La República de Turquía, o simplemente Turquía está situada entre Asia (97% de su territorio) y Europa (3% de su territorio), oficialmente es reconocida como un Estado europeo, principalmente por su futura posible incorporación a la Unión Europea. Limita al noreste con Georgia, al este con Armenia, al sudeste con Irán, al norte con el mar Negro, al oeste con Grecia, el mar Egeo y Bulgaria, y al sur con Iraq, Siria y el mar Mediterráneo. Debido a su posición estratégica, ubicándose a medio camino entre Europa y Asia así como tres mares, Turquía ha sido una encrucijada histórica entre las culturas y civilizaciones orientales y occidentales. La capital de Turquía es Ankara, aunque la capital histórica es Estambul (antigua Constantinopla), que es al mismo tiempo el centro financiero, económico y cultural del país.
El Rally de Turquía debutó en el Campeonato del Mundo de Rallyes en 2003 (gano Sainz con el Xsara nº19) y vuelve al calendario de este año tras su ausencia en 2007. Se trata de un duro rally de tierra y muy rocoso, aunque por lo general no resulta tan duro para los pilotos y los coches como la última cita disputada en Grecia. Los caminos escarpados y llenos de curvas tienen una base de arcilla que seguro resquebrajará en pequeñas rocas, especialmente durante la segunda pasada. Este año se espera un tiempo cálido y seco, pero en años anteriores se ha visto como la lluvia transforma rápidamente las pistas de arcilla en barro. Las temperaturas en la base del rally, en Kemer, estarán alrededor de los 30ºC, pero el tiempo más frío de las montañas debería ser de ayuda para los motores transmisiones y pilotos.
Respecto a lo que hay que esperar de la carrera de este próximo fin de semana, se estima que el equipo Ford deberá tener una mejor actuación debido a que los caminos son menos duros, por lo que sus suspensiones deberían sufrir menos. Al mismo tiempo hay que considerar la ventaja que tendrá Hirvonen durante el primer día al largar detrás de Loeb, quien le irá limpiando la calzada. Respecto al francés, tiene la supuesta desventaja de no haber corrido la edición 2006 por la fractura sufrida al caerse de su bicicleta (recuerden que fue reemplazado por Colin Mc Rae), aunque al nivel de profesionalismo que tienen estos pilotos, esa desventaja será insignificante. Toda la expectativa vuelve a estar sobre los nuevos Subaru’s quienes deberán empeñarse en demostrar que el segundo puesto de Peter en Grecia no ha sido solo casualidad. De repetirse, todo indicará que la vuelta del equipo a sus días de gloria podría estar más cerca de lo que pensamos.
El rally también será la cuarta cita puntuable para el Campeonato del Mundo de Producción 2008 (P-WRC). La carrera se podrá seguir en directo en http://www.wrc.com/ o en la página oficial http://www.wrcturkey.com/v08/
El Rally de Turquía debutó en el Campeonato del Mundo de Rallyes en 2003 (gano Sainz con el Xsara nº19) y vuelve al calendario de este año tras su ausencia en 2007. Se trata de un duro rally de tierra y muy rocoso, aunque por lo general no resulta tan duro para los pilotos y los coches como la última cita disputada en Grecia. Los caminos escarpados y llenos de curvas tienen una base de arcilla que seguro resquebrajará en pequeñas rocas, especialmente durante la segunda pasada. Este año se espera un tiempo cálido y seco, pero en años anteriores se ha visto como la lluvia transforma rápidamente las pistas de arcilla en barro. Las temperaturas en la base del rally, en Kemer, estarán alrededor de los 30ºC, pero el tiempo más frío de las montañas debería ser de ayuda para los motores transmisiones y pilotos.
Respecto a lo que hay que esperar de la carrera de este próximo fin de semana, se estima que el equipo Ford deberá tener una mejor actuación debido a que los caminos son menos duros, por lo que sus suspensiones deberían sufrir menos. Al mismo tiempo hay que considerar la ventaja que tendrá Hirvonen durante el primer día al largar detrás de Loeb, quien le irá limpiando la calzada. Respecto al francés, tiene la supuesta desventaja de no haber corrido la edición 2006 por la fractura sufrida al caerse de su bicicleta (recuerden que fue reemplazado por Colin Mc Rae), aunque al nivel de profesionalismo que tienen estos pilotos, esa desventaja será insignificante. Toda la expectativa vuelve a estar sobre los nuevos Subaru’s quienes deberán empeñarse en demostrar que el segundo puesto de Peter en Grecia no ha sido solo casualidad. De repetirse, todo indicará que la vuelta del equipo a sus días de gloria podría estar más cerca de lo que pensamos.
El rally también será la cuarta cita puntuable para el Campeonato del Mundo de Producción 2008 (P-WRC). La carrera se podrá seguir en directo en http://www.wrc.com/ o en la página oficial http://www.wrcturkey.com/v08/
PABLO LAPENTA
FUENTE: Wikipedia - wrc.com
1 comentario:
Muy buen comentario.Esperemos que el Coyote marque un buen ritmo y pueda sumar para el equipo Munchis
saludos!!
www.rallypurapasion.blogspot.com
Publicar un comentario