lunes, 14 de enero de 2008

Rally de Montecarlo - Como comenzo la leyenda

El Rally de Montecarlo, próximo a comenzar y a abrir el campeonato 2008 de lo que tanto nos apasiona, comenzó siendo un evento exclusivo de potentados que, saliendo desde cualquier punto de Europa, se deban cita en el principado. No había cronómetro de por medio, la verdadera dificultad consistía solo en llegar hasta Mónaco en pleno invierno y la clasificación se establecía a partir de criterios como el número de personas transportadas, los kilómetros recorridos y hasta la elegancia del auto. La primera edición fue en 1911 y el ganador fue un tal Henry Rougier.
Después del parate generado por la Primera Guerra Mundial, en 1923 se le introdujo una modificación. Tras llegar a Montecarlo los participantes debían afrontar un recorrido común de regularidad que decidía la clasificación final. Otra vez la guerra interrumpió su realización, pero a partir de 1950, la cantidad de participantes fue en aumento (ese año se recibieron 1.000 inscripciones). Con las llegadas de los equipos oficiales, la carrera fue centrándose solo en el principado y la leyenda comenzó a consolidarse a causa del frío, la nieve y las duras condiciones que imponía.
Lo demás, es historia mas reciente que todos conocemos.
Pablo Lapenta
Fuente: Rally Colection

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Luego del WRC, se corre el MONTE CARLO historico, y participan 5 tripulaciones Argentinas dos son Cordobesas, van 2 PEUGEOT 404, 2 FIAT 1500 BERLINA, y un MERCEDES 220.
SERGIO

pablo_cba dijo...

Sergio, MAESTRO!!! Has logrado superar una gran barrera tecnologica para unirte a los jóvenes emprendedores.
te felicito!!!

Anónimo dijo...

Bien Sergio....que bueno ver tus notas por estos lados.
JP