lunes, 16 de junio de 2008

RALLY DE CARLOS PAZ - El rally de casa

El rally de Carlos Paz significó el regreso de la categoría a su ámbito natural, la montaña, y al mismo tiempo, la reivindicación de una dupla de pilotos que venían haciendo todo bien, pero que por una cosa u otra, no podían ganar. Así fue que la cuarta fecha del campeonato provincial la ganaron José Choper Canton y Leonardo Suaya quienes se impusieron con un andar contundente y sin fallas sobre el Mitsubishi evo IX del Tango Rally Team. Segundo terminó su compañero de equipo, el sureño Alejandro Cancio, quien a pesar de ganar todos los tramos del domingo, no pudo descontar la diferencia que el Choper le sacó es sábado debido a la rotura de un neumático (otro mas) cuando ambos luchaban segundo a segundo por la punta de la carrera. Un gran tercer puesto logró el piloto local, Oscar Civalero, quien navegado por su padre, estrenaba un auto totalmente nuevo armado en sus propios talleres. Ricardo Pasi, Nicolas Fermi, Luciano Beltramo (ganador de la N4 Light), Sebastián Pintos y Carlos Celiz completaron los ocho primeros lugares de la general.
Mientras tanto, Rodrigo Armesto, en su tierra, ganó la clase A7 con un andar parejo y prolijo, Héctor Porzio la A6, Eduardo Mutti la N2 y Agustin Barrandeguy la N1.
Nuestros amigos de la Peña del Edelio, Gustavo Bersa y Martín Sicbaldi, también corrieron en Carlos Paz haciendo sus primeras experiencias en montaña pura, pero una goma primero, la caja después y finalmente el motor, fueron demasiados problemas que ni siquiera con la pasión pudieron superarse. Sin embargo hacer la hoja de ruta en caminos hechos para correr rally, subir a la rampa en la cuna de la categoría y compartir todos los momentos con los amigos significaron al menos un paliativo para el amargo sabor de otro abandono. Muchachos, la suma de estas frustraciones solo lograrán que la próxima alegría sea mucho más grande.

Pablo Lapenta - Lucas Oyola

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque suene repetido Pablito me dejas sin palabras!!! muy buena la edicion realmente lo vivido el fin desemana fue intenso! quiero destacar la precensia de nuestros amigos de Villa Maria!! y darles las gracias por dejarnos ser parte del equipo..y seguro que en Villa Maria la suerte va a cambiar alli estaremos con seguridad!!!
increible tambien lo del podio que alegria.
un abrazo a todos y a esperar la proxima nomas.
Gabo.

Martin Sicbaldi dijo...

Como siempre amigo fantástico... la musica y todo. Desde ya el agradecimiento a uds por todo esto y creannos cuando le decimos q ya son más q parte de todo esto... ya son de la peña... y cuando nos bajamos del auto con amargura, no es solo por el hecho deportivo sino por no poder brindarle a ustedes y los chicos de la peña aunque sea un arribo. Esperemos q esto se corte pronto y poder decir... llegamos... muchas gracias amigos!!!... por todo!!! Siempre les voy a estar agradecido!... Nos vemos!

Anónimo dijo...

Que placer que es ver un resumen de semejante magnitud, excelente la música!!! los videos, las fotos.

Lamentablemente la racha de los chicos siga mal, pero seguro, seguro que se esta por cortar en cualquier momento. Habrá que enfriarse y armarse nuevamente de paciencia y salir en Villa Maria en búsqueda de esa llegada que tanto se hace rogar.

Un finde largo con mucho rally, muchos amigos, muchos momentos nuevos vividos. Esto es increíble cada rally se disfruta mas, cada rally se vive mas de adentro, como si los que corriéramos fuéramos nosotros. Esto es muy bueno, esto es excelente. ESTO ES RALLY!!!

Gabriel Oyola

Anónimo dijo...

ME GUSTARIA QUE CONTARAN, COMO FUE QUE EL CHOPER Y EL FLACO SUAYA, SE PUSIERON LAS GORRAS PARA EL PODIO.
LA NOTA MUY BUENA
RUBEN

Anónimo dijo...

Vamos los CHICOS DE LA PEÑA !!! un tropezon no es caida ... lo mejor seguro que esta por llegar y que mejor que sea en Villa Maria !!!

FELICITACIONES !! a todos LOS QUE HACEN AMIGOS POR EL RALLY !!! nos contagian una parte de su pasion y dan ganas de formar este grupo !!

Ah! al igual que Ruben me gustaria conocer como hicieron para Choper y Suaya subieran al podio con las gorras de Amigos por el rally

GOTICA!

pablo_cba dijo...

Leo y Choper subieron al podio con nuestras gorras, priomero que nada, por que son dos buenos tipos, buena gente. Segundo, porque en el grupo tenemos un tipo que ama al rally y al ambiente del rally más que a otra cosa. Fue Lucas quien se acerco a los ganadores y les regaló, tal como había prometido durante las pruebas del mundial, una gorra a cada uno... lo que vino despues fue solo la buena voluntad de Leo y Choper. Para nosotros fue un gesto inmenso, invalorable ver como las gorras que nos representan, que son el símbolo de una pasión, estaban allá arriba, en lo más alto del podio. Gracias a LEO, a CHOPER y sobre todo Gracias a la locura de Lucas.