martes, 3 de junio de 2008

El Turno de Susan !!!! Ella nos cuenta como le fue...

Chicos! Salí viva! No mentira…todo salio muy bien en mi primera experiencia como co-piloto. Estábamos ganando en nuestra categoría (S1600) por dos minutos hasta que se nos rompió el palier en el primer especial del ultimo dia. Después en el penúltimo tramo se rompió el blocaje y ahí mancamos!
Una pena de verdad porque me quede con las ganas de ganar. De repente si no hubiéramos estado primeros o hubiéramos ganado me hubiera quedado tranquila pero ahora tengo un bicho adentro que no me lo puedo sacar. Ahora entiendo como es este asunto!
Tuvimos unos días bien atareados antes del rally ya que tenia arta chamba y tuve que tomar un curso intensivo (de ultimo minuto) de copilotaje que consistió en unas 3 horas mas o menos con mi profe Ive Bromberg (uno de los mejores copilotos de Perú). Luchito Alayza (mi piloto) tuvo también exámenes en la universidad hasta pocas horas antes de irnos a Huancayo.
Salimos de Lima muy tarde en la noche del Jueves para llegar a las 3am a Huancayo y levantarnos a las 6.30am para hacer hoja de ruta la cual al principio estaba bien verde ya que nunca lo había hecho, pero al final, creo que le agarre la mano. Termine súper molida ese dia por las pocas horas de sueño, la hoja de ruta, el Shakedown (aunque fue solo una pasada) y la partida ceremonial la cual tuvimos que esperar bastante porque partían los mas grandes adelante.
Partimos con el pie derecho el Sábado ganando de arranque el primer especial. Tuvimos un poco de problemas poniendo a punto la suspensión trasera pero Lucho pudo al final regularla para terminar el dia dos minutos adelante de Samuel Benedetti.
Todo se veía bien para el ultimo dia del rally y estábamos decididos a tomarla tranquis. Pero en el primer especial se nos rompió un palier saliendo de una derecha en U con un bache y tuvimos que empujar hasta llegar al servicio de media dia. La ventaja era ahora de 30 segundos.
Después que los mecánicos hicieron un excelente trabajo reparando el carro salimos para completar los dos últimos tramos. Para esto, durante el reagrupamiento mi ventana no subía y tuvimos que buscar un plástico en un bodega cercana para taparla con tape.
Partimos y a pocos kilómetros antes de llegar al final del penúltimo especial se nos rompió el blocaje de la caja de cambios. Por mas que Luchito lucho por seguir, no pudimos ir a ninguna parte y parqueamos el carro. La verdad que nos quedamos bien tristes ya que ya nos hacíamos en el podio con la champaña. Hubiera sido genial ganar en mi debut pero estoy segura que algún dia la veré.
Se que me falta arto por aprender pero estoy recontra decidida a seguir adelante. Al menos aprendí lo que tengo que hacer y no hacer en mi rol de copiloto y de hecho voy a aplicarlo en mi próxima carrera que será el Sudamericano a principios de Julio. Esta vez la correré con Lucho ‘papa’ esperemos en un Impreza N4. Ya estoy planeando seguir mis lecciones con Ive para que en el Sudamericano este mejor preparada y esperar que el próximo año pueda correr todo el campeonato peruano.
Quiero agradecer a mis auspiciadores…no mentira. Quiero agradecer en verdad primeramente a Ive, Lucho y su papa “Luchon”, Ana Abuid que nos recontra ayudo durante el servicio, los mecánicos del equipo, a los chicos de “amigosporelrally” por el apoyo que nos dieron a Diego (Barco), y a mi familia que a pesar que no estuvieron muy de acuerdo al principio después me apoyaron arto y quieren que siga adelante con mis intenciones de correr.
Nota: resulta que después descubrimos que mi luna no subía porque el botón de seguridad en la puerta de Lucho estaba apretado. Recontra monses!
Los dejo con fotos y unos videos de nosotros dentro del carro, incluyendo uno donde Luchito habla puras piedras!!

6 comentarios:

Lucas Matías Oyola dijo...

Grande Sus !!! Q entusiasmo !!! y ya estan las ganas salvajes por volver a ocupar la plaza derecha !!! Lindo relato y muy completa la informacion !!! para la proxima chequear bien los botones de las lunas como le dicen ustedes !!! jajaja ahaha y queremos ver ese nuevo Look !!! jajajaa

Anónimo dijo...

Grande Gringa !!
Buen relato !! bienvenida al club !! , ´pero quien te quiere dar un curso acelerado es Martin !!!! jajajaj
saludos
Diego Barco

EL ENANO dijo...

Felicitaciones Susan!!!!
Muy buen relato!
Por otro lado, muy bueno el reconocimiento que le dieron a Gigi con el premio "Colin Mac Rae Trophy" por ser el mas veloz de Grecia. Y un buen desempeño del nuevo Subaru, que le dieron el premio “Abu Dhabi Spirit of the Rally”, un muy buen comienzo para el equipo y excelente "arranque" para resucitar al viejo Petter.
Saludos.

pablo_cba dijo...

Susan, que espectacular relato!!! Una delicia. Mira, aunque no te guste (y menos a tu piloto) tal vez haya sido bueno que no ganes en tu primera carrera. Tal vez eso te haya hecho creer que todo es demasiado fácil. La victoria ya va a llegar, seguro, mientras tanto no esta mal que ya sepas lo que es morder el polvo. Felicitaciones.

Martin Sicbaldi dijo...

Grande Chibola!!!... Muy bueno todo, salvo el abandono... Una macana... Con respecto a lo q dice Diego, creo q a mi me dejarias hacerte un curso, al q creo q no lo dejarias es a el, q a veces se pone salsa y esta para aderezarlo, sobre todo con unas chelas encima!... jaja saludos

Mauricio dijo...

Susan,
un gusto saber de ti por el blog, felicitaciones con esta nueva experiencia. Escuche tu nombre por radio cuando escuchaba la carrera el sabado y no lo pude creer inicialmente. Estare en Huancayo en julio con mi viejo haciendoles barra a ti a Diego. Esperemos que un Amigo del Rally llegue al podio.

Una ultima cosa: "arto" no existe en el idioma castellano, si bien es casi un peruanismo, es "harto". ...No molestarse.

Mauricio