucha lluvia pero salió todo redondo.
2) ¿El auto que con más gusto condujiste? El gol A7 actual o el A6 del año pasado casi no hay diferencia.
3) ¿Quién ha sido tu rival preferido? ¿Y al que hubieses preferido evitar? Cada año hay un rival preferido pero me inclino por los hnos Giugioloni y evitar a ninguno al contario cada uno hace que esto sea más divertido y competitivo.
4) ¿Quién es el mejor piloto de Argentina en la actualidad? ¿Y en el cordobés? Indiscutiblemente el mejor a nivel nacional es Villagra y de nuestro rally me gusta mucho Grinovero y el Chueco Daparte aunque no se le den los resultados.
5) ¿Tu referente histórico? Juha Kankunen y Gabriel Raies R18
6) ¿Cuál es tu carrera preferida? ¿Y el tramo? La de mina clavero y un tramo el de Amboy-Santa Monica.
7) ¿El peor momento de tu carrera? Por lejos cuando perdí el campeonato de la A6 en el año 2005 por bol......
8) Dentro del ambiente… ¿Hay alguien a quien destacas como persona, profesional o amigo? A todos. Yo creo que el rally es una gran familia, todos vivimos las mismas pasiones y amarguras, me llevo muy bien con todos y aprendí muchas cosas de todos por ej: Mi gran amigo Gustavo Carciotto, los Beltramo, los Pucheta, los Alba, los Alvarracin, los Cravero, los Daparte, los Benedetto, los Del Riego, etc.
9) ¿Algún deseo profesional pendiente? Poder seguir corriendo varios años más.
10) ¿ Una anécdota que recuerdes especialmente? Con mi primo Gonzalo en el rally de las rosas 2004 en un tramo vimos una pantera y nadie nos cree, no era tan grande pero la vimos los 2 y dijimos ¿qué era eso? y yo contesté una pantera y Gonzalo dijo para mí también y hasta el día de hoy seguimos convencidos de que era una pantera.

Un mensaje:Que cada uno haga bien lo que tiene que hacer, y aunque la cosa se vea mal el RALLY en Córdoba no va a morir jamás.

Por último, la pregunta de Lucas:

¿Cómo se dio la posibilidad de tu primer carrera? Los Armesto siempre fuimos de familia fierrera y artos de ver carreras un día charlando con mi viejo y mi primo dijimos de comprar un auto y tenerlo, y cuando juntemos plata corríamos y si no quedaba guardado , había uno en venta, cuando lo fuimos a comprar se había vendido. Era una desilusión total, y no sé como caímos en lo del Dani Salvano donde había uno todo desarmado lo compramos recién lo podían armar para empezar al año siguiente y faltando 6 días para el gran premio de San Francisco nos avisa que estaba listo si queríamos correr, y de caraduras sin saber nada pero con todo el apoyo de la familia allá fuimos y así empezó este hermoso vicio.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Un personaje Armesto, se ve qué ama al rally y tiene razón cuando dice qué: en Córdoba el rally no morirá jamás.
Buena la anecdota de la pantera.
Rubén

Lucas Matías Oyola dijo...

Gracias Rodrigo por el tiempo dispensado, la verdad que otro Amigo por el Rally, al igual que a Leo Suaya lo conocí primero por tenis, pero se ve que esto es mas fuerte para los dos, yo desde animador en las rutas y el desde el auto como un gran Campeón. Rodrigo tuvo la tremenda responsabilidad de llevar a Bartos este año por los tramos del rally mundial para que nos autorice la largada de cada uno de los especiales, su misión era que llegara sano y salvo y así lo hizo !!! Un Grande !!!!

Martin Sicbaldi dijo...

Debo decir q me sorprendio su humildad ante todo... Nuestro primer rally con el gol fue en san francisco 2007, el peleaba el titulo con marcos alvarracin, asiq llegabamos a la primer asistencia y estabamos bajo el mismo el techo, y él q era un tipo q venia con lauros y peleando ese rally se acerco a nosotros a preguntarnos como venia todo... con toda humildad... nos dimos cuenta q es una gran tipo, y para mi gusto uno de los mejores pilotos de rally... q no pasa por ser espectacular o no, sino por ser efectivo y él lo hace a la perfección... Un grande Rodrigo... Ya nos veremos maestro!!! Un saludo al tarta, otra gran persona...

pablo_cba dijo...

Sin conocerlo demasiado, mas allá de varios saludos en los parques de asistencia o en la bajada del Giulio mientras veíamos el nacional, Rodrigo me parece de esos tipos que la lucha con el alma, que le pone unos huevos bárbaros y siempre por derecha. Salvando las ditancias, esta bien su referencia con KKK, porque ambos son unos llegadores bárbaros... dificil verlo romper el auto a Rodrigo(salvo Vº María...), dificl verlo entrar espectacular en una curva... pero siempre esta en la rampa final. Un merecido campeón. No me sorprende Mastín que se haya acercado a preocuparse por ustedes en la asistencia de Alba...

Anónimo dijo...

Grande capo!!

Un tipaso, un excelente piloto, menos mal que no te dedicaste al tenis jajaja... esto es lo tuyo...

Una alegria siempre saber que llego y que llego bien arriba. Una Gran alegria verlo festejar en Carlos Paz, esperemos que vengan muchos mas de esos y que haya Rodrigo para rato.

Un saludo

Gabriel Oyola

EL MOKY dijo...

Hey loco, dejen de tirarle tantas flores al primo!!!No hablando en serio, se quedan corto con todo lo qu ponen de Rodrigo, pero por algo es Armesto!Para esta no se dio primo, pero te prometo que alguna carrerita mas te acompañare antes del retiro, aunque desde que me baje, tan mal no te fue, no? jeje
Abrazo grande y nos vemos en jesus Maria.
Saludos desde Rosario.
Gonzalo

Anónimo dijo...

El mismo sentimiento que descubren anteriormente los chicos. Rodrigo es otro mas de lo que lleva el rally en la sangre y que ademas tiene todas las condiciones que lo llevaron a ser lo que es hoy en la categoria. Un cago de risa ( fuimos compañeros el ultimo año de secundaria ) y por sobre todas las cosas un tipo querible por donde se lo mire.
Mucha suerte Ro!
Esteban

Gabriel dijo...

Muchas gracias Rodrigo!!! excelente tus anecdotas y refuerzo tu ultima frase el rally es pasion en Cordoba y no se va a extinguir incluso a nuestros hijos ya se la estamos transmitiendo asi que una generacion mas tenemos asegurada al menos...
un abrazo
Gabo.

Anónimo dijo...

Grande Armesto: que excelente persona en lo humano y en lo deportivo es Rodrigo. Lo conozco lo suficiente para valorar la humildad y el gran carisma que tiene. Siempre predispuesto a ayudar a quien lo necesite. Un gran tipo. Como dice Gabo, ya tenemos una generación asegurada con nuestros hijos en el rally, por que yo tengo como fiel compañero a uno de los pibes míos que siempre me acompaña a las carreras. "Pichón de fotógrafo", como le han puesto en el ambiente a mi hijo Pablo. Saludos a todos, Alejandro (RALLYPASION)