Sin dudas que Federico Villagra esta pasando su por mejor momento profesional, sin dudas, es el mejor piloto en toda América y sin dudas, su equipo también lo es. Por eso no extraña que su presencia sirva para jerarquizar aún más la carrera por el sudamericano en Perú y tampoco nos debe sorprender que su presencia allí está fundamentada en unos cuantos billetes que han de poner a su disposición la gente que organiza uno de los campeonatos mas prestigiosos del cono sur.
Sin embargo, pensar que correr en el campeonato del mundo, en el campeonato nacional y vender su participación en carreras por el campeonato Codasur sin otra pretensión que la económica, es suponer inmediatamente que, tal vez Federico este yendo un poco más allá de lo aconsejable deportivamente.
La superioridad de Villagra es abrumadora en el campeonato Argentino, pero no lo suficiente como para pensar que se puede perder dos carreras sobre cuatro corridas y mantener sus pretensiones de campeonar, más aún cuando la gente del Tango Rally Team no se queda durmiendo la siesta.
Y este comentario no es para nada una crítica a su participación en suelo peruano, solo me atrevo a advertir que en el único campeonato en el que El Coyote no logró ser campeón en los últimos seis años fue cuando participo simultáneamente en el PWRC y en el Argentino, allá por 2005, y al mismo tiempo recordar como su equipo se convirtió en prácticamente infalible después de delegar el mando a su hermano Javier.
No es cuestión de abarcar mucho, sino de apretar mejor. Por ahora Federico aprieta muy bien donde tiene que apretar y apenas hace algo de fuerza donde querríamos que apriete más….
Pablo Lapenta
Sin embargo, pensar que correr en el campeonato del mundo, en el campeonato nacional y vender su participación en carreras por el campeonato Codasur sin otra pretensión que la económica, es suponer inmediatamente que, tal vez Federico este yendo un poco más allá de lo aconsejable deportivamente.
La superioridad de Villagra es abrumadora en el campeonato Argentino, pero no lo suficiente como para pensar que se puede perder dos carreras sobre cuatro corridas y mantener sus pretensiones de campeonar, más aún cuando la gente del Tango Rally Team no se queda durmiendo la siesta.
Y este comentario no es para nada una crítica a su participación en suelo peruano, solo me atrevo a advertir que en el único campeonato en el que El Coyote no logró ser campeón en los últimos seis años fue cuando participo simultáneamente en el PWRC y en el Argentino, allá por 2005, y al mismo tiempo recordar como su equipo se convirtió en prácticamente infalible después de delegar el mando a su hermano Javier.
No es cuestión de abarcar mucho, sino de apretar mejor. Por ahora Federico aprieta muy bien donde tiene que apretar y apenas hace algo de fuerza donde querríamos que apriete más….
Pablo Lapenta
4 comentarios:
CUANDO EL VIERNES POR LA NOCHE LEI LA NOTICIA SOBRE LA PARTICIPACION DE VILLAGRA EN PERU, PENSE LO MISMO QUE PABLO, "ES POR DINERO" Y NO HAY OTRA EXPLICACION, PORQUE GANAR UN RALLY POR EL SUDAMERICANO NO LE AGREGA PERGAMINOS A NINGUN PILOTO ARGENTINO, YA QUE EL NIVEL CONDUCTIVO EN ESE CAMPEONTAO DISTA MUCHO DE SER EL MEJOR.
COMPARTO LA IDEA DE QUE FEDEWRICO ES EL MEJOR PILOTO ARGENTINO, PERO YO SI FUESE EL TRATARIA DE MEJORAR EL NIVEL EN EL WRC, DONDE CUENTA CON UN BUEN AUTO Y SALVO LA PE. 9 DE CATALUÑA EN 2007 Y ALGUNAS COSITAS EN GRECIA 2008, HASTA AHORA NO HA DEMOSTRADO ABOSULUTAMENTE NADA.
RUBEN
Pablo muy buen comentario, pero dejame que recuerdo lo que sostuve siempre este es un deporte donde la plata es la variable principal, sin dudas que en lugar de participar en el sudamericanos deberia entrenarse para intentar hacer un papel digno en el WRCy es mas como viene el TRT debe cuidarse por que no le va a ser tan facil!!!!
un abrazo a todos
Gabo-.
Sinceramente muchachos para mi hay un trasfondo con este tema, al q nosotros no podemos acceder, tenemos la duda si le dan o no órdenes de equipo para que llegue o nó ?, cuando pudo hizo tiempos competitivos eso no se puede negar, ahora por q ? no es siempre asi creo que por el momento no estamos en condiciones de afirmar nada, por el contrario tenemos argumentos a favor de que el Coyote es buen piloto, los buenos registros y buenas actuaciones (no tan seguidas en el WRC) y en el campeonato Nacional su superioridad es innegable, pero bueno ahí estamos q no sabemos de que lado ubicarlo al Coyote... lo cierto q tambien no es una joven promesa y si tiene posibilidades de agrandar su caja $$$ q lo hago..... tocamos muy de oído para saber cual es el transfondo.... Saludos a todos !!!!
Pablito,
interesante comentario, sin embargo, podemos suponer que viene al Sudamericano es porque reditua mas a el y su equipo que quedarse a correr en Argentina o entrenar para el WRC. Actualmente esta ayudando a ver la electronica y puesta a punto de al menos 2 autos en Peru y podria querer ganar experiencia trabajando con autos en altura pensando en lo que puede ser a futuro (cuando deje de correr) dedicarse 100% a la preparacion de autos o a formar un team tipo Barattero (si asi se escribe). Si bien hay una motivacion economica en venir puede verse que hay otros considerandos que no conocemos.
saludos a todos,
Mauricio
Publicar un comentario