miércoles, 25 de junio de 2008

El Consejo Mundial perfila el futuro del Mundial de Rallyes


En la reunión mantenida hoy del Consejo Mundial de la FIA, se han tomado algunas decisiones que afectan al futuro del Mundial de Rallyes.
La primera de ellas es la decisión de buscar una única empresa encargada de promocionar el Mundial de Rallyes, los rumores apuntan a que pueda ser North One Television, los actuales dueños de ISC y de los derechos televisivos. En este aspecto nada cambio salvo que se imponga al promotor un mínimo de acciones y compromisos.
También se ha aprobado la introducción de cambios técnicos a partir de 2010. Los WRC darán paso a los S2000 plus. Los actuales Gr.N 4×4 y S2000 pasarán a llamarse Superproducción mientras que los Grupo R pasarán a llamarse Producción.
En la reunión se ha dado el visto bueno al Rally de Chipre y el de Polonia, por lo que el calendario de 2009 estará formado por:
01.02 IRLANDA(J)15.02 NORUEGA(P)15.03 CHIPRE(P+J)05.04 PORTUGAL(P+J)26.04 ARGENTINA(P+J)24.05 ITALIA(P+J)14.06 GRECIA(P)28.06 POLONIA(J)02.08 FINLANDIA(J)06.09 AUSTRALIA(P)04.10 ESPAÑA(J)25.10 REINO UNIDO(P)
Por último se decidió crear una Copa de Europa para coches de dos ruedas motrices dentro del Campeonato de Europa de rallyes.
Nota Textual

10 comentarios:

pablo_cba dijo...

No siempre es malo cambiar y creo que el mundial de rally se merece un buen cambio. Personalmente me gusta la idea de potenciar los S2000. LO UNICO REALMENTE IMPORTANTE DE AQUI EN MAS, ES MANTENER LAS REGLAS DE JUEGO CLARAS. Por que sino, el enojo de equipos como Suziki que ha invertido un monton de plata en el desarrollo de su auto WRC es entendible. Las nuevas regrlas se deben consensuar entre los actuales equipos y los potenciales nuevas marcas.
Tambien se dicen que habrían 6 carreras que no se rotarían, entre ellas, Monaco y Argentina.

Lucas Matías Oyola dijo...

Los cambios sin dudas son buenos, pero es cierto lo q decis falta mas previsibilidad para q los equipos puedan participar del WRC, si no tenemos una gran obra sin actores.... y eso no puede ser... Ford tiene q definir su continuidad en el WRC a fin de año.....Subaru dobló la apuesta y Citroen ya amenazó con retirarse.... Suzuki esta disconforme.... q nos queda ??? Tomen Nota Argentina dice J+P entiendo q es Junior mas Produccion.... eso va a estar bueno !!!!

Anónimo dijo...

HEMOS LEIDO HOY POR LA MAÑANA LAS NOVEDADES, DESPUES DE ESTA NUEVA REUNION DE LA FIA, POR LO QUE HAY QUE DEDUCIR QUE LOS WRC VAN CAMINO A SU MUERTE, COMO SOY ANSIOSO QUISIERA SABER QUE HARAN FORD, SUBARU CITROEN Y SUZUKI CON MIRAS AL FUTURO.
OTRA COSA QUE NO SABEMOS, ES QUE PASO CON EL PEDIDO DE LOS CONSTRUCOTORES, PARA QUE QUEDEN ALGUNAS FECHAS SIN ENTRAR AL SISTEMA DE ROTACIONES.
LA BUENA PARA NOSOTROS ES QUE TENDREMOS JUNIOR y N4 EL AÑO PROXIMO.
RUBEN

EL ENANO dijo...

Esta bueno que se haga un cambio de esta magnitud... por q los equipos van a arrancar desde cero (la mayoria), lo cual ya va anticipando que la monarquia de Loeb y de las principales marcas, de una forma u otra, se acabará.
Por un lado es intrigante saber como va a resultar la fusion de el grupo actual de Produccion con el grupo S2000, va a haber una mayor variedad de equipos y pilotos, por que cabe destacar que a esta altura, el campeonato de produccion se estaba volviendo monotono (me refiero al clasico duelo de marcas Mitsubishi vs Subaru). Y la pregunta del millon es... como serán las nuevas reglas técnicas??? por que si a los S2000 les van a poner turbo, serían casi unos WRC.
Pero.. por otro lado, me parece que a los WRC se los esta despreciando al renombralos de esta forma ( "PLUS" ), y dá la sensación de que ya no tandrán la imponencia de la máxima categoría mundial.
Ya veremos como serán las cosas cuando las confirmen y las den a conocer.
Esperaremos anciosamente.
Saludos.

EL ENANO dijo...

Me olvide de una preguntita que tenia para hacerles a los que mas saben de rally... cual es la diferencia entre el Grupo R y los JWRC, si los 2 son de traccion simple???
Perdonen la ignorancia...

Anónimo dijo...

Enano, ¿que tiene que ver el cambio con la monarquía de las actuales marcas y de Loeb?
Atte
Dani

EL ENANO dijo...

Dani, me refiero a que debido este cambio, la "monarquia" (por llamarlo de alguna manera) de los Ford (como marca), y la de Loeb (como piloto), es muy probable que se acaben por que van a tener que adaptarce a las nuevas normativas, lo cual hace suponer que la primera temporada de este cambio puede ser para cualquiera. Esto es una suposicion, cuando den a conocer las nuevas reglamentaciones tecnicas vamos a ver si esto puede llegar a suceder o no.
Solo resta esperar para saber como resulta esto de las nuevas normas.
Saludos.

Anónimo dijo...

En cuanto a las marcas estoy de acuerdo, pero con respecto a los pilotos creo que no los va a afectar en nada, ni a Loeb ni a cualquier otro.
Atte
Dani

pablo_cba dijo...

Dani... esta vez creo que el enano tiene razon. Es como barajar y dar de nuevo y a cualquiera le puede caer el cuatro de copas... incluso a Loeb. Es decir, las cualidades conductivas de cada uno seguiran por igual, pero hay que ver como se adaptan a nuevos autos y como dice el Dios del rally, Lucas, Loeb nunca manejo otra cosa que no sea un auto hecho para él. Todo esta por escribirse, pero tal vez haya algo nuevo por redactar. MIENTRAS SEA PARA MEJOR, BIENVENIDO

Anónimo dijo...

Puede ser, desde ese punto de vista puede ser, igual tengo mis dudas.
Atte
Dani