domingo, 1 de junio de 2008

LA 41º DE LOEB FUE EN GRECIA


Respondiendo a todos los pronósticos, Grecia fue no más, un rally durísimo y rompedor. Nadie, ni el mismísimo ganador de la carrera, escapó a la rotura de al menos un neumático, lo que generó inmensas quejas de los equipos respecto a la política reglamentaria que indica la obligación de utilizar un solo tipo de cubiertas.
Nada impidió que Sebastián Loeb ganara su 41º rally, la quinta en siete carreras, tendencia que si se mantiene lo encamina cómodo hacia su quinto título consecutivo. Segundo terminó Peter Solberg, algo brillante para él dando indicios de que si bien el nuevo auto no se ha demostrado muy superior al anterior, sí es importante el parecer que indica que la mala suerte ha quedado en el viejo Subaru. El equipo Ford, en sus autos oficiales y no oficiales también, padeció todos los problemas imaginables en sus suspensiones. Por dichos problemas, Mikko Hirvonen se vio imposibilitado de defender la punta del torneo alcanzando un milagroso tercer puesto después de tantos inconvenientes. Para Mikko estar a mitad de temporada a solo un punto de Loeb, con una sola victoria y con los problemas crónicos de Ford es algo destacable y maravilloso. Quien no pudo absorber tanta dicha fue Jari M. Latvala quien solo pudo terminar séptimo. Suerte similar para el otro Solberg quien apuntaba a un podio pero finalmente problemas de motor lo relegaron al último puesto puntuable.
Dos actuaciones que personalmente destaco en esta carrera. Primero la del estonio Urmo Aava, ganando etapas de montaña (no súper especiales) y logrando con un C4 privado el cuarto puesto, demostrando su gran capacidad y porque el compatriota de Markko está llamado a ser una gran estrella en poco tiempo. La otra gran actuación, y nobleza obliga, fue la de Federico Villagra quien antes de abandonar marchaba en un meritorio sexto lugar ganándole en el camino a todos a quienes, por méritos propios, tiene que ganarle. Personalmente en este caso no creo en casualidades, la gran actuación del Coyote se debe a que en esta ocasión, en su butaca derecha iba José María Volta, un navegante profesional y de demostrada capacidad, en lugar del dueño del equipo, Jorge Perez Companc. Sin dudas Volta ha potenciado la capacidad de Federico y le ha ofrecido la libertad en su pié derecho que Jorge, seguramente, no le brinda. Esta 13º posición del piloto Argentino es a mi entender, mucho más meritoria que el 6º puesto en Jordania.
La próxima fecha del Mundial será el Rally de Turquía a disputarse entre el 13 y el 15 de junio.
RESULTADOS FINALES
1. Loeb - Citroen 3h54:54.7
2. P Solberg - Subaru + 1:09.5
3. Hirvonen - Ford + 1:56.1
4. Aava - Citroen + 4:19.7
5. Sordo - Citroen + 4:49.4
6. Wilson - Ford + 6:11.3
7. Latvala - Ford + 6:47.5
8. H Solberg - Ford + 9:14.0
9. Gardemeister - Suzuki + 10:13.8
10. Rautenbach - Citroen + 13:29.1
PABLO LAPENTA

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pablo muy buen comentario...para lo de Miko fue excelente pero debemos tener en cuenta que aun faltan varias de asfalto...
en relacion a lo de Villagra no se si se puede senenciar lo que decis del Copiloto esta mañana escuche por radio que el auto que le dio Ford era superior a el anterior...pero es solo un comentario periodistico...quien sabe que fue lo que relamene paso lo que seria ideal es que Volta lo siga acompañando...
saludos
GAbo.

Adriana dijo...

Séb, su buen trabajo y su buena suerte!!!...logró su 41º victoria, el 5º podio en 7 carreras, y la punta del campeonato!

P.Solberg y Hirvonen de gran tarea al igual que Aava...y Aigner en el PWRC!!

Jari-Matti, aunque terminó 7º -teniendo en cuenta los problemas que sufrió- hizo un muy buen trabajo.
Fue el piloto que más tramos ganó (Latvala 5/Loeb y Galli 4/Hirvonen 3/Aava 2/Sordo y Atkinson 1) e hizo varios 2º y 3º mejores tiempos!!!
En mi opinión, se debería destacar un poco más su actuación.

¡¡¡Saludos!!!

_____ADRIANA_____
.-.*|amazingWRC|*.-.

Anónimo dijo...

insisto..... creo que de no mediar la tanta mala suerte que ha tenido latvala, estariamos hablando en este momento del puntero del certamen ( aunque hay que admitir que loeb mas alla de la suerte....sabe llevar el auto a punto tal que no se dañe o bien se dañe lo menos posible, que por ahi es lo que le esta faltando a latvala), muy bueno lo de villagra, coincido en que volta deberia estar en la butaca derecha,creo que al igual que en cualquier trabajo, cuando esta el jefe al lado no se trabaja con la misma comodidad, aguante peter !!!!! ojala que con este nuevo auto lo podamos ver peleando en todas las carreras al igual que atkinson para ponerle aun mas emocion a este campeonato, saludos

diego b.

