


Los Amigos por el Rally tuvimos la oportunidad de visitar en la ciudad de Almafuerte, el nuevo taller que esta estrenando la empresa BARATEC, del grupo Barattero, dedicado exclusivamente a sus autos de competición.
Como en un taller del primer mundo, algo de lo que debemos sentirnos orgullosos, cada uno de los 60 especialistas entre técnicos, mecánicos e ingenieros, trabajan en las áreas específicas de Preparación de Motores, Banco de Pruebas (Dyno Test), Sector de Chasis y Soldadura, Ensamble de Suspensiones y Transmisión, Laboratorio de Electrónica, Stock de Partes.
Aquí nace y se desarrolla el Subaru STI 2008 para todo el mundo. Desde este taller se han vendido ya a equipos de rally y a competidores privados, 30 autos del Grupo N4 en lo que va del año.
Adicionalmente a esta estructura, organizaciones pertenecientes al Grupo Barattero trabajan seleccionadas como Proveedores oficiales de Subaru Técnica Internacional de Partes Especiales para el Subaru Impreza WRX STI 2008 (si, el mismo que usan Peter y Cris), las que son provistas a los Team Base en el mundo.
En el momento de nuestra visita, se encontraban allí los autos de Martinez, Raies, Nico Fuchs, Confetti y Pozzo, mientras que se estaba en proceso de armado de un auto totalmente nuevo que tenía destino Asiatico (Si observan la primer foto del video, verán el volante a la derecha).
En resumen, la mencionada infraestructura mas el conocimiento y experiencia con la marca están disposición de quienes anhelan un nuevo auto y con un seguro compromiso de proveer unidades Subaru Impreza para Rally con extraordinaria calidad, utilizando tecnología de avanzada y continua innovación al más alto nivel del mercado mundial de competición… y se hacen en Córdoba, Argentina…
Un especial agradecimiento a Pablo Dólar, a Luis, a Natalio, a todos los muchachos que trabajaban artesanalmente en el quiróffff… perdón, taller y a Mario y Fabian Barattero.
El rally existe porque existen los amigos, por eso, este pequeño homenaje a todos los que participamos en Amigos por el Rally, de manera directa o indirecta, a los que conocemos y a quienes no hemos visto nunca, a los que participan desde un auto de carrera y a los que miramos desde abajo, porque todos sentimos la misma pásión, la pasión que nos une y nos lleva a comulgar los mismos esfuerzos y los mismos placeres... esos que, cuando hay un rally, nos vuelven extraordinariamente felices.
A todos los que hacen posible este BOLG, que por algo se llama así, Amigos por el Rally, FELIZ DIA DEL AMIGO, FELIZ DIA DEL RALLY.
A pedido de muchos vuelven los videitos de Youtube, en este caso de la Catedral del Rally Finlandia y sus mejores imágenes.
Los invito a todos a opinar y a enriquecer el Blog.
Al Noroeste de la provincia de Córdoba, allí apenas se termina el Valle de Punilla, en la hermosa ciudad de Cruz del Eje, se corrió la 5º fecha del campeonato cordobés de rally.
Muy pocos inscriptos y muy pocas máquinas de la categoría mayor se dieron cita para recorrer caminos tradicionales del rallysmo argentino y, finalmente, se vió a un nuevo competidor, subirse al escalón más alto del podio.
Ricardo Ratón Pasi, navegado por Horacio Chipaka Pizarro tuvieron su gran rally, haciendo todo bien y con la suerte de su lado, lograron aventajar al puntero del campeonato, José Choper Cantón, quien le cedió la punta tras una goma rota en el anteúltimo tramo de la primera etapa. Tercero finalizó Ezequiel Campos, quien se logró sobreponerse a problemas en su Mitsubishi logrando un resultado que lo reivindica tras el frustrado rally de Carlos Paz en donde solo pudo correr un tramo.
En las categorías menores ganaron Manuel Garriga la N4B; Daniel Alba la A7; Marcos Benedetto la disputada A6; Diego Grion la N1 y Eduardo Mutti la N2.
Los Amigos por el Rally lo vivimos como en cada rally, de manera intensa y, por primera vez en el año, sin estar a la expectativa de los amigos de la Peña, quienes optaron por guardar el auto y los recursos para el rally de Villa María, el rally de la casa.
Nos ubicamos en la mitad del tramo Capilla del Monte – San Marcos Sierras, en donde disfrutamos de una prudente picada y un exquisito asado rallysero, al que se sumaron dos nuevos amigos por el Rally, German Galfrascoli – Nicolas Sloog, quienes debieron abandonar por la rotura del motor de su VW Senda. Si bien fue una pena el abandono, esperamos que con el suculento asado que compartimos, hayan podido al menos, mitigarlo un poco.