Martin Sicbaldi dijo...

Muy bueno los comentarios y coincido con todo amigo Pablo (cosa q ocurre frecuentemente)... y ahora me inflo el pecho... Cuando aparecio el pibe este Aava, con el mitsu, se lo habia marcado a varios (vale recordar q lo nombre como el piloto q me gustaria q estuviera el año q viene en un subaru) y con el tema del coyote, una vez hablando con mi amigo Lucas (le voy a recordar la ocasion... balneario de mayu sumaj, mientras veiamos a la chica de marron) le dije, mientras discutiamos sobre el desempeño del coyote... "para mi el problema mas grande q tiene es el navegante... no se lleva..."... para mi y es una mera opinion, un navegante "impuesto" no es lo mejor... se podra decir, Volta tambien esta impuesto, es cierto, pero no se compara la experiencia... Eso es todo... los dejo chicos/as... sera hasta la proxima

pablo_cba dijo...

Martín, una vez le pregunte a Federico Villagra cuanto influía no tener a Curletto en el Focus del mundial... con cara de culo (como habitualmente) me dijo "absolutamente nada"... le insistí, "pero no te gustaría elegir a vos el navegante?"... Con peor cara de culo dijo "para nada"... Verás que la locuacidad no es el fuerte del Coyote, pero segun sus palabras y sin ningún compromiso formal, a él le da lo mismo el navegante. Ahora bien... Desde que comenzó a participar en el mundial, solo corrio dos carreras con dos navegantes que no sea JPC, Japón 07 -Diaz-(7º puesto) y Grecia 08 -Volta- (venía 6º).
Conculsión... Federico es un caracúlico mentiroso y sí necesita un mejor navegante.

Martin Sicbaldi dijo...

pablo, en ese momento q hablabamos con Lucas en la playa, me conto esa anecdota y yo le conteste q podria ser, no se como sera el, pero hacia poco q habia pasado lo de japon y me apoyaba en eso. Ahora te digo, q si eso q dice el es cierto, debe ser el uncio, porq no he escuchado piloto q diga q con cualquiera se siente comodo. Quiza lo dijo por un mero compromiso de no criticar a su jefe... no lo sabremos, pero creo q es una mentira...

Lucas Matías Oyola dijo...

Disculpen pero yo solo me acuerdo de la morocha de traje de baño color marrón, como olvidarse de semejante exponente femenino !!! Dividió las aguas !!! Partió la playa en dos !!!! encima como buena diosa, sabía la angustia que generaba al pasar, asi que se ocupó de desfilar varias veces en frente nuestro y mirarnos con ese tercer ojo q tenía tatuado ahí donde terminaba su espalda...... NANANA q locura por DIOS !!! creo q fue la mejor carrera de Villagra porque estuvo entre los 8 primeros con respecto a los tiempos realizados y eso si es mérito propio y su posición no era ocupada por el mero abandono de sus rivales si no que por mérito propio, una vez mas puso se manifiesto el problema que tienen los Ford con las nuevas Pirelli y sus suspensiones, a pesar de concientes de ello y de implementar mejoras con respecto a Argentina, recordemos q Solberg la sacó por el capot dos veces y q Mikko sufrió por una piedra insigficante para los Citroen y Subaru, los problemas se repitieron en Jordania y Cerdeña....y Grecia no fue la excepción....., lamento mucho por Jari que está demostrando ser el más rapido pero no el mas efectivo quizás en parte por su inexperiencia y otro tanto y con mayor peso entiendo por la poca fiabilidad de los Focus... de Subaru creo que fue el debut casi ideal, primero por su segundo puesto y en lo personal me da alegria por Peter, despues su primer scratch que hizo Atkinson, segun Richards con reglajes diferentes a los de Peter, logicamente estaban experimentando ya que Atk estaba reenganchado...asi que un debut mas que alentador con un anuncio mas que importante, tener 4 autos en el mundial le da otro color a este !!! ahora un pedido a la gente de Subaru !!! QUE VUELVA EL AZUL Y AMARILLO TRADICIONAL !!!!!

Martin Sicbaldi dijo...

Amigos, no olvidemos otra cosa del coyote y veremos si se sigue cumnpliendo. el dijo q iba a empezar a acelerar mas cuando transitara los caminos q ya habia hecho con el WRC el año pasado y este era uno de ellos. El mismo comento q la hoja del año pasado estaba muy parecida (salvo algunas partes nuevas) y q eso lo ayudaba (obviamente)...

pablo_cba dijo...

Martin, en Italia hizo un papelon terrible (14º) y lo corria por 2º vez. En Argentina, más allá de los problemas del 2º día, nunca estuvo en los tiempos que se pueden decir decorosos. Para mí, al Coyote lo tienen frenado arriba del auto.
Vamos a ver como te va a vos cuando corras Villa María y San Francisco... por segunda vez!